Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Sley94

Silbido en autovía Puretech130 ¿alguien más?

Mensajes recomendados

Buenas, vengo de nuevo con este tema que no paro de darle vueltas.  Tengo este motor aunque en realidad lo tengo en un c4, pero los foros de este modelo no es que sean muy activos.

Mi problema está en que cuando meto el coche en autovías y la carga de acelerador es mínima aparece un silbido leve que parece provenir del vano motor, un silbido ininterrumpido. Esto solo sucede como digo cuando dejo de pisar el acelerador o lo piso muy poco. Si vuelvo a pisar desaparece y si suelto aparece de nuevo.

Escribo por aquí a ver si alguien con este motor le pasa lo mismo y puede darme alguna idea o algo porque otra vez estoy comiéndome el tarro (llevaba una temporada que pasé de el y ya está, pero es que y si es algo que pueda ir a peor..)

El coche por lo demás va perfecto, no humos, ni consumo de aceite....

Saludos y gracias :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; la verdad no he notado ningun silvido; lo mejor que puedes hacer es subir contigo alguien que te pueda aclarar si pasa algo o no

para no tener que estar preocupado, eso me pasaba a mi pero con el aire acondicionado acostumbrado al anterior coche ni se apreciaba

sin embargo en este se escucha como una "rumorosidad" al ponerlo...pero es asi, que alguien de tu confianza o del conce se suba para

que te quedes tranquilo que la verdad eso de los ruidos mosquea tela...Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Silbidos al acelrar puede ser del turbo, pero tu dices que es al soltar el acelerador también. ¿ Puede ser que al acelerar mucho, se quede oculto por el propio ruido del motor?

Al soltar el acelerador, puede surgir un ruido que muchos confunden con un silbido, de la caja de cambios, de los engranajes. Eso pasaba el los 307 con el motor 2.0 HDi.

Como ves, es difícil averiguar una causa. Como te dice @Marttin, estaría bien que alguien que conozca ese coche se suba contigo.

Revisa también manguitos del turbo, por si hay alguna raja o si no están suficientemente apretados.

Prueba también a comprobarlo con el coche parado. Que alguien te acelere levemente y tu en el compartimento del motor "pones la oreja".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Marttin dijo:

Hola; la verdad no he notado ningun silvido; lo mejor que puedes hacer es subir contigo alguien que te pueda aclarar si pasa algo o no

para no tener que estar preocupado, eso me pasaba a mi pero con el aire acondicionado acostumbrado al anterior coche ni se apreciaba

sin embargo en este se escucha como una "rumorosidad" al ponerlo...pero es asi, que alguien de tu confianza o del conce se suba para

que te quedes tranquilo que la verdad eso de los ruidos mosquea tela...Salu2.

Los demás también lo oyen los que van conmigo, pero es que no conozco a nadie que tenga más este motor. Supongo que finalmente lo tendré que llevar a la casa, aunque le tengo pánico.

hace 8 horas, admin dijo:

Hola. Silbidos al acelrar puede ser del turbo, pero tu dices que es al soltar el acelerador también. ¿ Puede ser que al acelerar mucho, se quede oculto por el propio ruido del motor?

Al soltar el acelerador, puede surgir un ruido que muchos confunden con un silbido, de la caja de cambios, de los engranajes. Eso pasaba el los 307 con el motor 2.0 HDi.

Como ves, es difícil averiguar una causa. Como te dice @Marttin, estaría bien que alguien que conozca ese coche se suba contigo.

Revisa también manguitos del turbo, por si hay alguna raja o si no están suficientemente apretados.

Prueba también a comprobarlo con el coche parado. Que alguien te acelere levemente y tu en el compartimento del motor "pones la oreja".

En efecto, el silbido únicamente es al soltar gas, de ahí de lo extraño de la situación ya que es cuando el turbo debería estar relajado. Al dar desaparece. Lo de los manguitos lo comprobé en su día y lo de la caja de cambios... espero que no lleves razón jajaja pero dudo muchísimo que sea la caja. Me extraña mucho que esto solo le este pasando a mi coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 53 minutos, Sley94 dijo:

Los demás también lo oyen los que van conmigo, pero es que no conozco a nadie que tenga más este motor. Supongo que finalmente lo tendré que llevar a la casa, aunque le tengo pánico.

En efecto, el silbido únicamente es al soltar gas, de ahí de lo extraño de la situación ya que es cuando el turbo debería estar relajado. Al dar desaparece. Lo de los manguitos lo comprobé en su día y lo de la caja de cambios... espero que no lleves razón jajaja pero dudo muchísimo que sea la caja. Me extraña mucho que esto solo le este pasando a mi coche.

Seguro que no le está pasando sólo a tu coche , lo que pasa es que de todos los 308 que circulan por nuestras carreteras ,  aquí sólo estamos unos cuantos . 

