Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

nandopo

Iba a comprarme un 308 pero...

Mensajes recomendados

Buenas tardes, hasta esta mañana estaba casi decidido a comprarme un peugeot 308 sw que me han ofrecido de un particular, pero antes de hacerlo decidí buscar en foros a ver que fallos daba ese coche. Al leer vuestro hilo de errores del 308 me he desmoralizado totalmente, lo veo una ruina y quería saber si a los demás os ha salido bien o realmente me aconsejáis que no me compre ese coche. Es un 308 sw 1.6e - Hdi active 115. no se si es uno de esos 308 a los que denomináis en el foro modelos nuevos o antiguos, se que es de 2014 pero el vendedor me dijo que es una gama antigua, por eso no trae navegador táctil, entre otras cosas. 

Estoy muy agobiado con este tema porque llevo buscando coche mucho tiempo y agradecería todo tipo de ayuda. Sinceramente, entiendo muy muy poco de coches así que os estoy de verdad muy agradecido por todo lo que podáis aportar. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo estoy muy contento con el mio , lo mejor es que lo pruebes y asi veas si te gusta o no , en cuanto al tema de fallos o errores supongo que como todos los coches tienen sus defectos , eso no quiere decir que a ti vaya a pasar , yo por ahora no e acudido al taller por un fallo del coche , el mio es un 1.6 bluehdi 120cv con 36000km en año y dos meses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese motor y esta bien, pero tampoco le veo yo esos 115cv, le falta a mi modo chispa,como Ejemplo el seat toledo que tenia antes 1.9 105 caballos tenia mucha mas fuerza y mas nervio, si era mas motor de centimetros cubicos pero tambien 10 caballos menos y se comia con papas a este "peyote", decir tambien que el mio es el corto y no el sw asi que si yo veo que le falta chispa o potencia el sw con mas peso...., Pero que resumiendo el motor 115 esta bien vaya....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tiene 33.000km  y me piden 14.000 euros. Tiene climatizador bizona, control de velocidad crucero, el techo ese raro que se quita con un boton..., y la chapa perfecta. eso si, me jode no saber si no ha tenido un porracito o algo, pero lo llevaré a un taller si decido comprarlo antes de comprarlo para que me digan si le ven algo raro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 15 minutos, ermini dijo:

Yo tengo ese motor y esta bien, pero tampoco le veo yo esos 115cv, le falta a mi modo chispa,como Ejemplo el seat toledo que tenia antes 1.9 105 caballos tenia mucha mas fuerza y mas nervio, si era mas motor de centimetros cubicos pero tambien 10 caballos menos y se comia con papas a este "peyote", decir tambien que el mio es el corto y no el sw asi que si yo veo que le falta chispa o potencia el sw con mas peso...., Pero que resumiendo el motor 115 esta bien vaya....

más que el hecho de que tenga menos potencia me interesaría que consuma poco... tampoco soy de correr mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No consume tan poquito como dicen pero si, consume poquito si no le pisas, a partir de 135_140 si empieza a chupar, pero120_130 t puede hacer consumos de 6,2 o 6,5 como mucho(recuerda hasta 135km/h no mas), de esas medias que te he dao en consumo mixto, a mi rara vez me hizo mas, las tres veces que le pisao vaya... que precio t piden y que km tiene?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 1 minuto, ermini dijo:

No consume tan poquito como dicen pero si, consume poquito si no le pisas, a partir de 135_140 si empieza a chupar, pero120_130 t puede hacer consumos de 6,2 o 6,5 como mucho(recuerda hasta 135km/h no mas), de esas medias que te he dao en consumo mixto, a mi rara vez me hizo mas, las tres veces que le pisao vaya... que precio t piden y que km tiene?

33.000 km 14000 euros. nunca he pasado de esas velocidades jajaj pero aún así esperaba menos consumo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 10 minutos, ermini dijo:

Hombre te he puesto el consumo maximo, seguro que se puede bajar a algo mas, a mi la minima que recuerde fue un 5.7 o un 5.8 , de ahi ya no esperes mas, y eso rara vez, pero no esta mal

y de km y precio como lo ves?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado con los foros... hay mucha informacion y mucha desinformacion... y generalmente abundan los temas negativos, fallos y demas... esto es aplicado a todas las marcas...

Asique tendras que investigar y sacar tus propias conclusiones.

Respecto a el precio, pues ese coche nuevo rondaria los 20.000euros seguramente, sin financiar ni pive...

Con 2 años aproximadamente y esos kilometros no esta mal.... 

Si conduces suave, no corres, y no haces demasiada ciudad ronda los 5 litros.

Por lo demas un coche de segunda mano es una loteria.... suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad 14000€ lo veo carete, 12000 o incluso 11.500 seria lo ideal, para que te hagas una idea a mi en casa oficial de peugeot con garantia de un año y entregando mi coche(1000€), se me quedo en 11900 cn 25000km, me lo dieron nuevo, era el que tenian los conwrciales con la pegatina "nuevo 308" para corre ve y dile de ellos, y aparte lo probaban con compradores en un recorrido de ellos, eso si con la financiacion a 5 años de grupo psa se me fue a 16000, pero esto es particular...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 24 minutos, luisynuria dijo:

De que mes de 2014 es? por orientarte con el precio

no se si junio o julio, incluso agosto, tendria que mirarlo

Hace 15 minutos, dabago dijo:

Cuidado con los foros... hay mucha informacion y mucha desinformacion... y generalmente abundan los temas negativos, fallos y demas... esto es aplicado a todas las marcas...

Asique tendras que investigar y sacar tus propias conclusiones.

Respecto a el precio, pues ese coche nuevo rondaria los 20.000euros seguramente, sin financiar ni pive...

Con 2 años aproximadamente y esos kilometros no esta mal.... 

Si conduces suave, no corres, y no haces demasiada ciudad ronda los 5 litros.

Por lo demas un coche de segunda mano es una loteria.... suerte!!

gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añado, es un active de noviembre de 2013 con pantalla tactil sin navegador, pomo metalico de 6 marchas, faros antinieblas y control de velocidad, crucero, espejo antideslumbramiento fotocromatico, clima bizona, etc, supongo que igual que en el que estas interesado pero sin ser un sw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 2 minutos, ermini dijo:

La verdad 14000€ lo veo carete, 12000 o incluso 11.500 seria lo ideal, para que te hagas una idea a mi en casa oficial de peugeot con garantia de un año y entregando mi coche(1000€), se me quedo en 11900 cn 25000km, me lo dieron nuevo, era el que tenian los conwrciales con la pegatina "nuevo 308" para corre ve y dile de ellos, y aparte lo probaban con compradores en un recorrido de ellos, eso si con la financiacion a 5 años de grupo psa se me fue a 16000, pero esto es particular...

yo hablo precio sin financiar, porque no me interesan sus financiaciones, creo que por eso se me encarece, por decirle que lo pago de golpe. 

por cierto alguien puede aclararme si el coche es del modelo nuevo del que hablais o el modelo antiguo? tengo esa duda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 2 minutos, ermini dijo:

Añado, es un active de noviembre de 2013 con pantalla tactil sin navegador, pomo metalico de 6 marchas, faros antinieblas y control de velocidad, crucero, espejo antideslumbramiento fotocromatico, clima bizona, etc, supongo que igual que en el que estas interesado pero sin ser un sw

es que lo de sw para mi es importante porque necesito un maletero grande, no se si eso lo encarecerá mucho pero me da que si... incluso es convertible en 7 plazas.  Active también es, creo que todo lo demás es igual pero la pantalla no es táctil y eso no se porqué

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 1 minuto, ermini dijo:

Si la pantalla no es tactil no es un active, segurisisisisisismo, sera un acabado assces, no existe ningun acabado active sin pantalla tactil, otra cosa esq traiga navegador o no, como el mio, asi que @luisynuria, no solo no vale 14000, sino que mas de 11000no daba por el

yo le digo como esta el mercado, otra cosa es que sea conveniente pagarlo o no.

si quieres busca el mismo coche con esos km., que este bien de chapa y de mediados del 2014 a ver lo que encuentras. 

Y sin financiarlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 53 minutos, ermini dijo:

Si la pantalla no es tactil no es un active, segurisisisisisismo, sera un acabado assces, no existe ningun acabado active sin pantalla tactil, otra cosa esq traiga navegador o no, como el mio, asi que @luisynuria, no solo no vale 14000, sino que mas de 11000no daba por el

Pone active en el papel (que puede ser falso pero no creo) y a parte me extrañaría lo del techo y otros extras si fuera el básico... pero no se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 12 minutos, luisynuria dijo:

yo le digo como esta el mercado, otra cosa es que sea conveniente pagarlo o no.

si quieres busca el mismo coche con esos km., que este bien de chapa y de mediados del 2014 a ver lo que encuentras. 

Y sin financiarlo...

pensaba que yo tenía mala suerte porque todos mis amigos y familiares "compran muy barato" y les parecía una locura, llevo desde agosto buscando y esto es lo que he visto mejor.... igual no se buscar pero me siento identificado con tu comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, primero de todo.

Modelo antiguo:

308_1a_gen.jpg

Modelo nuevo:

308T9.jpg

Debe ser el nuevo, porque se empezó a vender en octubre del 2013, a no ser que fuese uno que quedaba en stock sin vender.

En cuanto a si comprarlo o no, hay mucha gente que lo tiene, y los que escriben aquí son una mínima parte. Además, en los foros siempre se suelen escribir quejas.

Lo mejor, si te gusta y está bien de precio, es que lo pruebes, y si te convence a por el.

Haz todo en un sitio de confianza, con garantía y donde el coche esté certificado. No deberías tener problemas, aunque... un coche malo te puede salir en estas u otras marcas... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la versión corta del active con 92 cv y no me quejo de consumo alto. Mis recorridos son de unos 100 km diarios en Madrid, cogiendo la m30 y carreteras de burgos, colmenar y Andalucía. En mi caso le pido bastante y nunca he llegado a pasar de 6 litros, contando que yo llevo 5 velocidades. En el caso de 6 y yendo relajado, 5 litros lo veo muy asequible con este coche, es un mechero. 

Abrazo a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..

salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog

Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.

Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:

1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos

En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla

Nos saldría la información que se muestra en las fotos.

Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.

Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,

Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.

Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.

Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.

En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.

Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 

Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.

Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.

Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.

Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........

• Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....