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borja95311

Cambio techo peugeot 406

Mensajes recomendados

Hola muy buenas a todos , espero que podáis ayudarme con mi duda, tengo un peugeot 40 1.8 st .

 

SITUACIÓN

Hace poco mi hermana tuvo un accidente con el y volcó, fue a muy poca velocidad a unos 40 km/h , lo se es muy raro pero un testigo lo confirma , el problema es que en el taller con lo antiguo que es me piden una barbaridad y he decidido arreglarlo por mi cuenta , dado que le tengo mucho cariño al ser el primer coche de mi padre y el mio  también .

 

DUDA

¿Como podría cambiar el techo del coche ?¿Conocéis algún vídeo demostración?. creo que debería cortar por los pilares a la misma altura y volver a soldar un techo nuevo encima de el con la misma altura de corte y etc , pero nunca he cambiado un techo y soy muy novato en este tema .. el techo esta hundido por la parte delantera pero los pilares están en perfecto estado , solo se ha hundido por la zona del medio , algún amigo me comenta que no haría falta cambiar el techo , que solo con "des-abollarlo"  seria suficiente al no tocar ninguna parte estructural , eso seria verdad? porque lo dudo bastante. 

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo :)

techo.jpg

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Prueba a intentar sacar el bollo desde fuera o dentro, desmontando el tapizado del techo. Si eres chapista con una máquina multifunción sería mas fácil.

 

El tema de sustituir el techo, parece bastante más complejo (sustitución parcial) requiere conocimientos de chapa y seguramente de bancada.  

 

Cortar la carrocería en las zonas concretas que se indique para no perder rigidez estructural y soldadura por puntos (soldadura para carrocerías al montar el techo), quizás sea necesario el uso de bancada para enderezar las piezas.

 

 

 

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SUSTITUCIÓN TECHO

ATENCIÓN : todas las superficies decapadas deben ser protegidas por el procedimiento de recincado electrolítico homologado .

 

1 - OPERACIÓN(ONES) COMPLEMENTARIA(S)

1.1 Quitar-poner :

-parabrisas.

-luneta trasera.

-techo corredizo (según equipamiento).

-antena teléfono (según equipamiento).

-juntas de vierteaguas.

-antena.

-juntas de entrada de puerta.

Desguarnecer-guarnecer :

-el techo

 

1.2 Separar :

-los haces de cables eléctricos.

-el cale de antena teléfono (según equipamiento).

-el cable de antena,

 

2 - IDENTIFICACIÓN DE LAS PIEZAS DE RECAMBIO (Fig 1) Techo.

 

3 - CORTE (figuras 2, 3 y4)

Cortar los puntos por fresado

(Corte simétrico).

-Quitar el techo.

 

4 - DESENGRAPADO (figura 5).

-Preparar los labios de unión. 

(Preparación simétrica).

 

5 - AJUSTE (figura 6, 7 y 8).

-Aplicar cola de calado estructural (Según A).

-Aplicar una masilla de estanquidad y para soldadura (Según B) .

 

-Aplicar cola de calado estructural (Según C) .

-Aplicar una masilla de estanquidad y para soldadura (Según D) .

 

-Aplicar una masilla de estanquidad y para soldadura.

-(Aplicación simétrica).

-Poner el techo.

 

6 - SOLDADURA (figuras 9,10 y 11).

-Soldar por puntos eléctricos (CON EL EQUIPO : AA1).

(Soldadura simétrica).

 

7 - ESTANQUEIDAD (figura 12).

Aplicar una masilla de estanqueidad.

(Aplicación simétrica) .

techo 406 fig 1.gif

techo 406 fig 2.gif

techo 406 fig 3..gif

techo 406 fig 4.gif

techo 406 fig 5.gif

techo 406 fig 6.gif

techo 406 fig 7.gif

techo 406 fig 8.gif

techo 406 fig 9.gif

techo 406 fig 10.gif

techo 406 fig 11.gif

techo 406 fig 12.gif

peugeot 406 techo y traviesas.png

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venia a decirte lo mismo que cudeiro el techo esta soldado, se puede "despegar solo la plancha" por decirlo de alguna forma, y poner una de desguace,en sevilla hay un taller que lo hizo en un par de astra g para motar el techo que viene con techo solar. si quieres te paso mas info por mp

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hace 2 minutos, jokameda dijo:

Esto huele a tuto...

si lo dices por mi, me estaria metiendo en un follon muy grande pero no exagerado, la cosa es que no tengo sitio ni soldadora porque si no teniendo la torre aqui al lado es facil conseguir un techo.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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