Yo tengo un problema con la caja de cambio y de momento parece ser que de los compañeros del foro sólo le ocurre lo mismo a uno . ...... Y el compañero creo que es de México . 

Paciencia . Antes o después verás solución a tu problema . Ánimo . 

Saludos . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo el mismo motor y no escucho ese silvido que comentas por autovia, lo unico extraño que escucho cuando no esta el radio y con todas las ventanas bien cerradas es una corriente de aire que creo que es del espejo retrovisor, lo escucho por mi parte, pero por lo demas perfecto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo motor y si escucho el ruido, pero en autovía no me he percatado. No le he dado importancia porque creo que sea un problema. Lo hace cuando dejas de acelerar, si aceleras deja de hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, PiRaTa_82 dijo:

Ayer estuve observando el silvido que comentas, y creo que ese silvido que dices cuando dejas de acelerar es devido a la retencion del vehiculo, el mio en poblacion tambien lo hace, pero si es lo que yo digo es normal.

Saludos.

A mi me hace ese silbido que comentas y coincido contigo, es en caso de retención del vehículo en marchas cortas.Debe ser más tema de caja de cambios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, PiRaTa_82 dijo:

Ayer estuve observando el silvido que comentas, y creo que ese silvido que dices cuando dejas de acelerar es devido a la retencion del vehiculo, el mio en poblacion tambien lo hace, pero si es lo que yo digo es normal.

Saludos.

hace 4 horas, FerGT dijo:

A mi me hace ese silbido que comentas y coincido contigo, es en caso de retención del vehículo en marchas cortas.Debe ser más tema de caja de cambios.

hace 20 horas, Ipl dijo:

Yo tengo el mismo motor y si escucho el ruido, pero en autovía no me he percatado. No le he dado importancia porque creo que sea un problema. Lo hace cuando dejas de acelerar, si aceleras deja de hacerlo.

Exacto, es en retención. Pero vosotros decís que os los hace en marchas cortas, ¿y en las largas? Hablando por otro foro,  otro forero dice que esto es normal en los PSA y que es como decís la caja de cambios. La solución es subir el volumen

Editado por Sley94

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese ruido es en 1,2,3 marcha,no?.si es asi y solo en retencion es debido a los dientes de los piñones de las respectivas marchas que son mas rectos de lo normal,como si de una caja de cambios de carrera se tratase,como los de rally pero menos acusado.no os preocupéis,es normal en peugeot y no os va a dar problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/11/2016 a las 0:00, jadesport dijo:

Ese ruido es en 1,2,3 marcha,no?.si es asi y solo en retencion es debido a los dientes de los piñones de las respectivas marchas que son mas rectos de lo normal,como si de una caja de cambios de carrera se tratase,como los de rally pero menos acusado.no os preocupéis,es normal en peugeot y no os va a dar problema.

Pero es que me sucede principalmente en las marcas largas, no en las cortas xD. Las largas tambien tienen los dientes rectos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/11/2016 a las 13:35, jadesport dijo:

Lo sientes siempre en retencion p solo un segundo en el momento que sueltas el acelerador?

Solo en retencion y hasta que vuelvo a pisar el acelerador se mantiene solo que si pisas el freno baja la velocidad como es evidente y tmbn diaminuye hasta desaparecer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Noches. @Sley94. No sé si será el mismo Silbido que tienes tú.  Yo tengo un GT Line 1.2 130CV. Con Apenas 1.500 Kms. Y lo vengo escuchando desde los 800 Kms. Y Creo que me suena el Turbo. Me suena un Silbido Leve al Acelerar y al Desacelerar. Se escucha con Claridad hasta las 3.000 Rpm. Por encima de esas Rpm. Lo Oculta el Ruido Motor. Y Estoy Convencido de que es el Turbo, Ya que NO se quita al pisar el Embrague. Ni poniéndolo en punto muerto. Tengo cita el Próximo día 9. Para que lo Escuche el Jefe de Taller. A ver que me Dice. Ya os contaré.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 5/12/2016 a las 22:53, Pichu dijo:

Buenas Noches. @Sley94. No sé si será el mismo Silbido que tienes tú.  Yo tengo un GT Line 1.2 130CV. Con Apenas 1.500 Kms. Y lo vengo escuchando desde los 800 Kms. Y Creo que me suena el Turbo. Me suena un Silbido Leve al Acelerar y al Desacelerar. Se escucha con Claridad hasta las 3.000 Rpm. Por encima de esas Rpm. Lo Oculta el Ruido Motor. Y Estoy Convencido de que es el Turbo, Ya que NO se quita al pisar el Embrague. Ni poniéndolo en punto muerto. Tengo cita el Próximo día 9. Para que lo Escuche el Jefe de Taller. A ver que me Dice. Ya os contaré.

Pues ya nos dirás... el mio es como el del video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.

En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.

Disfrutadlo, saludos.

• 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:

• 22 respuestas