Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
placimenacho

Problema refrigeración

Mensajes recomendados

Hace 14 minutos, placimenacho dijo:

soy propietario de un peugeot 406,407 y 307 espero ayudar y que me ayuden para resolver los problemas de estos y otros vehiculos ,mochas gracias y buenas tardes

hola buenas tardes ,tengo problemas con la refrigeracion de mi peugeot 407 1,6 hdi,le sube la temperatura a tope yse le enciende la luz de estop,cambiado bulbo temperatura relex ventilador ,bomba de agua y sigo con el mismo problema ,quisiera saber si este problema tambien lo da el termostato pues lo que me queda por poner 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa si se encienden los electroventiladores del radiador.

Para saber si el termostato está en buen estado. Con el motor a temperatura de funcionamiento (80 ó 90º temperatura refrigerante motor). Tocas los manguitos de entrada y salida del radiador:

- Si los dos manguitos están calientes: el termostato en teoría está bien porque abre.

- Si uno de los tubos/maguitos está mas caliente que el otro: el termostato está mál porque se queda cerrado o no abre totalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola buenas tardes como dices he comprobado y si  los dos manguitos estan calientes ,eso tambien es un sintoma de la bomba de agua ,pero como vos comente tambien esta cambiada y a sido a raiz de cambiarme el radiador del aire acondicionado cuando a empezado a darme ese fallo ,me an comentado que puede ser el calculador que deberia de llevarlo ala casa para programarlo,deseharia una respuestas de ustedes,como compruebo quelos ventiladores funcionen ,porque desconecto bulbo y no funcionan ,como debo puentearlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probaría a purgar bien el líquido refrigerante/antocongelante del sistema de refrigeración: así no se forman burbujas. Nos aseguramos que circule el líquido por todo el circuito poniendo la calefacción a tope.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2135-cambio-refrigerante-peugeot-407-2-0-hdi-2005-motor-rhr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 23/9/2016 a las 13:24, jjcf dijo:

estos coches tenia una campaña que habia que cambiar el ventilador 

rele1.jpg

rele2.jpg

Hola admin buenas tardes tengo el mismo problema con mi 407 2.2 nafta y hice todo lo que mi compañero citó sólo que en el concesionario quieren probar cambiarle el radiador y no el electro ventilador... hice un post con mi problema pero lo transmito aquí también, me convendría cambiar el electro por el de dos ventiladores y adjunto foto de como arranca mi tablero en su temperatura ya que no es lo original 

20160926_230755.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SI lleva uno le tienes que poner uno ya que tu modelo de coche lleva uno  no dos  ,a esa temperatura nunca tiene que ponerse el ventilador en marcha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 58 minutos, gabdar dijo:

Pues me está dando a mí por pensar si no será el sensor de temperatura. Creo recordar que hay un brico por aquí para limpiar el que va en el vaso de expansión (si lo llevase ahí). 

El brico al que te refieres creo que es la sonda de nivel de líquido refrigerante. El mío lo lleva y me ha dado problemas.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2124-brico-limpieza-sonda-agua-y-boton-cinturon-copiloto

Pero si te refieres a la de temperatura creo que no va en el vaso de expansión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi otro brico, de la sustitución de la sonda de temperatura de refrigeración del motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A cualquiera de ellos me refiero; es porque el compañero vaya descartando sin tener que recurrir a desembolsos importantes.

Pero claro, depende de la motorización, la "hornada", la serie,... Por ejemplo el mío, 2.0 HDi 135cv motor RHR, del año 2005, no lleva sonda en el vaso de expansión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad