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kikecalvera

Dudas y consejos 307 SW HDI 136 de 7 dias.

Mensajes recomendados

Hola! Saludos a [email protected] y buenas vacaciones a los que ya las estéis disfrutando.

Soy nuevo en el foro, me acabo de dar de alta para poder postear, aunque llevo bastante tiempo leyendo los comentarios aquí publicados, pues llevaba muchos meses planteándome la compra de un 307 SW.

Nos decidimos, mi mujer y yo, a realizar la compra y el pasado jueves nos entregaron el Peugeot 307 SW XSI 2.0 HDI 136 CV en color negro obsidien.

De momento y tras el poquito uso que le he podido dar, estoy muy contento con él (por el motor silencioso y potente, por el confort y aplomo que tiene el coche, por como se agarra a las curvas, etc etc) pero me surgen una serie de dudas, que espero que me podáis ayudar a aclarar o como mínimo a comentar. Como no se si postearlas en el apartado General o en el apartado Consultas, lo haré en ambos, esperando que al moderador no le importe.

1. Llevo tan sólo 400 Km. realizados, en ciudad y carretera con a/c, a muy bajas revoluciones, excepto algún “achuchón” para ver qué tal responde y la media de consumo que indica el ordenador de a bordo es de 7,8 litros. Me parece un poco alta dada la conducción que estoy llevando ahora que es nuevo. Según la página alemana SpritMonitor, hay usuarios, como por ejemplo este forero de clubpeugeot307 que en 2307 Km. lleva una media de 6,4 litros !!! Os pongo el link de los usuarios con el mismo motor:

http://www.spritmonitor.de/en/overview/36-Peugeot/349-307.html?fueltype=1&vehicletype=1&constyear_s=2002&constyear_e=2006&power_s=95&power_e=105

El próximo miércoles día 9 de agosto tengo hora en el concesionario para montar el kit BlueTooth Parrot 3100.

Aprovecharé y les comentaré una serie de problemillas que le encuentro, lógicamente unos más importantes que otros. Agradecería que me contrastaseis antes vuestra opinión:

2. Este modelo lleva climatizador bizona pero no es efectivo ya que enfría poco. Cuesta mucho conseguir sensación de confort térmico (con el cristal panorámico cerrado) y ni aun regulando el clima a 15 grados o LOW se tiene sensación de frío (y eso que yo y mi mujer somos muy frioleros). Como mi hermano tiene un 307 HDI 2.0 110CV del año 2001, me decidí a comparar temperaturas. Tengo un termómetro, que tiene el sensor externo en el extremo del cable y que va de maravilla para esa comparativa. Introduje el sensor en el emisor central de mi coche y en el mejor de los casos me marcaba 6,2 ºC y tras varios minutos funcionando. En el 307 de mi hermano, y en las mismas condiciones, llegó a 1,4 º C en mucho menos tiempo !!!

3. Este modelo, como luces de carretera, monta unos faros de bola de vidrio, como una imitación de los de Xenón. No se si se llaman elípticos (aunque no tienen forma elíptica). El caso es que iluminan muy abajo tanto que dejando una distancia prudencial con el vehículo de delante no ilumina ni la matrícula, a pesar de tener la regulación interna de faros en la posición más alta (si la regulo en el otro extremo casi me ilumina los pies...). No creo que tengan problemas para regularlos.

4. Cuando acciono el limpia trasero veo que sale el líquido limpiaparabrisas no solo por la única salida que tiene sino que también caen gotas por los extremos de la tercera luz de freno. Lo que no me parece normal. Además, sin razón aparente, miro por el retrovisor central y veo como por la luna trasera caen gotas de la salida del limpia trasero por lo que siempre llevo las manchas del recorrido de dichas gotas. Lo limpio y, sin volver a usar el limpia, caen de nuevo y al secarse ensucian el vidrio.

5. A los 5 días de tenerlo pasé por el taller a hacer una consulta y nada más entrar vinieron dos mecánicos que decían que no les gustaba nada el olor a quemado que hacía el coche. Me preguntaron que si había venido a alta velocidad a lo que respondí que no creía haber pasado de 2000 revoluciones. Les comenté que había leído aquí que ese olor, que era como a goma quemada, era característico del FAP. No parecieron estar de acuerdo y me comentaron que si iba a hacer algún viaje antes del día 9 que les tengo que dejar el coche...

6. Tema a parte es el fastuoso RD4 de “Blaupum” que entregan en una inversión de casi 4 kilos. No lee MP3 y tiene tan solo 4 x 15W de potencia. Ya sabéis de las dificultades para activar la entrada AUX para “parchearlo” con un reproductor MP3 que no se puede controlar con el mando... Esto ya lo sabía antes de comprarlo y me quejé a la comercial que me lo vendió pero ni se inmutó. La sorpresa es que el mío ni tan sólo me lee el CD-Text. Los CD’s que tengo originales y copia, que me muestran el CD-Text con el RadioCD Kenwood del Megane, este indica CD1 y pista 1/12 en vez de mostrar el título del CD y los títulos de las canciones. Os pasa también a vosotros? Busqué las características técnicas del RD4 y las encontré en la Web alemana del fabricante, donde indica claramente como característica el CD-Text. Os pego el link: http://www.blaupunkt.com/de/7643117310_main.asp hay que cliquear en Mehr Technische Details para ver lo del CD-Text.

7. Encuentro que a pesar de no oírse apenas el motor en el interior del habitáculo, éste no está bien insonorizado del ruido de la calle, no se nota hermético, sino que se oye cuando pasa una moto cerca como si estuviese alguna ventana un poco bajada. Compartís esta opinión?

8. He visto en otros acabados, creo que en el Pack y/o en el Pack+, que para cerrar la puerta no tocas la chapa sino que lleva en el nervio vertical de las ventanas delanteras una parte forrada en plástico negro, para impulsar la puerta y no tocar la chapa y evitar descargas de estática. El mío no lo lleva. No se si es una característica del acabado XSI ya que no logro ver uno para comparar.

9. Qué opináis de la ampliación de la garantía? Hay la opción 2+1 por 301 €, 2+2 por 554€ y 2+3 por 820€. Me da un poco de miedo que si se amplía la garantía, cuanto más a largo plazo se haga, más posibilidades de que argumenten que no entre nada por considerarse desgaste. Os habéis encontrado en esta situación?

Bueno. Gracias por haber llegado hasta aquí, pues el texto se ha hecho largo, y espero ansioso vuestros comentarios.

Saludos a [email protected] !!!

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Bienvenido.

Vamos a dejar sólo un hilo, para no tener las respuestas dividas.

Y a lo que preguntas... opino sobre algunas de las cuestiónes:

  1. [*]El consumo deberá bajar algo con los km pero no es un motor especialmente austero[*]Lo que comentas del clima, puede ser la nueva tendencia que inaguró peyo en el 407 con sistemas de "difusión suave". A mi no me gustó, parece que no enfria. De todas formas, esperemos algún comentario de algún miembro con el clima bizona a ver que comentan[*]Probablemente el problema es que viene mal regulada la altura de los faros y por tanto por mucho que toques en la rueda interior no consigas nada. Es fácil de solucionar[*] Que tenga "perdidas leves de orina" es casi común a todos los 307, pero no sólo en el trasero sino también en el delantero... y en el negro fastidia... :evil::evil: [*]Lo del olor... no puedo opinar. Pueden ser restos de ceras de las que le dan de protección al motor... o puede ser algo serio. Que le echen un ojo.[*]Del RD4 no puedo opinar... no tengo[*]Sobre la tira de plastico entre las puertas, creo que la montan en acabados básicos, no en los altos.[*]En mi caso particular, amplie la garantia hasta los 5 años en el momento de pedirlo y por ahora las cosas que pudo tener las cubrieron sin rechistar[/list:o]

Creo que no se me queda nada... porque menudo comienzo... :wink:

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Hola y bienvenido.

Contestando a algunas de tus cuestiones:

1: Ese motor no es precisamente un mecherito, pero bajara con el tiempo (o deberia)

2: El mio no es bizona, y si el coche esta caliente, yo no noto sensacion de frio. Con el clima a tope (14 grados, el antiguo no tiene LOW), el aire sale a 8º, y a con el clima graduado a 22 llega a salir a 3. Parece una contradiccion, pero en las mismas condiciones de calor, a 22 el ventilador no llega al tope, a 14 si.

3: Los faros deben estar mal graduados.

4: Yo no tengo ese problema, pero alguna vez gotea, eso si, por el orifico del agua, no por los lados. Que te lo miren a ver si va a aestar el tubo suelto.

5: El olor a quemado del FAP es solo por atras. Que te lo revisen si notas algo raro.

6: Yo tenfgo el RD3

7: Fijate, que en el mio a veces oigo mas el ruido de rodadura del coche de alante que el mio propio. Es raro, no. Y las motos me dan cada susto...

8: Yo tengo esas tiras, en el SW PAck (era el alto de gama antes), y te da calambrzos igual...

Yo no amplie la garantia, y no lo he necsitado (me habria venido bien en un caso, fueron 300 lauros), pero si la ampliaria, seguramente a 2+2 minimo

Suerte con el carro.

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Gracias Abel y Pacojaenes por vuestra bienvenida y por vuestras respuestas.

Abel siento, ya que eres el moderador, haberte puesto tal "tocho" de texto en tu foro pero como has leido hay varis dudas y quería dejarlas claras.

1: Espero que sea cierto que baje el consumo como me indicais, pues estoy en 7,8 litros, segun el ordenador de a bordo ya que aún no he vaciado un depósito para poder calcular "a mano". Pacojaenes, que envidia ese 6,3 que tienes en SpritMonitor !!!

2: A ver si alguien con bizona contrasta lo comentado. Lo cierto es que si el "nuevo sistema" consiste en una sensación de que no enfríe, como comnta Abel, pues parece un mal sistema. Pacojaenes, como dices parece una contradicción lo que cuentas pero más aún que baje más la temperatura cuanto más caudal de aire tire. Parece lógico que con poco caudal de aire ese frio esté más concentrado y por tanto el termómetro baje más. Cuando yo hice la comparativa comentada lo hice en ambos coches con el caudal al mínimo y sólo el difusor central abierto, pues al repartir el aire o al aumentar caudal el termómetro marcaba más grados.

4: Cierto Abel, los de alante también pierden. Yo también pensé algo como un tubo mal conectado al ver que goteaba por los lados de la tercera luz de freno.

5: en el taller también me dijeron lo de las ceras que podían oler mal al ser nuevo. El miércoles a ver si me lo miran.

6: A ver si alguien con el RD4 ha probado los CD con CD-Text.

7: Pacojaenes, eso me pasa a mí tanto silencio en el habitáculo y de golpe una moto que pasa cerca que me asusta! jejeje Pero por dónde entra el sonido del exterior? Quizá tenga que ver la suma total de la superficie acristalada? Creo que ganaría mucho el coche estando mejor aislado acusticamente.

8: Pues yo que pensé que las tiras las ponían para evitar calambres... Será por estética??? :?:

9: Abel: quizá el inconveniente pueda ser los mantenimientos como amortiguadores, embrague, FAP, etc. que se deban hacer a un determinado número de kilómetros, sin quizá ser necesarios, pero que por no perder la garantía obligan a realizarlos, no?

Por lo que decís parece que habéis tenido suerte con los coches. A ver si yo también... :)

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Saludos.

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Abel siento, ya que eres el moderador, haberte puesto tal "tocho" de texto en tu foro pero como has leido hay varis dudas y quería dejarlas claras.

El foro no es mio... el foro es de los usuarios. A mi me toca una labor dentro del grupo pero nada más...

4: Cierto Abel' date=' los de alante también pierden. Yo también pensé algo como un tubo mal conectado al ver que goteaba por los lados de la tercera luz de freno.

[/quote']

Una cosa es que goteen los difusores, y otra que gotee por la luz...

9: Abel: quizá el inconveniente pueda ser los mantenimientos como amortiguadores' date=' embrague, FAP, etc. que se deban hacer a un determinado número de kilómetros, sin quizá ser necesarios, pero que por no perder la garantía obligan a realizarlos, no?

[/quote']

En la garantia no te entran los "consumibles", que es hasta cierto punto normal. Pero de las cosas que citas, la única que tiene un mantenimiento programado es el FAP, el resto depende de muchas variables como estilo de conducción, tipo de recorridos...

Piensa en los km que calculas le vas a hacer en esos años y te haces una idea del número de revisiones que vas a tener que pasar en garantia.

Un saludo

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el del 6,3 soy yo?? jeje la verdad que el consumo, es haciendo conduccion economica, con este coche se puede ir rapido y que no consuma mucho, lo unico que se puede hacer para que no consuma es evitar los acelerenos y dejar que vaya cogiendo velocidad por "inercia", de esta manera en carretera a velocidad de crucero mas o menos cte ( 120-140 ) he llegado a dejarlo en 5,8 l, el problema que tiene son los kg de mas y lo alto que es, que a velocidades alta tiene mucha resistencia, de todas formas en esa misma pagina, si queires compararlo con modelos equivalentes, hace tiempo puse un link comentando eso mismo...

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3078&highlight=

un saludo

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Creo que me repito...

1. El consumo es como el culo, cada uno tiene uno diferente. Depende de tantos factores que no suelen ser comparables. Yo he tenido promedios desde 4,6 a 8,1 con este coche; dependiendo del tipo de trayecto y la forma de hacerlo. 4,6 es viaje largo con la parienta a velocidades legales; 8,1 en trayecto mixto yo solo pie a tabla.

*Muy buena opción el Parrot CK3100.

2. Yo estoy encantadísimo con el climatizador -llevo el antiguo- pero tambien tengo que decir que mi madre lleva el bizona y tarda un montón más que el mio en alcanzarse el confort térmico que comentas, y eso que el suyo es un 3 puertas y el mio un SW.

3. El problema de los faros de ese tipo es que para xenon de cine, pero con bombilla halógena no dan buen resultado. Pasa también en otros coches.

4. ''Welcome to the real world''

5. Sobre el olor a mi también me pasó al principio -y el mio no lleva FAP- se fue como vino.

6. Es más malo que pegarle a un padre; pero no te quejes que tú tienes entrada auxiliar. Y CD-Text solo lee el de nivel 2 y MP3 el de nivel 3 creo recordar.

7. A mi eso no me parece malo.

8. Supongo que es por ser negro. Yo a mi 205 le pinté esa parte de negro y ganó un montón...

9. En cuanto se me acabe la garantía no me van a ver ni pasar por la puerta.

** Que lo disfrutes con salud!!

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Xavi, si tienes preocupación con el tema de la garantía, como yo, lo mejor que podrías hacer es mirarte es el contrato de mantenimiento, tienes todo cubierto excepto los neumáticos y además de rebote la garantía por la que contrates el mantenimiento.

A mi me supuso 2000 € más en la compra del coche los 5 años de mantenimiento. Míratelo.

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T e comento solo sobre la radio lo mas seguro que no estecodificada cuando vallas al taller que te lo miren como esta progamada.

sobre el olor es lo que te comentan en un coche recien salido puede ser por las ceras de protecion, y del consumo ya te ira bajando y en esto tambien influye nuchos factores.

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El consumo la verdad es que te bajará. Yo noté muchísimo la diferencia de cuando lo compré, primer viaje largo (autopista y 130km/h) y me marcaba media de 9,5-10l/100km. Ahora mismo con 23000kms el mismo recorrido de viaje, y a velocidad media de 140km/h un consumo de 6,5l/100km. Yo estaba muy asustado con el consumo al principio porque venía de un ibiza tdi que gastaba muy muy poco, y la verdad ahora estoy muy contento con el consumo teniendo en cuenta que es un coche que pesa casi 1600kilos. Ahora mismo llevo en el cuadro una media de 6,6 l/100km en 3600kms desde que lo puse a 0 (Mucha autopista a velocidades altillas pero sin pasar de 150).

Lo de las luces me pasaba a mi también cuando lo compré. Lo llevé a que las subiesen un poco y ahora perfecto.

Lo del climatizador también me dió a mi esa sensación al principio pero la verdad que ahora enfría muy bien, no se si es que va mejor con los kms.

Eso si que lo notarás, como bien dicen por aquí este coche mejora con los kms, y en mi caso es cierto.

Espero que a ti no te pase pero a mi a las pocas semanas se me paró el coche yendo para el trabajo, si te pasa, no te asustes, es la famosa EGR; cambiarla y punto. (Yo me cabree bastante por eso te lo digo)

Venga, un saludo y mucha suerte con el coche.

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el del 6,3 soy yo?? jeje la verdad que el consumo, es haciendo conduccion economica, con este coche se puede ir rapido y que no consuma mucho, lo unico que se puede hacer para que no consuma es evitar los acelerenos y dejar que vaya cogiendo velocidad por "inercia", de esta manera en carretera a velocidad de crucero mas o menos cte ( 120-140 ) he llegado a dejarlo en 5,8 l, el problema que tiene son los kg de mas y lo alto que es, que a velocidades alta tiene mucha resistencia, de todas formas en esa misma pagina, si queires compararlo con modelos equivalentes, hace tiempo puse un link comentando eso mismo...

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3078&highlight=

un saludo

Hola jcsanzg !

Creo que sí que eres tu el de los 6,3 con el 136 CV pero no eres el único, eh??? (no lo digo por mi que sigo en +- 7,8...) :wink:

Totalmente de acuerdo con tu afirmación del link : "supongo que en las personas que han incluido sus datos en esas páginas, hacen un uso normal del coche, muchos solo carretera, muchos solo ciudad y la gran mayoria ambas. A mi personalmente me parece la mejor y mas real manera de comparar 2 coches, con datos reales de uso, y no con los datos que dan los constructores. "

Me gusta la idea de la pagina spritmonitor.

Saludos.

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Xavi, si tienes preocupación con el tema de la garantía, como yo, lo mejor que podrías hacer es mirarte es el contrato de mantenimiento, tienes todo cubierto excepto los neumáticos y además de rebote la garantía por la que contrates el mantenimiento.

A mi me supuso 2000 € más en la compra del coche los 5 años de mantenimiento. Míratelo.

Hola Tiny !

Parece una buena opción el contrato de mantenimiento aunque en mi caso como preveo hacer pocos Km's , no me salgan los números. Quizá tu hagas bastantes, no?

Saludos.

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T e comento solo sobre la radio lo mas seguro que no estecodificada cuando vallas al taller que te lo miren como esta progamada.

sobre el olor es lo que te comentan en un coche recien salido puede ser por las ceras de protecion, y del consumo ya te ira bajando y en esto tambien influye nuchos factores.

Hola jjcfmc407 !

parece que lo del RD4 será que es el modelo más básico (sin bituner/CD-TExt ni MP3)

Si lo de las ceras tambien me lo comentaron los del taller pero me inclino más a que no han olido nunca el FAP???? :shock:

A ver si el consumo va bajando.

Saludos.

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El consumo la verdad es que te bajará. Yo noté muchísimo la diferencia de cuando lo compré, primer viaje largo (autopista y 130km/h) y me marcaba media de 9,5-10l/100km. Ahora mismo con 23000kms el mismo recorrido de viaje, y a velocidad media de 140km/h un consumo de 6,5l/100km. Yo estaba muy asustado con el consumo al principio porque venía de un ibiza tdi que gastaba muy muy poco, y la verdad ahora estoy muy contento con el consumo teniendo en cuenta que es un coche que pesa casi 1600kilos. Ahora mismo llevo en el cuadro una media de 6,6 l/100km en 3600kms desde que lo puse a 0 (Mucha autopista a velocidades altillas pero sin pasar de 150).

Lo de las luces me pasaba a mi también cuando lo compré. Lo llevé a que las subiesen un poco y ahora perfecto.

Lo del climatizador también me dió a mi esa sensación al principio pero la verdad que ahora enfría muy bien, no se si es que va mejor con los kms.

Eso si que lo notarás, como bien dicen por aquí este coche mejora con los kms, y en mi caso es cierto.

Espero que a ti no te pase pero a mi a las pocas semanas se me paró el coche yendo para el trabajo, si te pasa, no te asustes, es la famosa EGR; cambiarla y punto. (Yo me cabree bastante por eso te lo digo)

Venga, un saludo y mucha suerte con el coche.

Hola braassa !

:shock: Menuda diferencia comentas de consumos !!! Y ahora 6,6 está muy bien !

No sabía que con los km's el A/C podía ponerse "en solfa". de todas maneras haré que me lo miren pues hay mucha diferencia con el 307 de mi hermano que baja a 1,4 grados mientras que el mio "suda" para llegar a 6,2 grados.... :?

Saludos !!!

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Hola,

comparto las opiniones de abel y pacojaenes, que son de los más conocen este coche y además añado lo siguiente:

Yo tengo un SW 2.0 Hdi 110, del año 2003.

1. Consumo.

Este depósito lo estoy haciendo suave, aprovechando que no hay tráfico por Madrid y sin pasar de 100 Km/h ni en autovía para disfrutar del paisaje y llevo un consumo de 5,5 l/100 Km !!!!. En cuando pasas de 120 Km/h o le aceleras un poco más de la cuenta el consumo sube mucho ya que depende del cuadrado de la velocidad. En otros depósitos yo suelo hacer entre 6,5 y 7,5 l/100 Km.

De todos modos la reducción de consumo a partir de 30.000 Km es notable y aproximadamente de 0.5 l/100 Km.

2. Climatizador. Tienes un problema: coche negro. Yo una vez hice una prueba con los ZX de la familia (yo todavía conservo mi ZX 1.9 blanco). Mi hermana lo tenia verde muy oscuro y otra hermana gris oscuro. Los dejamos aparacaditos al sol y medidmos las temperaturas:

Exterior: 38ºC

ZX blanco: 47ºC

ZX verde oscuro: 61ºC

ZX gris oscuro: 59ºC

Si hubiera sido negro, seguro que habría sido más.

