Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Silbido en autovía Puretech130 ¿alguien más?


Sley94

Recommended Posts

Buenas, vengo de nuevo con este tema que no paro de darle vueltas.  Tengo este motor aunque en realidad lo tengo en un c4, pero los foros de este modelo no es que sean muy activos.

 

Mi problema está en que cuando meto el coche en autovías y la carga de acelerador es mínima aparece un silbido leve que parece provenir del vano motor, un silbido ininterrumpido. Esto solo sucede como digo cuando dejo de pisar el acelerador o lo piso muy poco. Si vuelvo a pisar desaparece y si suelto aparece de nuevo.

 

Escribo por aquí a ver si alguien con este motor le pasa lo mismo y puede darme alguna idea o algo porque otra vez estoy comiéndome el tarro (llevaba una temporada que pasé de el y ya está, pero es que y si es algo que pueda ir a peor..)

 

El coche por lo demás va perfecto, no humos, ni consumo de aceite....

 

Saludos y gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Hola; la verdad no he notado ningun silvido; lo mejor que puedes hacer es subir contigo alguien que te pueda aclarar si pasa algo o no

para no tener que estar preocupado, eso me pasaba a mi pero con el aire acondicionado acostumbrado al anterior coche ni se apreciaba

sin embargo en este se escucha como una "rumorosidad" al ponerlo...pero es asi, que alguien de tu confianza o del conce se suba para

que te quedes tranquilo que la verdad eso de los ruidos mosquea tela...Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Silbidos al acelrar puede ser del turbo, pero tu dices que es al soltar el acelerador también. ¿ Puede ser que al acelerar mucho, se quede oculto por el propio ruido del motor?

Al soltar el acelerador, puede surgir un ruido que muchos confunden con un silbido, de la caja de cambios, de los engranajes. Eso pasaba el los 307 con el motor 2.0 HDi.

Como ves, es difícil averiguar una causa. Como te dice @Marttin, estaría bien que alguien que conozca ese coche se suba contigo.

Revisa también manguitos del turbo, por si hay alguna raja o si no están suficientemente apretados.

Prueba también a comprobarlo con el coche parado. Que alguien te acelere levemente y tu en el compartimento del motor "pones la oreja".

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Marttin dijo:

Hola; la verdad no he notado ningun silvido; lo mejor que puedes hacer es subir contigo alguien que te pueda aclarar si pasa algo o no

para no tener que estar preocupado, eso me pasaba a mi pero con el aire acondicionado acostumbrado al anterior coche ni se apreciaba

sin embargo en este se escucha como una "rumorosidad" al ponerlo...pero es asi, que alguien de tu confianza o del conce se suba para

que te quedes tranquilo que la verdad eso de los ruidos mosquea tela...Salu2.

 

Los demás también lo oyen los que van conmigo, pero es que no conozco a nadie que tenga más este motor. Supongo que finalmente lo tendré que llevar a la casa, aunque le tengo pánico.

 

hace 8 horas, admin dijo:

Hola. Silbidos al acelrar puede ser del turbo, pero tu dices que es al soltar el acelerador también. ¿ Puede ser que al acelerar mucho, se quede oculto por el propio ruido del motor?

Al soltar el acelerador, puede surgir un ruido que muchos confunden con un silbido, de la caja de cambios, de los engranajes. Eso pasaba el los 307 con el motor 2.0 HDi.

Como ves, es difícil averiguar una causa. Como te dice @Marttin, estaría bien que alguien que conozca ese coche se suba contigo.

Revisa también manguitos del turbo, por si hay alguna raja o si no están suficientemente apretados.

Prueba también a comprobarlo con el coche parado. Que alguien te acelere levemente y tu en el compartimento del motor "pones la oreja".

 

 

 

 

En efecto, el silbido únicamente es al soltar gas, de ahí de lo extraño de la situación ya que es cuando el turbo debería estar relajado. Al dar desaparece. Lo de los manguitos lo comprobé en su día y lo de la caja de cambios... espero que no lleves razón jajaja pero dudo muchísimo que sea la caja. Me extraña mucho que esto solo le este pasando a mi coche.

Link to comment
Share on other sites

hace 53 minutos, Sley94 dijo:

 

Los demás también lo oyen los que van conmigo, pero es que no conozco a nadie que tenga más este motor. Supongo que finalmente lo tendré que llevar a la casa, aunque le tengo pánico.

 

 

En efecto, el silbido únicamente es al soltar gas, de ahí de lo extraño de la situación ya que es cuando el turbo debería estar relajado. Al dar desaparece. Lo de los manguitos lo comprobé en su día y lo de la caja de cambios... espero que no lleves razón jajaja pero dudo muchísimo que sea la caja. Me extraña mucho que esto solo le este pasando a mi coche.

