Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

kerospipa

Fallo luces interiores

Mensajes recomendados

Hola a todos,

como de costumbre cuando toco el coche la lío, y hoy no ha podido ser menos. Me han llegado unos leds que compré para las luces interiores del coche (plafones techo, guantera etc)

http://s.click.aliexpress.com/e/6wh9iM0

Esas en especial. Digo bueno voy a cambiar la del plafón del techo de la parte de atrás primero que solo lleva una. Pues lo he desmontado, he puesto la bombillita, y dado el contacto. Ha sonado un ruido que no me ha gustado nada, como de corriente feo. Y comprobando si funcionaba, me he dado cuenta que solo funcionaba cuando se encendía el plafón del techo de alante. 

Ya me he mosqueado y le he puesto la normal. Total que con todas las bombillas de serie, solo funciona la del plafón de alante pero la central, las de los lados no. Y el plafón de atrás solo funciona si enciendo el de alante, si el de alante está apagado no. No van ni las luces de los parasoles ni la de la guantera. Así que un lío increíble. 

He pensado fusibles? Pero que sentido tendría, no se encendería ninguna de las luces no? Se han fundido todas las bombillas a la vez? Entonces el plafón de atrás luciría normal al encenderlo, no solo cuando cuando enciendo el de alante no?

Alguien que me "alumbre" por favor? Si no me tocará llevarlo a la garantía a ver...

Muchas gracias un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No estoy seguro, pero puede que el tema de la iluminación interior, vaya comandado por varios fusibles. Lo más probable es que hayas hecho un cortocicuito o algún led esté estropeado (no eres el primero al que le pasa). Revisa el tema de la caja de fusibles del habitáculo, que se encuentra quitando la tapa de debajo del volante, lado izquierdo.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22431-ubicaci%C3%B3n-de-fusibles-308-ii/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22383-una-de-fusibles-luz-guantera/

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy seguro, pero puede que el tema de la iluminación interior, vaya comandado por varios fusibles. Lo más probable es que hayas hecho un cortocicuito o algún led esté estropeado (no eres el primero al que le pasa). Revisa el tema de la caja de fusibles del habitáculo, que se encuentra quitando la tapa de debajo del volante, lado izquierdo.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22431-ubicaci%C3%B3n-de-fusibles-308-ii/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22383-una-de-fusibles-luz-guantera/

Muchas gracias compañero, si tengo previsto mirar los fusibles. El otro día quité el 16 y 17, y la luz de delante seguía funcionando con la de atrás acoplada. Por lo que imagino que mi cuadro de fusibles no será el primero que sale en la entrada de "Ubicación de fusibles". El otro cuadro que sale ahí pone que el de las luces interiores son el fusible 23, y a ese hay muy mal acceso, pero probaré a ver también si puede venir de ahí. Los únicos led's que llevo ahora mismo en las interiores son los de los parasoles, el resto de bombillas son las de serie, así que tambíen probaré a poner los parasoles de serie. A ver si saco algo en claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya he quitado los led's de los parasoles, y nada, sigue igual el tema. Si cuando de fusibles es el segundo que aparece en la entrada de "Ubincación de fusibles", no accedo al 23 que es el que correspondería a las interiores, dado que ni se ve la fila de arriba de los fusibles accediendo por la tapa de debajo del volante. Así que pondre las de marcha atras y portamatriculas de serie y a la garantía. No se me ocurre nada mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero en principio lo que comentas apunta a un fusible a mi me paso lo mismo con los parasoles la mala suerte que la polaridad era al contrario y salto no suele pasar pero me ocurrio... :huh:

post-21020-0-81933400-1458590967_thumb.j

de todas formas te puedes probar una cosa sencilla con un polimetro que tenga sonido en continuidad osea "juntar las dos puntas y que pite" puedes probar uno por uno y no hace falta quitar ninguno

por que todos tiene abertura posterior para eso mismo sinceramente yo lo hice asi y seguro que alguno no da continuidad, Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta por desgracia no ; nada mas hay que ver el acceso a ellos por decir algo ya que la mitad estan detras de toda una maraña de cableado... pero con el polimetro y tocando en las puntas trasera

de los fusibles se puede verificar todos aun con todo eso los de arriba cuesta pero creo es la opcion mas fiable y sin tener que quitar ninguno, Sal2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta por desgracia no ; nada mas hay que ver el acceso a ellos por decir algo ya que la mitad estan detras de toda una maraña de cableado... pero con el polimetro y tocando en las puntas trasera

de los fusibles se puede verificar todos aun con todo eso los de arriba cuesta pero creo es la opcion mas fiable y sin tener que quitar ninguno, Sal2.

Muchísimas gracias por la idea, lo intentaré en cuanto tenga un rato aunque la fila horizontal de arriba del cuadro de fusibles ni la veo metiendo la cabecilla todo lo posible hacia el hueco de los mismos. Pero bueno no pierdo nada intentándolo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por la idea, lo intentaré en cuanto tenga un rato aunque la fila horizontal de arriba del cuadro de fusibles ni la veo metiendo la cabecilla todo lo posible hacia el hueco de los mismos. Pero bueno no pierdo nada intentándolo. 

Hola como bien dices los de arriba tela marinera para comprobralos me costo un Huev...pero imagina sacarlos uno a uno :wacko: ; en fin que vamos hacer... mucha suerte seguro que aparece 

el fundido, Salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 28/3/2016 a las 19:53, Marttin dijo:

Hola como bien dices los de arriba tela marinera para comprobralos me costo un Huev...pero imagina sacarlos uno a uno :wacko: ; en fin que vamos hacer... mucha suerte seguro que aparece 

el fundido, Salu2.

Sabes cual fue el fusible exacto? estoy en las mismas que tu, instale un led en el primer parasol funciono y en 2 segundos pum hasta luego luces lectura, parasoles, guantera y plafon trasero.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues después de comprobar todos los fusibles con el buscapolos, todos funcionan correctamente, tanto los de debajo del volante como los del motor, las luces siguen sin funcionar. Alguna idea de que puede ser, ademas de que se haya desconfigurado la BSI?? 

EDITO****

Esta es mi BSI, se supone qu arriba del todo hay otra fila de fusibles donde se encuentra el F23, que por lo que he leido es el que corresponde a luces interior etc, alguien sabe como llegar hasta ahi?

IMG-20180514-WA0037.jpeg

IMG-20180514-WA0039.jpeg

IMG_20180514_173241.jpg

Editado por Nebru24
MEDIA SOLUCION

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, cudeiro1993 dijo:

Parece que pudiste dar con la solución, enhorabuena.

Si!! di con ella, y que tortura encontrarla, pero bueno ya esta aquí y así si a alguien mas el pasa lo puede solucionar. Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/5/2018 a las 23:59, Nebru24 dijo:

Si!! di con ella, y que tortura encontrarla, pero bueno ya esta aquí y así si a alguien mas el pasa lo puede solucionar. Muchas gracias 

Me podrias decir como lo solucionaste? Me ha pasado lo mismo y estoy desesperado. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, meganero93 dijo:

Me podrias decir como lo solucionaste? Me ha pasado lo mismo y estoy desesperado. Un saludo.

Hola, te dejo el enlace del brico que hice para el foro. 

Esta en uno de los ultimo mensaje de la pagina TRES. Espero que puedas arreglarlo! Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

• 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 

Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?

Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!

Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!

Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!

El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!

• 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 

Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.

Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 

Y claro como no la pabtalla: 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.

Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  

este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso

Gracias.  

• 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad