Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencias e-HDI vs BlueHDI


Mensajes recomendados

Estimados:

 

He pasado de tener un Peugeot 308 e-HDI 2014, a un Peugeot 308 Blue HDI 2015, y quiero comentar mis impresiones. Tuve la suerte de manejar varios e-HDI y Blue-HDI, y todos me parecieron similares. Favor comenten sus impresiones, si algo les coincide, o no

 

Peugeot 308 e-HDI 2014 115 CV MT (Manejado por 90.000 kms) 

- Relaciones de marchas bastante largas, lo que a veces me generó leves tirones entre marcha y marcha

- Cambios duros y ásperos

- Consumo 5.2 l/100 uso mixto por computadora. Real  5.8.  Una diferencia de por lo menos 0.5. Probado por 90.000 kms en el mismo recorrido día a día.

- 0-100 km/hora en 11 segundos

- Puente trasero cambiado

- Luces LED con escasa luminosidad a pesar de haberlas ajustado constantemente

- Repuestos de menor costo, aunque nunca necesité más que filtros

 

Peugeot 308 Blue-HDI 2015 120 CV MT (recién llevo 5.000 kms )

- Relaciones de marcha más cortas, a mi juicio mucho más agradable de manejar en ciudad. La sexta cuesta engancharla, pero es cosa de costumbre.

- Cambios mas suaves que el e-HDI, pero lejos de la perfección. 

- Consumo...aún no puedo emitir un juicio ya que solo llevo 5.000 kms. Mi primera impresión es que consume algo más. Lo actualizaré a futuro.

- Alarma del AdBLUE,; llené en el hogar, no fue necesario ir a concesionario

- 0-100 km/h en 10.5 segundos. Se sienten esos 30 nM de torque extra.

- Me cambian el puente trasero en una semana más, al parecer los modelos 2016 ya no estarán afectados

- Luces LED iguales al e-HDI. Al parecer cambia la referencia en modelos 2016.

- Repuestos de mayor costo, dado lo nuevo del modelo, aunque dudo que alguien necesite ya que la mayoría tienen garantía

 

Espero sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, arizaleta dijo:

No puede ser que ya te haya saltado el aviso del nivel de adblue con sólo 5000 km. Yo le eché al mío con 20000 y no me saltó el aviso.

 

Me faltó mencionar que lo compré usado. El dueño anterior lo usaba en ciudad, y saltó el aviso con 13.400 kms. Desde ahí lo cagí y llevo 5.000 más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Ro_rro estos análisis me encantan, además está muy bien hecho y basado en la experiencia diaria (que es lo que vale)

DSefuro que en cuanto llevas más quilómetros con el BlueHDI, cambiarán algo tus impresiones.

 

hace 8 horas, Ro_rro dijo:

- Alarma del AdBLUE,; llené en el hogar, no fue necesario ir a concesionario

Esto ha sido muy precipitado. Son muy pocos quilómetros ¿Cuanto tuviste que rellenar? Yo que tu estaría atento a esto. La media, como te dicen es sobre 20.000 Kms y puede variar pero ¿tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, admin dijo:
hace 4 horas, admin dijo:

Gracias @Ro_rro estos análisis me encantan, además está muy bien hecho y basado en la experiencia diaria (que es lo que vale)

DSefuro que en cuanto llevas más quilómetros con el BlueHDI, cambiarán algo tus impresiones.

 

Esto ha sido muy precipitado. Son muy pocos quilómetros ¿Cuanto tuviste que rellenar? Yo que tu estaría atento a esto. La media, como te dicen es sobre 20.000 Kms y puede variar pero ¿tanto?

 

 

El llenado lo realicé con 13.400 kms de uso exclusivo en ciudad. Le coloqué 10 litros y desapareció la alarma. No me parecío extraño ya que a otros les ha saltado la alarma antes con uso en ciudad.

 

El coche ahora se usa solo en carretera

 

De todas formas, estaré atento por si se deforma el contenedor de Ad Blue, ó hay que cambiar los cables que dan fallo

 

Saludos

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, entonces entiendo que tu llevas 5.000 kms con el coche pero el coche tiene más de 13.000 kms. ¿Es así?. Si le has rellenado Adblue con ese quilometraje, no es tan descabellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

Vale, entonces entiendo que tu llevas 5.000 kms con el coche pero el coche tiene más de 13.000 kms. ¿Es así?. Si le has rellenado Adblue con ese quilometraje, no es tan descabellado.

 

Exactamente. Yo llevo 5.000 con él, pero lo compré usado. Se llenó Ad Blue con 13.400 kms.

 

No puedo editar el primer post, perdón por la confusión.

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...