Seguro que no le está pasando sólo a tu coche , lo que pasa es que de todos los 308 que circulan por nuestras carreteras ,  aquí sólo estamos unos cuantos . 

Yo tengo un problema con la caja de cambio y de momento parece ser que de los compañeros del foro sólo le ocurre lo mismo a uno . ...... Y el compañero creo que es de México . 

Paciencia . Antes o después verás solución a tu problema . Ánimo . 

Saludos . 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, PiRaTa_82 dijo:

Ayer estuve observando el silvido que comentas, y creo que ese silvido que dices cuando dejas de acelerar es devido a la retencion del vehiculo, el mio en poblacion tambien lo hace, pero si es lo que yo digo es normal.

Saludos.

A mi me hace ese silbido que comentas y coincido contigo, es en caso de retención del vehículo en marchas cortas.Debe ser más tema de caja de cambios.

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, PiRaTa_82 dijo:

Ayer estuve observando el silvido que comentas, y creo que ese silvido que dices cuando dejas de acelerar es devido a la retencion del vehiculo, el mio en poblacion tambien lo hace, pero si es lo que yo digo es normal.

Saludos.

 

hace 4 horas, FerGT dijo:

A mi me hace ese silbido que comentas y coincido contigo, es en caso de retención del vehículo en marchas cortas.Debe ser más tema de caja de cambios.

 

 

hace 20 horas, Ipl dijo:

Yo tengo el mismo motor y si escucho el ruido, pero en autovía no me he percatado. No le he dado importancia porque creo que sea un problema. Lo hace cuando dejas de acelerar, si aceleras deja de hacerlo.

 

Exacto, es en retención. Pero vosotros decís que os los hace en marchas cortas, ¿y en las largas? Hablando por otro foro,  otro forero dice que esto es normal en los PSA y que es como decís la caja de cambios. La solución es subir el volumen

Edited by Sley94
Link to comment
Share on other sites

El 25/11/2016 a las 0:00, jadesport dijo:

Ese ruido es en 1,2,3 marcha,no?.si es asi y solo en retencion es debido a los dientes de los piñones de las respectivas marchas que son mas rectos de lo normal,como si de una caja de cambios de carrera se tratase,como los de rally pero menos acusado.no os preocupéis,es normal en peugeot y no os va a dar problema.

 

Pero es que me sucede principalmente en las marcas largas, no en las cortas xD. Las largas tambien tienen los dientes rectos?

Link to comment
Share on other sites

El 26/11/2016 a las 13:35, jadesport dijo:

Lo sientes siempre en retencion p solo un segundo en el momento que sueltas el acelerador?

Solo en retencion y hasta que vuelvo a pisar el acelerador se mantiene solo que si pisas el freno baja la velocidad como es evidente y tmbn diaminuye hasta desaparecer

Link to comment
Share on other sites

Buenas Noches. @Sley94. No sé si será el mismo Silbido que tienes tú.  Yo tengo un GT Line 1.2 130CV. Con Apenas 1.500 Kms. Y lo vengo escuchando desde los 800 Kms. Y Creo que me suena el Turbo. Me suena un Silbido Leve al Acelerar y al Desacelerar. Se escucha con Claridad hasta las 3.000 Rpm. Por encima de esas Rpm. Lo Oculta el Ruido Motor. Y Estoy Convencido de que es el Turbo, Ya que NO se quita al pisar el Embrague. Ni poniéndolo en punto muerto. Tengo cita el Próximo día 9. Para que lo Escuche el Jefe de Taller. A ver que me Dice. Ya os contaré.

Link to comment
Share on other sites

El 5/12/2016 a las 22:53, Pichu dijo:

Buenas Noches. @Sley94. No sé si será el mismo Silbido que tienes tú.  Yo tengo un GT Line 1.2 130CV. Con Apenas 1.500 Kms. Y lo vengo escuchando desde los 800 Kms. Y Creo que me suena el Turbo. Me suena un Silbido Leve al Acelerar y al Desacelerar. Se escucha con Claridad hasta las 3.000 Rpm. Por encima de esas Rpm. Lo Oculta el Ruido Motor. Y Estoy Convencido de que es el Turbo, Ya que NO se quita al pisar el Embrague. Ni poniéndolo en punto muerto. Tengo cita el Próximo día 9. Para que lo Escuche el Jefe de Taller. A ver que me Dice. Ya os contaré.

 

Pues ya nos dirás... el mio es como el del video

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...