En el 307, y con el coche en marcha, al ser negro todo el salpicadero y al estar expuesto a la radiación sonar directamente por el amplio cristal delantero, todo el salpicadero se convierte en un foco de infrarrojos, que resta confort, se nota como si estuvieras delante de una calefactor de ingrarrojos, eso es lo que he notado en otrso 307 con todo el salpicadero negro. Mi 307 es verde clarito y el salpicadero es verde y esta sensación es menor.

No se con detallle cómo funciona el clima bizona en modo auto, pero creo que sólo sale airep or los aireadores centrales. Prueba forzar que salga por el cristal y los aireadores centrales, a ver si consigues bajar la temperatura del salpicadero y evitar el efecto radiación infrarroja.

3. Luces de carretera. En una quedada ajustamos la altura de la corta. Es muy fácil y sólo hace falta un destornillador plano o una llave allen del ¿8? que se regula en la parte superior del conjunto luminoso, en una tuerca de plástico blanca.

4. Limpia trasero y líquido limpiaparabrisas. Tienes claramente un fuga que hace que se salga el líquido por los laterales. Seguramente es un defecto de montaje.

5. Olor. Es el FAP, siendo nuevo huele con intensidad. Es normal.

6. Radio-CD. No es para tirar cohetes, pero si suficiente. Las pruebas que he hecho con él demuestrans que su calidad es aceptable hasta el volumen 10 y que su respuesta en frecuenciuas por debajo de 50 Hz ses pobre, pero su calidad (distorsión, relación señal-ruido y respuesta en frecuencia) es buena y suficiente.

7. El 307 es bastante hermético. En invierno prueba a poner el aire en recirculación y desconectar el compresor de Aire acondicionado... se te empañan los cristales en un pispas. De todos modos las rejillas que hay en las ventanillas del maletero van al exterior, ya que son la salida de aire viciado.

8. Plástico de puertas. El mío va forrado en plástico negro, pero el tuyo al ser negro, se han ahorrado este trabajo. Su misión es estética, no antidescargas.

9. Ampliación de la garantía. Yo no la he ampliado y no he ido al taller nada más que para sustituir el volante motor justo 2 días antes de agotar la garantía. Mi opinión es que si vas a estirar el coche muchos años y le vas a hacer muchos Km, amplies la garantía 3 años, total 820€ es menos del 4% de lo que vale el coche. Tiene mucha letra pequeña, que debes leer con cuidado y aclarar las condiciones con el proveedor. Habla de casos concretos de averías como: volante motor y sistema de inyección, que son las averias más caras que tendrás que afrontar: 1000 y 2000 e respectivamente.

Espero haberte ayudado y bienvenido al mundo del 307, en mi opinión, un gran coche que por culpa de algunos talleres inconpetentes que desconocen sus entrañas lo convierten en malo.

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Hay diferentes precios dependiendo de los km, si tienes alguna duda, lo mejor siempre es pasar por el concesionario y hacer un par de preguntillas y unos números.

Hola Tiny.

Ahora te dan un manual con las tarifas tanto de ampliación de garantía como de contratos de mantenimiento. Los miré y me pareció que sin el contrato no me gastaría tano en los mantenimientos. Tengo estas tarifas en el coche. Mañana las cojo y publico los precios actuales.

Saludos.

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Hola,

comparto las opiniones de abel y pacojaenes, que son de los más conocen este coche y además añado lo siguiente:

Yo tengo un SW 2.0 Hdi 110, del año 2003.

1. Consumo.

Este depósito lo estoy haciendo suave, aprovechando que no hay tráfico por Madrid y sin pasar de 100 Km/h ni en autovía para disfrutar del paisaje y llevo un consumo de 5,5 l/100 Km !!!!. En cuando pasas de 120 Km/h o le aceleras un poco más de la cuenta el consumo sube mucho ya que depende del cuadrado de la velocidad. En otros depósitos yo suelo hacer entre 6,5 y 7,5 l/100 Km.

De todos modos la reducción de consumo a partir de 30.000 Km es notable y aproximadamente de 0.5 l/100 Km.

