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André Burgers

anomalia anticontaminacion 1.6i 110cv gasolina

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

 

Aquí de nuevo con un problemilla, problemón con mi Peugeot 307 1.6i 110cv gasolina.

Ayer me avisó mi hijo que al girar la llave para arrancar le salió el mensaje "anomalia anticontaminacion" en la pantalla. Por suerte sólo le salió 1 vez, pero no suele ser buena señal.

 

¿Alguna idea a qué se debe el mensaje? :huh: 

 

¡¡Muchas gracias de antemano!! :)

 

 

 

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hace 45 minutos, Carlos_Sajor dijo:

¿Qué tal el estado de la Batería? ¿Qué tiempo tiene?

comprueba lo que te comentan y aparte tendras  que hacer una diagnosis

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Hola Carlos & jjcf!!

 

¡¡Gracias por vuestras respuestas!! :)

 

La batería tiene mes y medio, nuevecito y de buena cuna. ;)

 

Sí, no hay más remedio que hacer un chequeo. :( 

Pero siendo 2 mensajes diferentes, creo que no hay problema mecánico sino alguna cosilla eléctrica que hace generar esos mensajes. Así por lo menos lo espero. 

 

¡Graciasss, saludos y unas fiestas de lujo!!

 

André

 

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El 23/12/2016 a las 8:26, André Burgers dijo:

Hola Carlos & jjcf!!

 

¡¡Gracias por vuestras respuestas!! :)

 

La batería tiene mes y medio, nuevecito y de buena cuna. ;)

 

Sí, no hay más remedio que hacer un chequeo. :( 

Pero siendo 2 mensajes diferentes, creo que no hay problema mecánico sino alguna cosilla eléctrica que hace generar esos mensajes. Así por lo menos lo espero. 

 

¡Graciasss, saludos y unas fiestas de lujo!!

 

André

 

 

Puede ser una batería defectuosa. Efectivamente tendrás que hacer una diagnosis para salir de dudas.

 

Ya nos contarás.

 

Saludos!

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Hola a todos!! :)

 

¡¡¡Cosa más rara...!!!   La aparición de los mensajes en la pantalla coincidió más o menos con la rotura de la palanca de elevación del asiento del conductor. Plástico roto, nada más, y no lo dí más importancia. Seguimos con los mensajes y estaba a punto de concertar una cita en el taller cuando mi mujer le dio por "arreglar" la palanca con duct-tape.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y desde ese mismo momento YA NINGÚN MENSAJE!!!!!!!!!!!  :blink:  

No veo mucho sentido en esto, a menos si por ese lado del asiento corre algún cable eléctrico que se había quedado pillado por el plástico roto....  :D

 

¿¡Será casualidad o no?!  :D   Pero está la realidad: hasta el "arreglo" siempre habían mensajes de "anomalía..." y desde el "arreglo" ninguno

 

Raro, raro, rarísimo... 

 

 

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hace 9 horas, André Burgers dijo:

Hola a todos!! :)

 

¡¡¡Cosa más rara...!!!   La aparición de los mensajes en la pantalla coincidió más o menos con la rotura de la palanca de elevación del asiento del conductor. Plástico roto, nada más, y no lo dí más importancia. Seguimos con los mensajes y estaba a punto de concertar una cita en el taller cuando mi mujer le dio por "arreglar" la palanca con duct-tape.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y desde ese mismo momento YA NINGÚN MENSAJE!!!!!!!!!!!  :blink:  

No veo mucho sentido en esto, a menos si por ese lado del asiento corre algún cable eléctrico que se había quedado pillado por el plástico roto....  :D

 

¿¡Será casualidad o no?!  :D   Pero está la realidad: hasta el "arreglo" siempre habían mensajes de "anomalía..." y desde el "arreglo" ninguno

 

Raro, raro, rarísimo... 

 

 

 

No salgo de mi asombro, pero no veo la relación.

 

Con el mensaje de "fallo airbag"  podría entenderlo, pero con el de anomalía anticontaminación...:blink:

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hace 1 minuto, admin dijo:

 

No salgo de mi asombro, pero no veo la relación.

 

Yo tampoco. :D  

Pero sería mucha casualidad que no haya ninguna relación.  Igual es lo que dice cudeiro, algún problema del cableado debajo del asiento. Algún cable que se quedó pillado por un trozo de plástico roto...   pero claro, pura especulación. ;)

 

A ver si el finde miro lo que hay allí porque no tengo gran idea de esto.

 

¡¡Gracias por tu interés!! 

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Sí, debe de ser así, porque desde que "arreglamos" esa palanca no hemos tenido ya ningún mensaje. Y el coche como la seda...  :)

 

Y efectivamente hay cables debajo del asiento. Si da otra vez problemas tendré que buscar por ese lado.

 

 

¡¡¡Gracias una vez más!!! :)

 

 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
      • 8 respuestas
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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