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Invitado: jesusbua

Encienden testigos luminosos y pitidos

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Invitado: jesusbua

Hola a todos.

A ver si podeis echarme una mano. Miles de veces he leido problemas similares pero ahora no creo estar para usar el buscador, me tienen que sujetar la mano para poder escribir...

La cuestion es que acabo de ir al garaje para coger el coche. Abre normalmente y cuando le doy a arrancar empiezan a encenderse y apagarse testigos, la luz de dentro se enciende y apaga igualmente, suena un pitido fuerte de forma intermitente y no arranca. Desde fuera se oye un click, click en el motor sin ninguna intencion de arrancar. Ya tengo el susto. Me acuerdo de la peugeot, del vendedor y de mil tacos que creia olvidados.

Despues de calmarme un poco siguiente susto. Mis ... no pueden subir mas arriba. Llamo a peugeot assistance y me dicen que mi garantia a caducado por tres dias. Miro mis papeles y tengo dos fechas. La primera fecha de venta, es del 6 de agosto de 2004, la segunda, fecha de entrega, aparece como 27 de agosto de 2004. Leo la garantia, en ella dice que los dos años comienzan a partir de la fecha de entrega del vehiculo (deberia de ser la segunda) pero sin embargo en ese librito pone la primera de ellas. El caso es que en Peugeot Assistance no me solucionan nada. Ellos no pueden intervenir si no les aparece el vehiculo en la base de datos aunque sea por 3 dias.

A continuacion llamo a atencion al cliente. Me abren un expediente y me dicen que ahora no pueden darme ninguna solucion.Si ni siquiera puedo cerrar el coche... Encima me dicen que lo primero que tengo que hacer mañana es encontrar un taller donde se quieran hacer cargo de mirarlo por que en estas fechas todos estan saturados. Por supuesto el taller de mi concesionario ya esta cerrado y el coche mientras se queda abierto, en el garaje, pero abierto. Que respecto al tema de la fecha correcta de la garantia tampoco pueden decirme nada y que no espere respuesta mañana por que el expediente tendra que tramitarse siguiendo su curso, y tardaran unos dias en responderme¿Y que hago yo mientras? ¿Como voy al trabajo?

Supongo que ahora lo ultimo que puedo hacer es pensar con claridad. No solo le necesito para trabajar. Ademas es que me marcho de vacaciones en 10 dias y ya no se ni que pensar. Recuerdo haber leido en el foro que son sintomas de que se ha ido la bateria pero ya ni estoy seguro, ni siquiera encuentro la bateria del coche... Necesito que me echeis una mano. Seguramente vosotros podreis decirme mejor como actuar por que yo me veo una noche sin pegar ojo, bajando al garaje cada 10 minutos y desde luego mi capacidad de razonar se ha extinguido

Muchas gracias

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quitale los bornes a la bateria dejalo cinco minutos sin corriente y luego conectalo y prueba a arrancarlo se debe de solucionar los problemas ya que la centralita se ha quedado sin corriente y se deben de haber borrado los incidentes producidos por el arranque. pruebalo no pierdes nada y es una buena idea

espero haberte solucionado o ayudado en algo, por lo menos creo que asi lo podras cerrar

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Hola,

por los síntomas tu mismo te has dado la respuesta, la batería.

La mia murió no hace mucho y los síntomas eran exactamente los mismos. El click que oyes es el intento del motor de arranque de ponerse en funcionamiento, que probablemente no llegará ni a girar si la batería a muerto por completo.

Para poder cerrarlo usa la llave directamente (sin el mando a distancia) tras un tiempo sin intentar hacer nada con el coche. La idea de Natalia es buena para que desaparezcan ciertos errores, aunque si no hay energía no vas a poder arrancar.

Tranquilo que no es grave y no te va a arruinar las vacaciones, la batería la puedes cambiar en cualquier sitio o incluso tu mismo con un poco de paciencia (y con el tutorial de pasmanz).

Saludos,

Jose.

P.D: imagino que ya lo habrás contemplado pero, ¿no tienes autoclub u otro tipo de asistencia asociada al seguro?

