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cudeiro1993

[Brico]. Cambiar piloto trasero y portalámparas Peugeot 406 Fase 1.

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Necesitamos:

- Destornillador plano

- Últil quitagrapas,

- Llave de vaso/llave fija o de estrella de 8 mm.

- Alicates.

 

IMG_20160908_192009_1.jpg

 

Abrimos el maletero y retiramos la grapa que va en el tapizado del maletero, justo encima del piloto que queremos sustituir. Con ayuda de un destornillador plano o un útil de quitar grapas. Apalancamos con cuidado la grapa, levantando el tetón circular del interior.

 

Con la llave de estrella o un vaso de 8mm con la carraca pequeña (evitamos usar llaves fijas para no dañar las caras de la tuerca). Aflojamos ambas tuercas para sacarlas del espárrago.

 

IMG_20160908_185901.jpg

 

Desconectamos las conexiones o clemas que mandan corriente al piloto. Presionando el alambre en forma de U (que es su pestaña del conector), con ayuda de un destornillador plano.

 

La clema grande se quita pulsando hacia dentro el alambre, la clema pequeña hay que separar el alambre hacia fuera con precaución.

 

IMG_20160908_185925.jpg

 

Empujamos el piloto desde dentro del maletero hacia fuera  con el brazo. Para sacarlo de su sitio con cuidado de sujetarlo y sin hacer el borrico.

 

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El porta lámparas lleva un par de pestañas de plástico, pulsándolas a la vez se separa del faro.

 

IMG_20160908_190703.jpg

 

 

 

En mi caso se me quedo una bombilla partida en dos y tuve que usar los alicates para sacar el casquillo girándolo a izquierdas 1/4 de vuelta. Y el piloto le tuve que sacar para quitar la ampolla de la bombilla que se me quedó dentro del faro. 

 

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    • Hola. Quisiera cambiar las luces diurnas halógenas de un 208 por unas LED, pero en el manual pone que lleva una bombilla W5-5W que no encuentro en ningún sitio. ¿Alguien la ha cambiado y sabe que bombilla es? Si alguien lo ha hecho me gustaría que pusiese alguna foto.
       
      Saludoss!
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    • Muy buenas, me gustaría dejaros mi pequeño resumen de como poner vinilo amarillo en antinieblas.
       
      - En primer lugar levantaremos el coche para quitar la rueda y tener mucho más hueco para realizar el trabajo.
       

       
      - Seguidamente descolgamos el paso de rueda quitando los tornillos y grapillas de fijación. Lo desplazamos hacia atrás.
       

       
      - Quitamos el embellecedor esquinero del paragolpes delantero para poder acceder al tornillo de sujeción del faro.
       

       
      - Extraemos el faro de su alojamiento, previamente desconectamos los cables de alimentación del mismo.
       

       
      - Preparamos los materiales de trabajo, un secador para dar calor al vinilo, una tarjeta para ayudarnos en la extracción de las burbujas de aire y el propio royo de vinilo.
       

       
      - Aquí vemos el faro con el vinilo ya puesto.
       

       
      - El montaje sería el proceso inverso.
       
      - El trabajo ya terminado e imagen comparativa.

       
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