Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

JC72

Diferencia velocímetro y velocidad real

Mensajes recomendados

Buenos días compañeros. 

Pues esa es mi curiosidad,  si alguien sabe o ha medido cuál es la diferencia entre lo que marca el coche y la velocidad real a la que circula. 

En mi coche anterior era de 5 km/h . Es decir que si el velocímetro te marcaba 120 en realidad ibas a 115.

Pero en el 308 lo desconozco. 

Gracias de antemano por vuestras aportaciones. 

Un saludo a todos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una curiosidad a este respecto,

El otro día fije el limitador de velocidad a 120, resetee el contador de consumo de la consola central y en un tramo de 10 km en que no toque el freno, me marcaba la velocidad media de 116, note las mismas diferencias en otros tramos marcando en el limitador 130 y 140. Unos 4km/h entre lo que marca el limitador de velocidad (pantalla delante del volante) y lo que miden los contadores parciales de la consola central.

Obviamente reseteando los contadores y mirando tramos en los que no tocaba el freno para nada.

Por si alguien se pregunta como podía estar tanto rato sin tocar el freno, iba por los Monegros, el tramo más aburrido de autovia del universo. Si sumamos las vistas y el limite de velocidad innecesariamente bajo.

Ahora la pregunta, ¿cual de las dos velocidades es la real, o se aproxima más?

Un saludo.

PD: NO tengo control de velocidad adaptativo osea que no me bajaba la velocidad el coche solo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 8 horas, lemmans dijo:

Una curiosidad a este respecto,

El otro día fije el limitador de velocidad a 120, resetee el contador de consumo de la consola central y en un tramo de 10 km en que no toque el freno, me marcaba la velocidad media de 116, note las mismas diferencias en otros tramos marcando en el limitador 130 y 140. Unos 4km/h entre lo que marca el limitador de velocidad (pantalla delante del volante) y lo que miden los contadores parciales de la consola central.

Obviamente reseteando los contadores y mirando tramos en los que no tocaba el freno para nada.

Por si alguien se pregunta como podía estar tanto rato sin tocar el freno, iba por los Monegros, el tramo más aburrido de autovia del universo. Si sumamos las vistas y el limite de velocidad innecesariamente bajo.

Ahora la pregunta, ¿cual de las dos velocidades es la real, o se aproxima más?

Un saludo.

PD: NO tengo control de velocidad adaptativo osea que no me bajaba la velocidad el coche solo.

El control de velocidad no es del todo fiable. Me he fijado varias veces en que el coche a veces ha superado hasta en 4km/h la velocidad seteada en el control. Por debajo también. Piensa que es "adaptativo", de manera que las aceleraciones y deceleraciones son sumamente suaves para mejorar el consumo. En pendientes podría variar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo probe con el GPS, que en teoria da la velocidad real, y a 130 km/h de marcador iba a 127.

La verdad que es una diferencia muy pequeña. Otros coches que he tenido se han movido, desde un 7% hasta mi ex-corsa, que rondaba el 12%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como curiosidad.... adelante a un kadet gsi, yo iba a 135 y en su marcador digital pude ver que marcaba 141....

Me da la sensacion que este coche miente poco respecto a la velocidad real

Editado por dabago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola; en esto tambien hay que tener en cuenta otro detalle que el desfase es menor por debajo de los 120km y suele aumentar

mas a velocidades altas; con un garmin en el coche de mi cuñao casi identico lo que marcaba a lo que decia GPS pero a partir 

de los 14...la cosa empezo a aumentar considerablemente, no se si cada marca sera mas o menos exacta en esto pero pero si

tengo claro que a velocidades que no se pueden "decir" ese margen aumenta; Salu2. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas