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josemaria76

Porton 308 sw (ponerlo automático)

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Buena pregunta. Creo que  a nadie se le ha ocurrido antes.

Habría que mirar si hay kits específicos para eso (no me suena) y sino pues alguien mañoso que le eche imaginación con algún sistema.

A ver si se nos ocurre algo!

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Por servicebox en los 308 T9 ya sea el corto o el Sw, no aparece la opción de maletero motorizado. Sin embargo en el 508 sw si aparece la opción de maletero motorizado compatible con cámara trasera o sin ella.

 

Por ejemplo en el caso del maletero del 607 este sistema cuenta; a rasgos generales: con un módulo electrónico, motor eléctrico y el pulsador: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22524-apertura-del-maletero/

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Buenas, decir que he investigado mucho sobre este tema, pero mucho tiempo en Google buscando información, hablando con casas de recambios, con Peugeot incluso... 

La forma de hacerlo es cogiendo un amortiguador de uno 100N más, y ponerle unos muelles en el vástago para que dé el primer empujón. La teoría es fácil, solo hay que buscar un amortiguador por las medidas. Pero ayer hablé con gente que conoce gente que lo hizo, en Audi y Seat lo hicieron bastante, pero a la larga se joden las bisagras y no encaja bien el maletero. Pongo un vídeo de otro coche pero para que veáis lo que hay que hacer. 

Otra forma que aún no investigue si para nuestros coches sirve es meterlo un sistema eléctrico completo, pero eso va de 300€ para arriba. 

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Este es el vídeo que encontré que se mira más de cerca. Los hay con un muelle mejor que no se deforma nada al cerrar. Encontré una página que venden eses muelles por 2 € o 4€. Por si a alguien le interesa

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Por el foro de los compañeros del Seat León hay bastante debate con el tema. Parece mas sencillo el tema de poner muelles mas fuertes en los amortiguadores del maletero; que instalar un kit de apertura automática, que en el 308 no se si se podrá hacer como en los modelos SUV de la marca.

 

https://es.aliexpress.com/item/Mejor-elevador-de-puerta-trasera-el-ctrico-inteligente-para-5008-modelo-Peugeot-2017-muy-buena-calidad/32837302798.html?shortkey=ieaYVjmq&addresstype=600

 

https://www.forotucson.com/threads/instalacion-de-kit-de-porton-automatico-universal.3638/

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Yo hace tiempo que le doy vueltas. La verdad es que un amigo con un León le bastó con poner unos amortiguadores con mas N. Lo unico que cuesta un poco más de fuerza para cerrar pero teniendo en cuenta lo práctico que es darle al botón y que suba no me importa hacer más fuerza para bajar. Además es económico de hacer. Posiblemente cuando me venga el venazo lo haré...

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Tenéis unos amortiguadores ya preparados para eso, mirar este link

https://www.gb-tuning.de/Automatische-Heckklappenoeffnung

nuestro modelo de coche no sale, pero es cuestión de ver si darles medidas a ver si coincide con alguno.  Lo idea según tengo leído es un amortiguador con 100N mas y un muelle para que dea el primer empujón. La teoría es fácil solo falta la practica jaja.

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      • 11 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 12 respuestas


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