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Invitado: jesusbua

Si jsnavarro, tengo asistencia (autoclub repsol), y el llevar el coche al conce en grua no me supondria problema (o bien si es la bateria que me lo arrancaran para poder llevarlo yo mismo). Lo que de verdad me fastidia es el hecho de que por tres dias pudiera no entrarme en garantia la reparacion maxime cuando la semana pasada mi coche paso la revision de los 40.000.(ahi esta el lio de las fechas, fecha de compra que es la que figura en el libro de garantia y fecha de entrega que es la que figura en el albaran que firmas cuando recoges el coche, y que son distintas). Uno de los apartados que se supone que chequean en las revisiones es el del estado de la bateria, no? Por eso os pido ayuda, para saber como procederiais en un caso como este...

Saludos

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En tu caso no se trata de una reparación puesto que la batería si es claramente elemento de desgaste, con lo que tanto si la cambias ahora como si lo hubieras hecho en la revisión te hubiera tocado pagar a ti.

En la revisión te pueden controlar los niveles (que al ser sin mantenimiento en teoría tampoco es necesario), pero si el plomo se te ha ido abajo por desgaste y ha muerto eso es difícil controlar en la revisión. Para evitar estos disgustos lo mejor es instalar el famoso voltímetro de JParra, y aún así a veces la batería muere sin avisar (yo llevaba voltímetro y no noté nada raro).

Lo de la asistencia de Peugeot ya es otra cosa, en ese caso si que puedes reclamar por no haberte atendido dentro del periodo legal de garantía, debido a un error suyo en las bases de datos. Una vez superado el acojone inicial y viendo que no es un problema grave no sé si merece mucho la pena porque a lo sumo podrías conseguir una pequeña ampliación del período de garantía, pero al menos se quedan con la reclamación puesta por patas.

Un saludo,

Jose.

Si jsnavarro, tengo asistencia (autoclub repsol), y el llevar el coche al conce en grua no me supondria problema (o bien si es la bateria que me lo arrancaran para poder llevarlo yo mismo). Lo que de verdad me fastidia es el hecho de que por tres dias pudiera no entrarme en garantia la reparacion maxime cuando la semana pasada mi coche paso la revision de los 40.000.(ahi esta el lio de las fechas, fecha de compra que es la que figura en el libro de garantia y fecha de entrega que es la que figura en el albaran que firmas cuando recoges el coche, y que son distintas). Uno de los apartados que se supone que chequean en las revisiones es el del estado de la bateria, no? Por eso os pido ayuda, para saber como procederiais en un caso como este...

Saludos

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Hola

A mi me pasó lo mismo hace 15 días y era la batería.

Cuando el mecánico me la cambio se sorprendió porque dijo que mi coche llevaba la misma batería que un AX.

Y que si había durado 3 años que ya era mucho, además parece ser que este calor les afecta mucho y hace que se averíen.

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Invitado: jesusbua

Estoy de cuerdo en que es un elemento de desgaste, la cuestion es, siendo asi si se muere estando el coche en garantia, la garantia lo cubre? Si no es asi, de poco me sirve pelearme por si es una u otra fecha la correcta. Deberia de pagarla yo en cualquier caso. Por cierto, teneis idea de lo que cuesta la dichosa bateria? Sol oespero que mañana no pasen de mi olimpicamente en la peugeot y me atiendan...Y esperemos que sea eso, por que la posibilidad de que sea cualquier otra cosa me aterra.

Saludos

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Yo desde luego si es la bateria no se la pondria en la Peugeot y menos despues de comportarse asi,te cobraran el doble de lo que vale en cualquier tienda de recambios.Y de todas maneras les pondria una reclamacion por la "ayuda" que le han prestado a un cliente en apuros.

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Estoy de cuerdo en que es un elemento de desgaste, la cuestion es, siendo asi si se muere estando el coche en garantia, la garantia lo cubre? Si no es asi, de poco me sirve pelearme por si es una u otra fecha la correcta. Deberia de pagarla yo en cualquier caso. Por cierto, teneis idea de lo que cuesta la dichosa bateria? Sol oespero que mañana no pasen de mi olimpicamente en la peugeot y me atiendan...Y esperemos que sea eso, por que la posibilidad de que sea cualquier otra cosa me aterra.

