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Nobel

Busco brico - manual luces de cortesía.

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Hola,

creo que había un brico o un manual pero no lo encuentro en la página, así que agradecería si me pasáis el link.

Lo que quiero es que las luces interiores de encima de las puertas traseras de mi 307 SW funcionen como las luces del techo, esto es, que se enciendan al abir las puertas aunque no tenga la llave de contacto dada. O que al menos funcionen cuando no está el contacto puesto.

Siento preguntar por algo que creo que está ya explicado pero no encuentro el mensaje o brico.

Un saludo.

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Hola,

creo que había un brico o un manual pero no lo encuentro en la página, así que agradecería si me pasáis el link.

Lo que quiero es que las luces interiores de encima de las puertas traseras de mi 307 SW funcionen como las luces del techo, esto es, que se enciendan al abir las puertas aunque no tenga la llave de contacto dada. O que al menos funcionen cuando no está el contacto puesto.

Siento preguntar por algo que creo que está ya explicado pero no encuentro el mensaje o brico.

Un saludo.

Eso que comentas ya lo hice y es muy sencillo, pero no está documentado porque cuando hice la modificación no tenía cámara digital a mano.

Básicamente se trata de desmontar los plafones, meter una guía pasacables desde el plafon central de trecho de maletero hasta losp lafones de cada una de las puertas, ayudándose de la pequeña puertecilla que hay a mitad de camino con lo anclajes de sujerar la red de maletero. El cable va en paralelo y lo tienes que llevar a un pin sin conectar que hay en los conectores de los plafones sobre las puertas, de ese modo se conserva la funcionalidad de que pulsando el botón del plafon, se encienden en cualquier momento, es como si todo estuviera preparado y sólo faltara el cable.

No es complicado y en una horilla lo liquidas.

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Eso que comentas ya lo hice y es muy sencillo, pero no está documentado porque cuando hice la modificación no tenía cámara digital a mano.

Ya me sonaba que había algo así hecho. Como sí que tengo la cámara si me animo mandaré el manual de cómo lo hice.

El cable va en paralelo y lo tienes que llevar a un pin sin conectar que hay en los conectores de los plafones sobre las puertas' date=' de ese modo se conserva la funcionalidad de que pulsando el botón del plafon, se encienden en cualquier momento, es como si todo estuviera preparado y sólo faltara el cable.[/quote']

Por lo que te entiendo los conectores de los plafones son iguales, y lo que hay que hacer es unir el que está libre en los plafones laterales con el conector equivalente al trasero con un cable. ¿es eso cierto? ¿podrías hacerme un mini-esquema? ¿cual es el funcionamiento final cuando está el interruptor pulsado o despulsado?

Gracias y saludetes.

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El plafon central tiene 2 cables, localiza el positivo con un polímetro.

De este cable, conecta otros 2 que irán a cada uno de los plafones de las puertas.

En el plafon de las puertas, el cable se conecta al pin libre. Como yo no tenía pines hembra del conector, símplemente pasé el cable por agujero del pin del conector y lo pinché en el pin del plafón.

La funcionalidad es la siguiente:

- al abrir puertas se encienden los 4 plafones

- con puertas abiertas si das en el pulsador de los plafones de las puertas, se apaga, pero si cierras todas las puertas, se enciende al pulsar.

Es muy práctico e ilumina muy ben el interior, sobre todo para atar a los pequeños en sus asientos de noche.

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Muchisimas gracias, ahora lo tengo perfectamente claro. Lo dicho a ver si el finde que viene me animo.

Es muy práctico e ilumina muy ben el interior, sobre todo para atar a los pequeños en sus asientos de noche.

Es por eso que me he decidido a ponerlos así. Proximamente voy a tener mi primogé[email protected] y ayer, a modo de pruebas, llevé al retoño de una amiga y la situación a oscuras, sin saber lo que es un isofix y el "tenor" berreando como descosido eché de menos esa luz adicional...

Un saludo.

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Muchisimas gracias, ahora lo tengo perfectamente claro. Lo dicho a ver si el finde que viene me animo.

Es muy práctico e ilumina muy ben el interior' date=' sobre todo para atar a los pequeños en sus asientos de noche.[/quote']

Es por eso que me he decidido a ponerlos así. Proximamente voy a tener mi primogé[email protected] y ayer, a modo de pruebas, llevé al retoño de una amiga y la situación a oscuras, sin saber lo que es un isofix y el "tenor" berreando como descosido eché de menos esa luz adicional...

Un saludo.

Pues enhorabuena por el aumento de la familia. Dan mucho trabajo y preocupaciones pero son el motivo más importante por el que seguir peleando en esta sociedad salvaje. Además alguien nos trendrá que visitar en el asilo.

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He mirado mi luz trasera central y se enciende con las puertas abiertas.

Lo que si me molesta es que se apagen al poco tiempo cuando solo abro el porton trasero pues esa luz central trasera da la luz idonea para trabajar en el maletero del SW.

¿Alguien sabe como modificar ese temporizador?

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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