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cudeiro1993

[Brico]. Cambiar piloto trasero y portalámparas Peugeot 406 Fase 1.

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Necesitamos:

- Destornillador plano

- Últil quitagrapas,

- Llave de vaso/llave fija o de estrella de 8 mm.

- Alicates.

 

IMG_20160908_192009_1.jpg

 

Abrimos el maletero y retiramos la grapa que va en el tapizado del maletero, justo encima del piloto que queremos sustituir. Con ayuda de un destornillador plano o un útil de quitar grapas. Apalancamos con cuidado la grapa, levantando el tetón circular del interior.

 

Con la llave de estrella o un vaso de 8mm con la carraca pequeña (evitamos usar llaves fijas para no dañar las caras de la tuerca). Aflojamos ambas tuercas para sacarlas del espárrago.

 

IMG_20160908_185901.jpg

 

Desconectamos las conexiones o clemas que mandan corriente al piloto. Presionando el alambre en forma de U (que es su pestaña del conector), con ayuda de un destornillador plano.

 

La clema grande se quita pulsando hacia dentro el alambre, la clema pequeña hay que separar el alambre hacia fuera con precaución.

 

IMG_20160908_185925.jpg

 

Empujamos el piloto desde dentro del maletero hacia fuera  con el brazo. Para sacarlo de su sitio con cuidado de sujetarlo y sin hacer el borrico.

 

IMG_20160908_190031.jpg

 

El porta lámparas lleva un par de pestañas de plástico, pulsándolas a la vez se separa del faro.

 

IMG_20160908_190703.jpg

 

 

 

En mi caso se me quedo una bombilla partida en dos y tuve que usar los alicates para sacar el casquillo girándolo a izquierdas 1/4 de vuelta. Y el piloto le tuve que sacar para quitar la ampolla de la bombilla que se me quedó dentro del faro. 

 

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Buenos días, siento subirlo después de tanto tiempo,

En algún sitio he visto que hay la posibilidad de tener las 3 bombillas inferiores como luces de posición, 

 

como se ve el 1 es posición y frenado, el 2 posición, y el 3 se queda en luz de niebla, pero se podría quedar como posición y niebla, como se podría hacer?

 

saludos

 

image.thumb.png.c409f9996e6155071e837559965e2f22.png

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Quizás se pueda puentear con un cable al portalámparas correspondiente. Alguno lo ha hecho así para poner el antiniebla posterior derecho. Nuestros coches solo llevan el antiniebla trasero (en el lado izquierdo/conductor).

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El 8/12/2017 a las 16:56, cudeiro1993 dijo:

Quizás se pueda puentear con un cable al portalámparas correspondiente. Alguno lo ha hecho así para poner el antiniebla posterior derecho. Nuestros coches solo llevan el antiniebla trasero (en el lado izquierdo/conductor).

 

Buenos días, el caso es que lo vi en un foro, pero no recuerdo si era en francia, uk o rusia, tendré que volver a buscarlo porque me pareció super curioso, lo vi en el movil y al pasarlo al pc lo perdí,

 

si te enteras de algo me dices que me interesa.

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El 12/12/2017 a las 10:11, pepin1 dijo:

 

Buenos días, el caso es que lo vi en un foro, pero no recuerdo si era en francia, uk o rusia, tendré que volver a buscarlo porque me pareció super curioso, lo vi en el movil y al pasarlo al pc lo perdí,

 

si te enteras de algo me dices que me interesa.

Buenas tardes, aquí  encontré lo que comentaba.

 

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    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
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      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
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