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Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

Brico limpieza sonda agua y boton cinturon copiloto Peugeot 307

Gracias a EDH, nombre en el foro, nos facilito hace tiempo un brico con imágenes que hemos rescatado para los amantes del trasteo en el coche, para poder limpiar la sonda de agua en un Peugeot 307 y darle una utilidad al botón del salpicadero. Su propuesta fue que sirviera de aviso para el cinturón del copiloto. Si quieres puedes seguirlo en nuestro foro. 

Y aquí otro tema del foro que habla del problema de la sonda: Fallo sonda líquido refrigerante Peugeot 307.

Pues ahí van 2 nuevos bricos el primero casi lleva a que me carge algo del coche de la mala leche que me ponia cada 2 por 3 pitando diciendo que le faltaba agua al motor, y el segundo para acabar de rellenar ese boton vacio de la derecha:
Piezas necesarias que he usado para realizarlos:

Esto se compra en una farmacia, la use para sacar el liquido del bote de expansion del agua del radiador.

Cuando ya lo has vaciado, empezamos a demontar el sensor:

Se gita la grupilla del conector y se desenchufa
Se gira 45º a la izquierda (al reves de las manillas del reloj)

Se tira sin miedo hacia atrás, tiene que estar girado, en la foto no lo está.

Esto es del estilo a la suciedad que tenia:

Ahora hay que limpiar bien lo de la imagen, son las 2 patillas de hierro, en mi caso la limpio mi abuelo con la navaja, podría accerse también con una lija finita. En el momento que vuelve a brillar el aluminio, se introduce como se quito y solucionado los fallos de agua del motor.

Ahora os pongo el del boton del salpicadero:

Lo primero fue probarlo a ver si funcionaba y para saber cual era el positivo aunque al ponerlo al final, no lo miré, lo conecté, y no funcionaba, invertí los cables de corriente y ya funcionó.

Cojemos una llave inglesa, y desmontamos la fijacion vieja del cinturón.

Colocamos la nueva (la cogí del desguace del asiento del copiloto al igual que los cables).

Colocamos los cables bajo el asiento:

Empezamos a pasar los cables desde el boton hacia la parte del freno de mano:

Por aqui salen los cables

Esquema de conexion de los cables:

Desde el boton, uno va directo al mechero, el otro va a uno de los 2 cables que saln de la fijacion del cinturon, el otro cable que sale de la fijacion del cinturon va al mechero.