Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensores de aparcamiento delanteros


persepola

Mensajes recomendados

  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

¿Alguien puede enviarme las plantillas esas de colores tan chulas que salen en las primeras páginas del topic? La verdad es que blancas molan mogollón, pero azulonas o amarillas tampoco están mal y a lo mejor no hay que limpiarlas (yo he limpiado las blancas con un programa qye se llama The Gimp y no he tardado mucho, pero no se como quedarán impresas).Si alguien tiene esferas de colores chulas que me las mande a [email protected] y le incluiré en todas mis plegarias a San Pancracio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ya las envie... no se si todos los que me las habeis pedido las habeis recibido de todas formas ya las envie al club... si alguno se decide al final a ponerlas me decis que tal quedan y como de complicado ha sido ... que yo soy un poco torpe con las manualidades y la bricomania :? .... un saludo ...

A mí no me han llegado. ¿Me puedes enviar las esferas de la versión diesel a [email protected]? Te lo agradecería enormemente porque, como ya han dicho antes, se nos está pasando el verano y con él el tiempo necesario para meterse en esos fregados.Gracias y salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso mismo me pasa a mi,yo he visto unas muy muy chulas en ebay alemania y baratas pero,quien se las pone?e ahi la cuestion porque yo ya esperimente mucho en mi gt turbo que tuve y en la furgo que tengo pero en este me da no se que.

¿Cuanto costaban en ebay? Igual no merece la pena limpiarlas, imprimirlas, plastificarlas.....Salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¿Alguien ha probado ya a cambiar las esferas por las de la plantilla? Si así es que nos cuente como lo hizo, problemas que se encontró, fotos, resultado etc.He observado que el la plantilla que me enviaron las flechas de las intermitencias aparecen como incompletas. No terminan en forma de flecha. ¿Esto es así o es que a la hora de limpiar la plantilla se le fue el ratón al que lo hizo?Ya tengo las plantillas impresas en papel normal DIN A4 pero me da pánico empezar a desmontar el cuadro y que luego no me valgan las plantillas por tener otro tamaño o no séSalu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo, que de brico-manitas tengo lo mismo que de monje Shaolín, me he puesto con el tema de las esferas. Primero he comprado una pegatina de vinilo de eBay, al tío ese alemán que ya se ha mencionado en este hilo.El otro día empecé a desmontar el cuadro. Lo cierto es que si vas con cuidado tardas en aprender, pero aprendes. Y una vez aprendes se hace en un minuto.A mi la pegatina no me ha dado buen resultado, porque intenté ponerla SIN quitar las agujas. Resultado: las agujas están perfectas pero la pegatina tiene un montón de defectos. Es demasiado delicada, se arruga al recortarla, al tocarla, se corre la pintura al rozarla con los dedos...En definitiva, que voy a pedir las de kpsport o algunas así, y a cambiar la plantilla entera. Es la única manera de que el resultado sea perfecto, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No vale. Yo he probado dos cosas diferentes:-He comprado pegatinas por internet: el ajuste no era exacto y el pegamento se me fue. Parece una chapuza y ahora me toca quitarlas, claro.-Ayer imprimí en acetato unas plantillas como tu sugieres: no queda bien. Se ve a través de él, se arruga muy fácil y como no recortes a la PERFECCIÓN la ventanita del cuentakilómetros queda como el culo de mal. Señores, nos toca esperar a que los nuevos 307 se empiecen a ver por los desguaces, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero las que mandaste tú si encajan bien, no?Yo digo en papel papel segun salen de la impresora y ponerlas encima de las esferas negras viejas (sin quitarlas ni nada) con el recorte de los testigos que indico y que se sujeten solas con los enganches de las agujas y tal. Lo digo porque las que mandaste son de muy buena calidad. Suena a chapuza pero lo mismo da el pego y todo :wink:...o va a ser que no.Joder, a mi es que me da cosa tocar el puto cuadro estando en garantia :x pero acabare haciendolo algun dia. Has llegado a quitar el cuadro? Usaste las herramientas esas especificas para meterlas por los dos agujeros y quitar el cuadro? Donde las pillaste? $?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que si que pasa la luz. Creo que no has dicho ninguna tontería. Es más, creo que eso alguien ya lo ha hecho y le ha funcionado, imprimiendo las plantilla en un papel un poco más grueso de lo normal y no quedaba mal. Si te fijas, la plantilla original es blanca como la de un folio y deja pasar la luz perfectamente. Eso sí, el tamaño de la impresión debe coincidir exactamente con el de la plantilla original para que cada testigo coincida con su correspondiente lucecita.Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero la luz tiene que pasar a traves de los numeros y las rayas del velocimetro y cuentarevoluciones, y si pones un folio los numeros y rayas no dejaran pasar la luz no? Quizas en la plantilla original los numeros y las rayas en lugar de ser negros opacos dejen pasar la luz a traves de ellos. No se.Todo seria cuestion de probar. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un folio no pasa bien. Comprobado. Además, los folios se arrugan con mirarlos y la más pequeña imperfección se nota horriblemente. A mí no me gusta.Para los que quieran desmontar el cuadro, les cuento como lo hice.HERRAMIENTAS:1) agujas de tricotar. Dos si es posible. Yo lo hice con una y un trozo de pincho moruno (en serio).2)Pinzas de la ropa, abiertas en dos.3)MUCHO CUIDADO.Pues eso, se meten las agujas, se hace palanca hacia abajo (que la punta insertada baje, o sea, subimos el asa de la aguja) y cuando ceda un poco metemos una o varias pinzas a presión. Repetimos con el otro orificio y empezamos a forcejear de las pinzas. Si habéis hecho palanca bien, al hacer un poco de fuerza de las pinzas hacia fuera saldrá el cuadro enterito. No hace falta tocar el plástico de protección (que dicen se raya al mirarlo). Es fácil y rápido aunque seas torpe como yo. Si al principio parece que no sale, hacer un poco más de fuerza dentro de lo razonable. Yo ya sé lo que voy a hacer: esperar a que los nuevos 307 se empiecen a piñar y visitar los deguaces con mis agujas de ganchillo. Las de la Peugeot son 1000 veces más bonitas que las que se ven por ahí.Además, en un desguace y con suerte se puede encontrar un cuadro entero: no hará falta cambiar nada, solod esconectar uno y meter el otro. A rezar tocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que la pregunta es de tontos pero aun así me arriesgaré a hacerla porque seguro que más de uno tiene la misma y tonta duda. Si cambias el cuadro entero por el de otro coche ¿se mantienen los kilometrajes? Supongo que sí porque dependen de la bsi y no del cuadro en cuestión como ocurria con los viejos cuadros analógicos, verdad?Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

frenchoHDI con papel tal cual de la impresora keda bien, suficiente pa lo que keremos, un poco mas gordo el papel pa que no se arrugue al ponerlo, pero vamos que no hay que hacer un master pa que no se arrugue, yo llevo bastante tiempo con ellas puestas y siguen como el primer dia. Y no acabo d entender lo de que con el calor se arruga el papel, desd luego a mi no me ha pasado aun.Por cierto kitaria la plantilla negra antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo lo que hice fue quitar la plantilla y me fui a una copisteria, al fotocopiarla invirtieron los colores, se queda bien, puse la plantilla negra y encima la plantilla blanca(pegandolas por los bordes), recortando de la plantilla blanca el cuadrado de los testigos (viendose negro) y cuando la coloque le subi la intensidad a la luz del marcador, de noche no se ve perfecto pero se distinguen los numeros bastante bien, lo tengo puesto unos 2 o 3 meses y por ahora se sigue viendo igual de bien.ya pondre fotos para que veais los resultadossaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, eso es lo que yo decia. Pero con la plantilla que ya tengo.Vamos que tu lo que tienes puesto es de papel encima del original, no? Y dices que pasa la luz a traves del papel lo suficiente como para que se iluminen las rayas y numeros de los contadores de velocidad y revoluciones???Como quitaste el cuadro? Y las agujas?Pon fotos pa ver como queda. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...