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Ro_rro

Diferencias e-HDI vs BlueHDI

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He pasado de tener un Peugeot 308 e-HDI 2014, a un Peugeot 308 Blue HDI 2015, y quiero comentar mis impresiones. Tuve la suerte de manejar varios e-HDI y Blue-HDI, y todos me parecieron similares. Favor comenten sus impresiones, si algo les coincide, o no

 

Peugeot 308 e-HDI 2014 115 CV MT (Manejado por 90.000 kms) 

- Relaciones de marchas bastante largas, lo que a veces me generó leves tirones entre marcha y marcha

- Cambios duros y ásperos

- Consumo 5.2 l/100 uso mixto por computadora. Real  5.8.  Una diferencia de por lo menos 0.5. Probado por 90.000 kms en el mismo recorrido día a día.

- 0-100 km/hora en 11 segundos

- Puente trasero cambiado

- Luces LED con escasa luminosidad a pesar de haberlas ajustado constantemente

- Repuestos de menor costo, aunque nunca necesité más que filtros

 

Peugeot 308 Blue-HDI 2015 120 CV MT (recién llevo 5.000 kms )

- Relaciones de marcha más cortas, a mi juicio mucho más agradable de manejar en ciudad. La sexta cuesta engancharla, pero es cosa de costumbre.

- Cambios mas suaves que el e-HDI, pero lejos de la perfección. 

- Consumo...aún no puedo emitir un juicio ya que solo llevo 5.000 kms. Mi primera impresión es que consume algo más. Lo actualizaré a futuro.

- Alarma del AdBLUE,; llené en el hogar, no fue necesario ir a concesionario

- 0-100 km/h en 10.5 segundos. Se sienten esos 30 nM de torque extra.

- Me cambian el puente trasero en una semana más, al parecer los modelos 2016 ya no estarán afectados

- Luces LED iguales al e-HDI. Al parecer cambia la referencia en modelos 2016.

- Repuestos de mayor costo, dado lo nuevo del modelo, aunque dudo que alguien necesite ya que la mayoría tienen garantía

 

Espero sus comentarios

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Hace una hora, arizaleta dijo:

No puede ser que ya te haya saltado el aviso del nivel de adblue con sólo 5000 km. Yo le eché al mío con 20000 y no me saltó el aviso.

 

Me faltó mencionar que lo compré usado. El dueño anterior lo usaba en ciudad, y saltó el aviso con 13.400 kms. Desde ahí lo cagí y llevo 5.000 más.

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Gracias @Ro_rro estos análisis me encantan, además está muy bien hecho y basado en la experiencia diaria (que es lo que vale)

DSefuro que en cuanto llevas más quilómetros con el BlueHDI, cambiarán algo tus impresiones.

 

hace 8 horas, Ro_rro dijo:

- Alarma del AdBLUE,; llené en el hogar, no fue necesario ir a concesionario

Esto ha sido muy precipitado. Son muy pocos quilómetros ¿Cuanto tuviste que rellenar? Yo que tu estaría atento a esto. La media, como te dicen es sobre 20.000 Kms y puede variar pero ¿tanto?

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hace 4 horas, admin dijo:
hace 4 horas, admin dijo:

Gracias @Ro_rro estos análisis me encantan, además está muy bien hecho y basado en la experiencia diaria (que es lo que vale)

DSefuro que en cuanto llevas más quilómetros con el BlueHDI, cambiarán algo tus impresiones.

 

Esto ha sido muy precipitado. Son muy pocos quilómetros ¿Cuanto tuviste que rellenar? Yo que tu estaría atento a esto. La media, como te dicen es sobre 20.000 Kms y puede variar pero ¿tanto?

 

 

El llenado lo realicé con 13.400 kms de uso exclusivo en ciudad. Le coloqué 10 litros y desapareció la alarma. No me parecío extraño ya que a otros les ha saltado la alarma antes con uso en ciudad.

 

El coche ahora se usa solo en carretera

 

De todas formas, estaré atento por si se deforma el contenedor de Ad Blue, ó hay que cambiar los cables que dan fallo

 

Saludos

Editado por Ro_rro

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Hace una hora, admin dijo:

Vale, entonces entiendo que tu llevas 5.000 kms con el coche pero el coche tiene más de 13.000 kms. ¿Es así?. Si le has rellenado Adblue con ese quilometraje, no es tan descabellado.

 

Exactamente. Yo llevo 5.000 con él, pero lo compré usado. Se llenó Ad Blue con 13.400 kms.

 

No puedo editar el primer post, perdón por la confusión.

Editado por Ro_rro

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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