Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CMP Caja de cambios defectuosa


GorioN

Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Bueno resulta que desde hace unos meses, aunque me pasa de vez en cuando, no diariamente pero me pasa, que al arrancar por la mañana no arranca y me aparece el mensaje en pantalla de "caja de cambios defectuosa". Tras intentarlo varias veces o simplemente tras un determinado tiempo, el coche arranca y como si nada.

 

Sólo me pasa por las mañanas, cierto es que vivo en una zona bastante fría de españa aunque duerme en cochera comunitaria, pero hace frío. Me paso hace un año y pico o así subiendo a un puerto de montaña e incluso oliendo algo raro me apareció y lo achaqué a un calentamiento. Indicar que al día siguente para confirmarlo, volví a subir el puerto de una manera enérgica y no me salió nada en absoluto.

 

Pero cierto es que en este último mes me ha pasado ya unas 2 o 3 veces y ya empiezo a estar mosca por si esto puede ser indicio de algo grave, o es un mero fallo electrónico de algo o que no me arranque como debe por las temperaturas.

 

A ver si alguien sabe qué decirme o me cuente si le ocurre lo mismo.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Con la máquina de diagnosis da algún fallo, notas tirones cuando la caja de cambios hace el cambio/transición de marchas/velocidades?

 

http://www.c4picasseros.com/t549-alerta-caja-de-cambios-defectuosa

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/e51xrnqswooq1/accionador-cambio-manual-pilotado-citroen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he ido todavía al taller concretamente al concesionario por miedo a que me clave ya que no muestra ningún otro síntoma cuando esto ocurre. Ni tirones en las marchas ni problemas de ningún tipo tendré que mirar eso del nivel de la valvulina que parece ser que es un líquido que controla el mecanismo del cambio pilotado.  mi otra teoría es que a lo mejor ese líquido a bajas temperaturas ya que vivo en un sitio donde está haciendo bastante frío por las mañanas aunque no duerme en la calle pero puede ser que tenga algo que ver, no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valvulina, es un aceite más viscoso que lleva la caja de cambios. En esta caja de cambio es manual pilotada/robotizada. Es decir que la parte mecánica es muy parecida a una caja de cambios normal, pero lleva unos actuadores/accionadores que trabajan para hacer los cambios de marcha y controlar el embrague.

 

http://www.auto10.com/reportajes/como-funciona-el-cambio-cmp/1920

 

Caja de cambios manual pilotada CMP depósito.png

 

Caja de cambios manual pilotada CMP accionador motor.png

 

Caja de cambios manual pilotada CMP electroválvulas y sensores.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mantenimiento realizado? aunque digan de por vida yo no me lo creo y a un robotizado que tengo cada tres años liquido atf fuera, valvulina la dejo, y el atf que es rojo sale negro no digo más.

Comprueba deposito liquido atf del camb pilotado, no es la valvulina, si esta por debajo rellena.

Esos fallos se dan generalmente por presión insuficiente puede ser el acumulador lo más barato o la bomba más caro

Seria necesario meter la diagnosis porque fallo tienes registrado otra cosa es que no impida la marcha pero queda.

Es conveniente cada ciertos kms calibrar embrague con la diagnosis.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

averias en caja pilotadas

 

Imposible arrancar y/o no desbloqueo de la caja de cambios - Encendido del testigo en el cuadro de instrumentos (conducción a izquierdas).

Problema

Imposible arrancar y/o no desbloqueo de la caja de cambios - Encendido del testigo en el cuadro de instrumentos.

Causa

Contactor de stop.

Proceso de reparación

Colocación de la cablería eléctrica intermedia. 
Sustitución del contactor de stop

Modificaciones realizadas en fabricación:

A partir del número OPR 11447 (Para 308) modificación de la cablería eléctrica y el contactor de stop.

Método

Desmontar:

La tapa caja de fusibles

El guarnecido (Desenganchar hacia abajo)

Desconectar: La cablería eléctrica (1) del contactor de stop (5).

Sustituir: El contactor de stop (5)

Colocar la grapa (3) sobre el conector (4) de la cablería eléctrica intermedia (2).

Montar: La cablería eléctrica intermedia (2):

Conectar la cablería eléctrica intermedia (2) al contactor de stop (5)

Conectar el otro extremo de la cablería eléctrica intermedia (2) a la cablería eléctrica (1)

Grapar: La grapa (3) ( En a)

Enganchar las 2 cablerías eléctricas (7), (2) juntas; Con ayuda de la abrazadera de plástico (6) ( Apretar moderatamente) ( En B) .

Cortar el sobrante de largo de la abrazadera de plástico (6).

Comprobar que no haya interferencias entre las cablerías eléctricas y el sistema de pedales.

Componentes

 

REFERENCIA  Contactor de stop   PR 4534 63

Cablería eléctrica intermedia    PR 6582 GA

Grapa  PR 6995 19

Abrazadera de plástico  PR 6980 A1

-----------------------------------------------

fotos para cambiar y hacer la modificacion

1044BE_02.jpg1044BE_03.jpg1044BE_04.jpg1042BE_01.jpg1042BE_02.jpg

 

-----------------------------------------------------------------

Funcionamiento incorrecto de la caja de cambios manual pilotada. Se enciende el testigo de avería de la caja de cambios y aparece el mensaje FALLO DE LA CAJA DE VELOCIDADES en el cuadro. Códigos P1712 y P1755. Sensor de posición de embrague averiado.

Problema

Funcionamiento incorrecto de la caja de cambios manual pilotada.

Se enciende el testigo de avería de la caja de cambios y aparece el mensaje FALLO DE LA CAJA DE VELOCIDADES en el cuadro de instrumentos.

Códigos de avería en la unidad de control de la caja de cambios manual robotizada:

P1712 - defecto de la señal de posición del accionador de embrague, coherencia.

P1755 - embrague pilotado, coherencia.

Causa

Defecto en el sensor de posición del accionador de embrague.

Proceso de reparación

Dada la sintomática, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor:

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Efectuar una prueba de activación del embrague.

Seleccionar el parámetro de posición del actuador del embrague y compararlo con el parámetro de consigna.

Conclusiones a la adquisición de datos:

La prueba de activación se realiza perfectamente.

Sin embargo, el valor real de la posición del embrague no coincide con el teórico.

Las posibles causas de la anomalía son las siguientes:

Defecto en la instalación eléctrica del sensor de posición del accionador de embrague.

Anomalía en el del sensor de posición del accionador de embrague.

Avería interna en la unidad de control de la caja de cambios manual pilotada.

Utilizar un multímetro para comprobar la instalación eléctrica del sensor de posición del accionador del embrague:

Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir el sensor de posición del accionador del embrague.

Método

Después de la sustitución del sensor, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para efectuar un aprendizaje del accionador de embrague y de la caja de velocidades:

Condiciones previas:

Motor parado.

Vehículo parado en suelo horizontal.

Tensión batería superior a 12,5 voltios.

Conectar el terminal de diagnóstico con el contacto puesto y seleccionar la función de secuencia de aprendizajes de los accionadores de la caja de velocidades y del embrague.

Seguir las instrucciones que describe el terminal de diagnóstico compatible.

Para memorizar definitivamente los aprendizajes, es necesario efectuar las operaciones siguientes:

Quitar el contacto.

Esperar al apagado del cuadro de instrumentos.

Esperar 4 minutos antes de poner el contacto de nuevo.

Finalmente, realizar un ensayo en carretera.

-------------------

otra causa

Aparición del mensaje anomalía caja de velocidades - Encendido del testigo de diagnosis de la caja de cambios.

Problema

Aparición del mensaje anomalía caja de velocidades - Encendido del testigo de diagnosis de la caja de cambios - La visualización de posición de la palanca de cambios permanece en posición neutra N a pesar del cambio de posición de la palanca de cambios y después desaparece la visualización de la posición neutra N y aparecen 2 guiones --.

Causa

Inversión de la conexión entre los captadores de paso y de selección.

 

Dada la sintomática, utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor:

Efectuar una lectura y borrado de averías.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/1/2017 a las 15:17, jjcf dijo:

si quieres mandame por mp numero de bastidor y te comento algo si hay sobre problemas en la caja de cambios,cuantos km tiene, 

Gracias, cuando llegue a casa te lo mando.

 

Se acerca a los 175.000km.

El 28/1/2017 a las 15:30, lybra333 dijo:

mantenimiento realizado? aunque digan de por vida yo no me lo creo y a un robotizado que tengo cada tres años liquido atf fuera, valvulina la dejo, y el atf que es rojo sale negro no digo más.

Comprueba deposito liquido atf del camb pilotado, no es la valvulina, si esta por debajo rellena.

Esos fallos se dan generalmente por presión insuficiente puede ser el acumulador lo más barato o la bomba más caro

Seria necesario meter la diagnosis porque fallo tienes registrado otra cosa es que no impida la marcha pero queda.

Es conveniente cada ciertos kms calibrar embrague con la diagnosis.

 

 

Y dónde se encuentra ese depósito (atf) para comprobar el nivel?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, GorioN dijo:

 

Y dónde se encuentra ese depósito (atf) para comprobar el nivel?

 

Muchas gracias.

Aqu te mando literatura de interés es de los primos los chevrones, veras que hablan de valvulina y deposito accionador a ese me refiero.

No tengo acceso a los esquemas ahora para idicarte donde esta situado el tuyo, pero supongo que estara protegida por alguna chapa metalica,calorifica y relativamente cerca de la caja de cambios.

 

http://www.aulaclic.abcdatos.net/foro/viewtopic.php?f=64&t=59046&p=1202471

 

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=64&t=49423

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, lybra333 dijo:

Aqu te mando literatura de interés es de los primos los chevrones, veras que hablan de valvulina y deposito accionador a ese me refiero.

No tengo acceso a los esquemas ahora para idicarte donde esta situado el tuyo, pero supongo que estara protegida por alguna chapa metalica,calorifica y relativamente cerca de la caja de cambios.

 

http://www.aulaclic.abcdatos.net/foro/viewtopic.php?f=64&t=59046&p=1202471

 

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=64&t=49423

Gracias.

 

Ya los había leido cuando he estado buscando información al respecto. Pero ya te digo, no estoy muy convencido de lo ocurrido, aunque me tocará explicar lo ocurrido en la casa y que me lo miren, pero es raro, siempre me ocurre arrancando en muy frio ya que me ha pasado con las bajadas de temperatura. Y una vez arranca ya no hay ningún síntoma más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎1‎/‎31‎/‎2017 a las 18:10, GorioN dijo:

Gracias.

 

Ya los había leido cuando he estado buscando información al respecto. Pero ya te digo, no estoy muy convencido de lo ocurrido, aunque me tocará explicar lo ocurrido en la casa y que me lo miren, pero es raro, siempre me ocurre arrancando en muy frio ya que me ha pasado con las bajadas de temperatura. Y una vez arranca ya no hay ningún síntoma más.

Me incline a pensar que el aceite/atf esta mas denso y hace que el cambio no coja presión de funcionamiento de ahi ese fallo inicial,si cuando se suavizen las temperatutas sigue ya seria cuestión de investigar más a fondo.En principio si no marca fallo y luego funciona bien observalo y revisa nivel del atf.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...