2. Climatizador. Tienes un problema: coche negro. Yo una vez hice una prueba con los ZX de la familia (yo todavía conservo mi ZX 1.9 blanco). Mi hermana lo tenia verde muy oscuro y otra hermana gris oscuro. Los dejamos aparacaditos al sol y medidmos las temperaturas:

Exterior: 38ºC

ZX blanco: 47ºC

ZX verde oscuro: 61ºC

ZX gris oscuro: 59ºC

Si hubiera sido negro, seguro que habría sido más.

En el 307, y con el coche en marcha, al ser negro todo el salpicadero y al estar expuesto a la radiación sonar directamente por el amplio cristal delantero, todo el salpicadero se convierte en un foco de infrarrojos, que resta confort, se nota como si estuvieras delante de una calefactor de ingrarrojos, eso es lo que he notado en otrso 307 con todo el salpicadero negro. Mi 307 es verde clarito y el salpicadero es verde y esta sensación es menor.

No se con detallle cómo funciona el clima bizona en modo auto, pero creo que sólo sale airep or los aireadores centrales. Prueba forzar que salga por el cristal y los aireadores centrales, a ver si consigues bajar la temperatura del salpicadero y evitar el efecto radiación infrarroja.

3. Luces de carretera. En una quedada ajustamos la altura de la corta. Es muy fácil y sólo hace falta un destornillador plano o una llave allen del ¿8? que se regula en la parte superior del conjunto luminoso, en una tuerca de plástico blanca.

4. Limpia trasero y líquido limpiaparabrisas. Tienes claramente un fuga que hace que se salga el líquido por los laterales. Seguramente es un defecto de montaje.

5. Olor. Es el FAP, siendo nuevo huele con intensidad. Es normal.

6. Radio-CD. No es para tirar cohetes, pero si suficiente. Las pruebas que he hecho con él demuestrans que su calidad es aceptable hasta el volumen 10 y que su respuesta en frecuenciuas por debajo de 50 Hz ses pobre, pero su calidad (distorsión, relación señal-ruido y respuesta en frecuencia) es buena y suficiente.

7. El 307 es bastante hermético. En invierno prueba a poner el aire en recirculación y desconectar el compresor de Aire acondicionado... se te empañan los cristales en un pispas. De todos modos las rejillas que hay en las ventanillas del maletero van al exterior, ya que son la salida de aire viciado.

8. Plástico de puertas. El mío va forrado en plástico negro, pero el tuyo al ser negro, se han ahorrado este trabajo. Su misión es estética, no antidescargas.

9. Ampliación de la garantía. Yo no la he ampliado y no he ido al taller nada más que para sustituir el volante motor justo 2 días antes de agotar la garantía. Mi opinión es que si vas a estirar el coche muchos años y le vas a hacer muchos Km, amplies la garantía 3 años, total 820€ es menos del 4% de lo que vale el coche. Tiene mucha letra pequeña, que debes leer con cuidado y aclarar las condiciones con el proveedor. Habla de casos concretos de averías como: volante motor y sistema de inyección, que son las averias más caras que tendrás que afrontar: 1000 y 2000 e respectivamente.

Espero haberte ayudado y bienvenido al mundo del 307, en mi opinión, un gran coche que por culpa de algunos talleres inconpetentes que desconocen sus entrañas lo convierten en malo.

Hola Seat600 y gracias por tu extensa respuesta:

1. Si parece que influye mucho un simple acelerón. Quizá no tanto ir a 120, no? Yo estoy yendo muy suavecito pues tan sólo llevo unos 1.100 Km pero, de tanto en tanto, no me puedo resistir a acelerar un poco (cuando las condiciones de la via lo permiten, claro).

2. Qué recuerdos tan buenos y qué sensaciones con el ZX !!! Supongo que seria el 1.9 TurboD. Yo tenía este motor en acabado Aura y ese motor era explosivo! Yo tuve los de la primera serie con la bomba de inyección Bosh y tenía mucha potencia y un consumo muy bajo. Un hermano mio al probarlo se compró otro y le vino con la bomba de inyección Lucas y no tenía la fuerza del mio y le gastaba 1 / 1,5 litros más a los 100.

Bueno. después de este inciso, comentarte que en un principio para la comparativa que hice del termómetro, no tendria que influir el color, ya que se realizó justo a la salida del aire y además estaban los dos a la sombra y a una hora no de máxima calor. Creo que eran sobre las 20:30 horas.

Sí que entiendo que mi clima que da 6 grados en un coche con pintura clara u oscura, se aprovechará de manera diferente. Pero en mi caso el sensor de la temperatura estaba introducido ligeramente en el emisor central.

