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andoni308

Faros Xenon - Fallo Limpia faros

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Buenas a todos,

 

hace como una semana llene el deposito de agua del limpia de mi 308 Gt año 2008, y me di cuenta que antes de llenar el deposito me caía agua por el paso de rueda derecha delantera. Ademas, me di cuenta que los lava-faros ya no salen. veo ademas que me salta el chivato de bajo de nivel de agua del limpia cada nada.  Sabéis que puede ser o como repararlo?

 

Gracias

Editado por andoni308

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Pues mucho me temo que puede ser muy parecido a esto en el Peugeot 307:

Como ves, el 308 lleva el depósito en el mismo sitio. Deberías revisarlo.

deposito_parabrisas_308.png

Si el depósito no está agujereado, suele fallar la junta número 7 del motor. Por ahí pierde agua.

Tenemos un brico que puede valerte:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/573-307-reparar-goteo-deposito-limpiaparabrisas

 

Se que todo es del 307, pero creo que puede servirte. En definitiva, que seguramente pierda agua, y es por eso que los lavafaros no salen, al no tener agua.

 

Una buena manera de comprobarlo es llenarlo en el garaje y dejarlo toda la noche con u cartón debajo para ver si lo empapa debido a la pérdida.

 

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Muchas gracias por la respuesta. Hoy he hecho una prueba. Sin las luces encendidas(recuerdo que tiene lavafaros), no noto nada raro, ahora, con las luces encendidas le he dado al agua y después de echar el agua a los limpias hace un ruido como mecánico por el lado del deposito, y entonces se ha montado un charcazo cerca de la rueda delantera derecha.

 

Por lo que me da a pensar, hay alguna electrovalvula o que es lo que abre paso  al circuito para que teniendo las luces puestas abra el circuito para los lavafaros?

 

Un saludo

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Puede que tengas alguna conducción o algún empalme, roto o salido del circuito que vaya haca los lavafaros, si solo te tira agua con las luces puestas y accionado el limpiaparabrisas.

 

¿Con las luces apagadas y el lavaparabrisas puesto te pierde agua? Observa que si los surtidores del lavafaros se levantan y reparten bien el chorro de agua hacia los faros.

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El 16/11/2016 a las 18:41, andoni308 dijo:

Muchas gracias por la respuesta. Hoy he hecho una prueba. Sin las luces encendidas(recuerdo que tiene lavafaros), no noto nada raro, ahora, con las luces encendidas le he dado al agua y después de echar el agua a los limpias hace un ruido como mecánico por el lado del deposito, y entonces se ha montado un charcazo cerca de la rueda delantera derecha.

 

Por lo que me da a pensar, hay alguna electrovalvula o que es lo que abre paso  al circuito para que teniendo las luces puestas abra el circuito para los lavafaros?

 

Un saludo

 

Deberías desmontar la rueda delantera, el paso de rueda y accionando el lava-faros ver si detectas algo, tanto en la bomba (14) como en el surtidor de lavafaros (9)

lavafaros_308_gt.png

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    • Control de velocidad
      Muy buenas a todos,
       
      Bueno mi duda me surge cuando el otro día, me subí en el coche de un compañero (308 sw style 130) y una vez en la autopista, veo que pone el Control de velocidad a 120 yendo en 5a, hasta aquí todo normal, en el momento de pasar de 5a a 6a, Pisa embrague y el coche quita gas, una vez engranada la 6a suelta embrague y el coche automáticamente vuelve a acelerar. Me sorprendió esto porque en mi 308 gt de la misma generación, si piso cualquiera de los pedales de freno o embrague, el control se pone en pausa automáticamente y si no le doy yo al botón otra vez no se pone. 
       
      Entonces, una vez soltado el párrafo, a vosotros os pasa lo que a mi o lo que a mi compañero? 
       
      Espero haberme explicado bien 😂😂
       
      • 20 respuestas
    • Como desmontar la radio SMEG (2008 y 208)
      Hola,
      he necontrado esto por un foro Francés, vale para el 208 y para el 2008. Creo que esto no esta en el foro, y si alguien quiere instalar un subwoofer u otra cosa o cambiar la radio SMEG por la SMEG+ si en algún momento la venden y se puede.
      Para el desmontaje:
      Es necesario un destornillador Torx 20 y una palanca de plástico pequeño para evitar dañado, pero un cuchillo plano y sin dientes puede servir.
      1) Con la palanca se desacopla la posición inferior derecha, en la parte superior de la ventilación
       
       
       
      2) Sacar el marco
       
       
      3) Retirar los dos tornillos
       
       
      4) Para quitar los dos clips (flecha roja), levantar la pantalla (flecha azul).
       
       
      5) Desconectar los conectores (flecha azul) y retirar los cuatro tornillos (flecha roja)
       
       
      6) Retirar los dos tornillos
       
       
      7) Sacar la unidad y este es el resultado
       
       
      8) Por la parte de atras viene el numero de referencia, por si se quiere comprar un adaptador ISO. El de esta radio era sin GPS.
       
       
      Un saludo
       
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      Extras que lleva el coche
       
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      Además, me colocaron los deflectores derivabrisas, moqueta de goma para el maletero y tornillos antirrobo sin coste.
       
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