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[Brico]. Cambiar piloto trasero y portalámparas Peugeot 406 Fase 1.


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Necesitamos:

- Destornillador plano

- Últil quitagrapas,

- Llave de vaso/llave fija o de estrella de 8 mm.

- Alicates.

 

IMG_20160908_192009_1.jpg

 

Abrimos el maletero y retiramos la grapa que va en el tapizado del maletero, justo encima del piloto que queremos sustituir. Con ayuda de un destornillador plano o un útil de quitar grapas. Apalancamos con cuidado la grapa, levantando el tetón circular del interior.

 

Con la llave de estrella o un vaso de 8mm con la carraca pequeña (evitamos usar llaves fijas para no dañar las caras de la tuerca). Aflojamos ambas tuercas para sacarlas del espárrago.

 

IMG_20160908_185901.jpg

 

Desconectamos las conexiones o clemas que mandan corriente al piloto. Presionando el alambre en forma de U (que es su pestaña del conector), con ayuda de un destornillador plano.

 

La clema grande se quita pulsando hacia dentro el alambre, la clema pequeña hay que separar el alambre hacia fuera con precaución.

 

IMG_20160908_185925.jpg

 

Empujamos el piloto desde dentro del maletero hacia fuera  con el brazo. Para sacarlo de su sitio con cuidado de sujetarlo y sin hacer el borrico.

 

IMG_20160908_190031.jpg

 

El porta lámparas lleva un par de pestañas de plástico, pulsándolas a la vez se separa del faro.

 

IMG_20160908_190703.jpg

 

 

 

En mi caso se me quedo una bombilla partida en dos y tuve que usar los alicates para sacar el casquillo girándolo a izquierdas 1/4 de vuelta. Y el piloto le tuve que sacar para quitar la ampolla de la bombilla que se me quedó dentro del faro. 

 

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  • 1 year later...

Buenos días, siento subirlo después de tanto tiempo,

En algún sitio he visto que hay la posibilidad de tener las 3 bombillas inferiores como luces de posición, 

 

como se ve el 1 es posición y frenado, el 2 posición, y el 3 se queda en luz de niebla, pero se podría quedar como posición y niebla, como se podría hacer?

 

saludos

 

image.thumb.png.c409f9996e6155071e837559965e2f22.png

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Quizás se pueda puentear con un cable al portalámparas correspondiente. Alguno lo ha hecho así para poner el antiniebla posterior derecho. Nuestros coches solo llevan el antiniebla trasero (en el lado izquierdo/conductor).

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El 8/12/2017 a las 16:56, cudeiro1993 dijo:

Quizás se pueda puentear con un cable al portalámparas correspondiente. Alguno lo ha hecho así para poner el antiniebla posterior derecho. Nuestros coches solo llevan el antiniebla trasero (en el lado izquierdo/conductor).

 

Buenos días, el caso es que lo vi en un foro, pero no recuerdo si era en francia, uk o rusia, tendré que volver a buscarlo porque me pareció super curioso, lo vi en el movil y al pasarlo al pc lo perdí,

 

si te enteras de algo me dices que me interesa.

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  • 4 weeks later...
El 12/12/2017 a las 10:11, pepin1 dijo:

 

Buenos días, el caso es que lo vi en un foro, pero no recuerdo si era en francia, uk o rusia, tendré que volver a buscarlo porque me pareció super curioso, lo vi en el movil y al pasarlo al pc lo perdí,

 

si te enteras de algo me dices que me interesa.

Buenas tardes, aquí  encontré lo que comentaba.

 

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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 2 replies
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      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
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      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
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      Muchas gracias!
      • 111 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
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      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
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