Provaré, como me indicas, a enfriar el salpicadero.

3. Hoy mismo me han ajustado n el taller la altura. estaba realmente bajos. Quizá ahora estén un poco altos pero lo puedo regular desde el interior. Lo único que antes de regularlo como despues parece que estén enfocando demasiado a la derecha.

4. Hoy me han cambiado el plastico de la tercera luz de freno pues observé que tenía grietas interiores, de plástico roto. Lo poco que lo he podido probar parece que va igual. Me ha dado la sensación que en subidas perdia más líquido. Gravedad o manías mías??? :?

5. Me han dicho que no es nada. De hecho cada vez lo hace menos. Olía a goma quemada y el hombre del conce me ha explicado que el FAP huele a huevo podrido o bomba fétida :shock: Yo leí por aquí que olía a goma quemada.

6. Cierto no es para tirar cohetes. Tecnología de los años noventa en un coche del 2006. Yo tengo el RD4 Nivel 1 y no lee ni tan sólo el CD-Text. :x Un chico del conce me ha comentado que cambiando los altavoces, que segun me ha dicho, son Harman Kardon de 6 1/2", y poniendo unos de gama más alta se aprecia mucha diferencia. Yo ya intenté por mi cuenta ver cómo eran para cambiarmelos yo mismo pero fuí incapaz de desmontar el plástico que los cubre (no la rejilla que está como pegada a dicho plástico).

7. A mi me parece que la no hermeticidad está por la parte trasera, como apuntas. No se si alguien habrá o sabrá como tapar las rejillas que hay en las ventanillas del maletero, como tú apuntas.

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Soy nuevo en el foro me acabo de comprar un 307 sw 2.0 136 y todos me aconsejaban el 110, ¿Tanta es la diferencia?. Muchas Gracias.

El consumo la verdad es que te bajará. Yo noté muchísimo la diferencia de cuando lo compré, primer viaje largo (autopista y 130km/h) y me marcaba media de 9,5-10l/100km. Ahora mismo con 23000kms el mismo recorrido de viaje, y a velocidad media de 140km/h un consumo de 6,5l/100km. Yo estaba muy asustado con el consumo al principio porque venía de un ibiza tdi que gastaba muy muy poco, y la verdad ahora estoy muy contento con el consumo teniendo en cuenta que es un coche que pesa casi 1600kilos. Ahora mismo llevo en el cuadro una media de 6,6 l/100km en 3600kms desde que lo puse a 0 (Mucha autopista a velocidades altillas pero sin pasar de 150).

Lo de las luces me pasaba a mi también cuando lo compré. Lo llevé a que las subiesen un poco y ahora perfecto.

Lo del climatizador también me dió a mi esa sensación al principio pero la verdad que ahora enfría muy bien, no se si es que va mejor con los kms.

Eso si que lo notarás, como bien dicen por aquí este coche mejora con los kms, y en mi caso es cierto.

Espero que a ti no te pase pero a mi a las pocas semanas se me paró el coche yendo para el trabajo, si te pasa, no te asustes, es la famosa EGR; cambiarla y punto. (Yo me cabree bastante por eso te lo digo)

Venga, un saludo y mucha suerte con el coche.

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Soy nuevo en el foro me acabo de comprar un 307 sw 2.0 136 y todos me aconsejaban el 110, ¿Tanta es la diferencia?. Muchas Gracias.

Hola Josepe y bienvenido. Yo hace poquito que estoy por aquí también.

Hay el apartado Galería Fotográfica - Presentaciones, donde te puedes presentar y poner unas fotos de tu coche, para conocerlo también.

No se si te refieres a que te aconsejaban el 110 por el consumo. Si miras por aquí y en la página www.spritmonitor.de , verás que hay usuarios con 136 cv que consumen menos que usuarios con el 110 cv. Depende de la conducción y de los recorridos. A mí me está gastando un poco mñas de lo que esperaba pero me comentan por aquí, como has leido, que bajará.

Si miras las comparativas del motor 136 con 110, verás que en recuperaciones hay diferencia.

Ya comentarás a qué te refieres con que te recomendaban el 110 cv.

Saludos.

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Bueno a lo unico que te puedo responder de lo que me ha ocurrido a mi es el olor que dices del coche. A mi me paso lo mismo y es producto d ela capa de cera que lleva el motor junto a la mezla de olor que desprender las pastillas bilogicas (anticomntaminates.....) eso me duro una semana despues todo Ok.

Saludos

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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