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Ro_rro

Diferencias e-HDI vs BlueHDI

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Estimados:

 

He pasado de tener un Peugeot 308 e-HDI 2014, a un Peugeot 308 Blue HDI 2015, y quiero comentar mis impresiones. Tuve la suerte de manejar varios e-HDI y Blue-HDI, y todos me parecieron similares. Favor comenten sus impresiones, si algo les coincide, o no

 

Peugeot 308 e-HDI 2014 115 CV MT (Manejado por 90.000 kms) 

- Relaciones de marchas bastante largas, lo que a veces me generó leves tirones entre marcha y marcha

- Cambios duros y ásperos

- Consumo 5.2 l/100 uso mixto por computadora. Real  5.8.  Una diferencia de por lo menos 0.5. Probado por 90.000 kms en el mismo recorrido día a día.

- 0-100 km/hora en 11 segundos

- Puente trasero cambiado

- Luces LED con escasa luminosidad a pesar de haberlas ajustado constantemente

- Repuestos de menor costo, aunque nunca necesité más que filtros

 

Peugeot 308 Blue-HDI 2015 120 CV MT (recién llevo 5.000 kms )

- Relaciones de marcha más cortas, a mi juicio mucho más agradable de manejar en ciudad. La sexta cuesta engancharla, pero es cosa de costumbre.

- Cambios mas suaves que el e-HDI, pero lejos de la perfección. 

- Consumo...aún no puedo emitir un juicio ya que solo llevo 5.000 kms. Mi primera impresión es que consume algo más. Lo actualizaré a futuro.

- Alarma del AdBLUE,; llené en el hogar, no fue necesario ir a concesionario

- 0-100 km/h en 10.5 segundos. Se sienten esos 30 nM de torque extra.

- Me cambian el puente trasero en una semana más, al parecer los modelos 2016 ya no estarán afectados

- Luces LED iguales al e-HDI. Al parecer cambia la referencia en modelos 2016.

- Repuestos de mayor costo, dado lo nuevo del modelo, aunque dudo que alguien necesite ya que la mayoría tienen garantía

 

Espero sus comentarios

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Hace una hora, arizaleta dijo:

No puede ser que ya te haya saltado el aviso del nivel de adblue con sólo 5000 km. Yo le eché al mío con 20000 y no me saltó el aviso.

 

Me faltó mencionar que lo compré usado. El dueño anterior lo usaba en ciudad, y saltó el aviso con 13.400 kms. Desde ahí lo cagí y llevo 5.000 más.

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Gracias @Ro_rro estos análisis me encantan, además está muy bien hecho y basado en la experiencia diaria (que es lo que vale)

DSefuro que en cuanto llevas más quilómetros con el BlueHDI, cambiarán algo tus impresiones.

 

hace 8 horas, Ro_rro dijo:

- Alarma del AdBLUE,; llené en el hogar, no fue necesario ir a concesionario

Esto ha sido muy precipitado. Son muy pocos quilómetros ¿Cuanto tuviste que rellenar? Yo que tu estaría atento a esto. La media, como te dicen es sobre 20.000 Kms y puede variar pero ¿tanto?

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hace 4 horas, admin dijo:
hace 4 horas, admin dijo:

Gracias @Ro_rro estos análisis me encantan, además está muy bien hecho y basado en la experiencia diaria (que es lo que vale)

DSefuro que en cuanto llevas más quilómetros con el BlueHDI, cambiarán algo tus impresiones.

 

Esto ha sido muy precipitado. Son muy pocos quilómetros ¿Cuanto tuviste que rellenar? Yo que tu estaría atento a esto. La media, como te dicen es sobre 20.000 Kms y puede variar pero ¿tanto?

 

 

El llenado lo realicé con 13.400 kms de uso exclusivo en ciudad. Le coloqué 10 litros y desapareció la alarma. No me parecío extraño ya que a otros les ha saltado la alarma antes con uso en ciudad.

 

El coche ahora se usa solo en carretera

 

De todas formas, estaré atento por si se deforma el contenedor de Ad Blue, ó hay que cambiar los cables que dan fallo

 

Saludos

Editado por Ro_rro

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Vale, entonces entiendo que tu llevas 5.000 kms con el coche pero el coche tiene más de 13.000 kms. ¿Es así?. Si le has rellenado Adblue con ese quilometraje, no es tan descabellado.

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Hace una hora, admin dijo:

Vale, entonces entiendo que tu llevas 5.000 kms con el coche pero el coche tiene más de 13.000 kms. ¿Es así?. Si le has rellenado Adblue con ese quilometraje, no es tan descabellado.

 

Exactamente. Yo llevo 5.000 con él, pero lo compré usado. Se llenó Ad Blue con 13.400 kms.

 

No puedo editar el primer post, perdón por la confusión.

Editado por Ro_rro

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      • 54 respuestas
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      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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