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makam09

Ruido al cambiar distribución

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    Buenos días, 

    Resulta que la semana pasada cambie la distribución de mi Peugeot 308 con 170.000 km. y después de cambiarla cuando voy a coger el coche oigo una especie de zumbido... pregunté y me dijeron que al principio era normal y que se acabaría quitando.

 

    Es cierto? A alguno más os ha pasado?

 

    Gracias.

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Hola.

 

A veces suele pasar que al montar componentes nuevos y correa nueva, hacen algo de ruido, por la tensión de la misma correa, "normalmente" desaparece pero si se han pasado con la tensión NO desaparece y puede producir un deterioro prematuro de los componentes sustituidos.

 

Al menos durante unos 5.000 km, suele desaparecer.

 

Un saludo.

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Hola.

 

Bueno, lo importante es que se haya respetado pares de apriete del fabricante y tension de la correa.

 

Llevo cambiados mucho kits de distribucion y algunos hacen ruido, pero desaparece y como he dicho antes, si se ha respetado todo y te han cambiado todo el kit con bomba de agua incluida, tranquilo que desaparecera.

 

Pero si NO desaparece, vuelve al taller y que te lo revisen.

 

Un saludo.

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Si es como un zumbido (parecido a el ruido que hace el cambio circulando en marcha atrás) es porque la correa esta,muy tensa.

Los tensores de PSA al no ser automaticos, debes calarlos a una tensión fija con un útil (normalmente una llave con un peso que aplica una tensión X).

El problema es que la mayoría lo hace a ojo, y a ojo...

Yo desde luego iría a que verificasen la tensión pero bien verificada, no a ojo.

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      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

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      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
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      • 24 respuestas
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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


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