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elenc

HDi 90cv

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Hola amigos. Estoy a punto de comprar un 307 HDi de 90cv. En Argentina en version diesel lamentablemente no hay otra opcion.

90cv para este coche como dice en una nota "no es para esperar emociones", pero estoy preocupado que sea realmente chico el motor para el peso del auto. No espero emociones, pero espero que responda minimamente.

Que tal la relacion prestacion / consumo ?

Alquien tiene un 90cv diesel ?, que piensan de este choche?.

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Pues dice mi novia que eso es porque no habeis montado conmigo, hombre punta no tiene mucha y des 160 ya empieza a ir mas lento, pero en los semaforos, carreteras de curvas, va bastante bien, tiene sus tironcillos, vamos que lo iba a haberlo reprogramado, pero al final voy a pasar porque va bastante bien.

tambien supongo que 2 2.0 de 90 no son iguales, uno sera mas apagado y el otro mas despierto, tambien depende del conductor

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Veras gtonino. Desconozco el tipo de motor que comercializan en Argentina, pero supongo que será el antiguo hdi 2.0 90CV, que aqui en España, ha dejado de comercializarse en favor del nuevo 1.6 realizado en colaboracion con Ford.

Yo poseo un hdi 2.0 90CV, que actualmente tiene 170.000km, y esta completamente de origen, es decir, que el motor no ha sido tocado, esta tal cual salio de fábrica, y en cuanto falta de potencia he de comentar que para uso familiar es mas que suficiente, se defiende en ciudad como cualquiera, y en carretera para las velocidades legales es mas que suficiente, muy rutero y comodo.

Mi recomendacion es que los primeros 20.000km, no lo fuerces, pero llevalo "alegre", entre 2500 y 3500 rpm, para que no se acostumbre a ir achicado. Y a partir de 20.000km ya podras exprimirle todo el jugo sin problema, con la seguridad de no castigar el motor.

En cuanto a la carroceria, sin ser un monovolumen, es la mas amplia del mercado. en resumen el el coche familiar perfecto :-) .

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Yo he conducido un 307 2.0 hdi 90 cv y la verdad es que tira mas de lo que yo pensaba, crei que al pesar tanto se quedaria en las cuestas arriba y le costaria salir, pero para mi sorpresa esas dos pruebas las supero con creces, tambien depende de lo que tu te esperes del coche, igual a mi me parecio que iba muy bien y luego tu te desilusionas.... si buscas un coche que cumpla en ciudad y carretera te lo recomiendo, si buscas un deportivo para nada, salu2

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Yo tengo un 1.6 16v Hdi de 90cv con alguna cosilla, pero de serie ya estava suficientemente contento con el jugo de ese motor y el repris que tenia, 195 de serie lo ponia, y a 3000 rpm iva a 146 km/h

ahora lleva alguna cosilla i me a ganado unos 10cv y repris ahora si que se nota bien, y consumo un 5.7l/100 metiendole bastante caña es decir sin bajar de 130, ahora con el carned por puntos tengo que ir de moment en 4rta y sin pisar demasiado por que a 2.500 ya bas a 100,

Mi recomendacion, comprate el mejor para tu uso, si te compras tanto el de 90 como el de 110, no podras passar de la "velocidad legal" y como si nada te podrian multar, ENGA SALUDOS

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Gracias a todos por la pronta respuesta, creo que mi pregunta esta mas que contestada y no hay dudas que hare una buena compra como auto familiar, con aspecto moderlo y elegante ademas. Igualmente aquellos que quieran seguir poniendo sus comentarios al respecto por favor seguirlo haciendo.

Tengo ganas ademas de pedir en la agencia de autos un test drive para ver que tal va, ya les contare como me fue.

Gracias de nuevo!...

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Hola, yo tengo el 2.0 hdi de 90cv (aunque tu creo que te referiras al 1.6 hdi).

El coche "de serie" andaba bastante bien, hombre pesa mucho y de potencia para delantar no andaba muy sobrado, pero llevandolo alto se movia bastante bien en carreteras grandes.

Yo ahora lo llevo reprogramado y estara en 115/120 cv, y la cosa cambia y mucho, jejeje, es otro coche completamente.

Yo soy de llevar el coche "alegre" normalmente, y con 90cv lo veia muy justo, pero para conduccion normal va mas que sobrado. Ademas el 1.6 supongo que gaste todabia menos aun.

Proximamente voy a instalarle un intercooler frontal, y si la cosa no se complica mucho tambien a meterle un turbo mas gordo (un Gt15v), con lo que modificando la repro para el intercooler y el nuevo turbo espero llegar a 130/135cv.

un saludo

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Invitado: jesusbua
Proximamente voy a instalarle un intercooler frontal, y si la cosa no se complica mucho tambien a meterle un turbo mas gordo (un Gt15v), con lo que modificando la repro para el intercooler y el nuevo turbo espero llegar a 130/135cv.un saludo

:?: Pregunta de ignorante en estos temas. ¿No compensa mas comprarse directamente el de 136? Por que supongo que ese tipo de instalaciones no serán precisamente baratas ni tendrán la fiabilidad de un coche que ya "nace" así...

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Proximamente voy a instalarle un intercooler frontal' date=' y si la cosa no se complica mucho tambien a meterle un turbo mas gordo (un Gt15v), con lo que modificando la repro para el intercooler y el nuevo turbo espero llegar a 130/135cv.un saludo[/quote']

:?: Pregunta de ignorante en estos temas. ¿No compensa mas comprarse directamente el de 136? Por que supongo que ese tipo de instalaciones no serán precisamente baratas ni tendrán la fiabilidad de un coche que ya "nace" así...

Hola, pues poner el intercooler no es muy complicado, y lo que hace es aumentar la fiabilidad del motor, ya que lo que hace es enfriar el aire que sale del turbo hacia el motor.

El tema del turbo si tienes razon, al poner uno mas gordo sufririan muchas mas piezas, transmisiones,embrague,inyectores... etc . De precio todabia tengo que mirarlo, pero igual si conpensaba mas comprar el 136cv. jejeje

De momento el intercooler va seguro, el turbo tiempo al tiempo.

un saludo

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Es un gran motor, 90 cv en este coche son más que suficientes.

No entiendo muy bien eso que dicen algunos de "conducción normal", quizá quieran decir, que otro tipo de conducción, es irracional o anormal.

Si realmente necesitas más de 90cv, necesitas otro coche, no un 307 con más motor.

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      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
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      • 102 respuestas
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