Saludos

Hola Jesus ,

¡¡¡ Quillo tranquilízate...... !!! , es lo mejor para la salud , además desde una postura serena se pueden analizar mejor los problemas y sus posibles soluciones ........ Aún en los peores momentos hay que ver la cara positiva del momento ..... ¡¡¡ Venga vente arriba .... !!! .

Respecto al tema que has propuesto te comento que la bateria no entra en ninguna garantía ( ni en la de los Lexus ) , es un elemento fungible igual que las ruedas o el líquido del limpiaparabrisas , así que te va a tocar cambiarlo ....

A mi cuando le toca cambio de algún elemento que no entra en garantía y es "de mi responsabilidad" lo que hago es ver si el original me ha satisfecho , y si no pues busco alternativas en la industria auxiliar , en el tema de baterías Peugeot no las hace así que eres libre de buscar otra con , al menos las mismas características de Voltaje/Amperaje .....

Venga y lo dicho "Don't worry be happy... :wink:" .

Saludines

Jose

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La garantía no la cubre, si hubiera muerto en periodo de garantía la hubieras tenido que pagar tu. Otra cosa es que te hubiera muerto al mes de uso, que no sería normal y ya habría que pelearse con el conce o desatención al cliente.

Saludos,

Jose.

Estoy de cuerdo en que es un elemento de desgaste, la cuestion es, siendo asi si se muere estando el coche en garantia, la garantia lo cubre?

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Los síntomas son de una batería casi muerta.

A mi me ha pasado algo parecido (luces que parpadean, etc..) hace un par de semanas y lo que he hecho ha sido conectar una minicargador de batería que da 100 mA mientras el coche está en el garaje de mi casa. Así siempre garnatizo cierta carga para poder arrancar sin problemas. Evidentemnete esto es provisional mientras bsuco ganas de cambiar la batería.

El voltímetro ayuda... por ejemplo, cuando me hizo los extraños me daba 10.8 V (muy, muy bajo). Pero lo que más ayuda es que cuando ves el problema, ya sabes por qué es y tu única preocupación es encontrar una batería baratita.

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Invitado: jesusbua

Bueno, ya desde la serenidad, quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos y vuestra inestimable ayuda. Da gusto ver como hay gente que aun siendo casi desconocida se preocupa siempre por animarte y echar una mano.

Esta mañana ha venido a mi garaje una grua, han arrancado el coche y lo he llevado a la peugeot mientras alucinaba con mil mensajes distintos de error, el baile de agujas y los encendidos y apagados de testigos y cruzaba los dedos para que no se parara. Desde luego si esto le pasa a alguien que no sepa que esto son sintomas de una bateria muerta el susto puede ser de infarto. Entre otros anomalia de frenada, anomalia airbag, anomalia abs, esp, asr, sistema esp fuera de funcionamiento, etc...).

En mi concesionario peugeot me han dicho que la garantia no lo cubre por que ellos tienen en cuenta le fecha que figura en el permiso de circulacion como fecha inicial del periodo de garantia y segun eso, finalizo hace 4 dias. Es decir, entiendo que si lo hubiera cubierto si me hubiese pasado la semana pasada. El trato somo siempre hasta ahora excepcional. Estando saturados como estan me lo han resuelto en menos de 1 hora. La chica de recepcion, amabilisima como siempre, me ha recomendado que proteste ante Peugeot España llamando a atencion al cliente, argumentando que ha fallado a los 4 dias de terminar la garantia, aunque no me ha dado muchas esperanzas de poder conseguir algo.

El coste de la broma, 89 euros iva incluido (precio forfait peugeot :?: :?: ) Teniendo en cuenta el precio que tiene una bateria no me ha parecido excesivamente caro.

Ahora solo me queda encontrar ese tutorial de como montar un voltimetro y que un negao como yo para estas cosas aprenda a distinguir positivo de negativo :? :? . He estado buscando y solo he visto uno para instalar un indicador de leds. Supongo que cuando hablais de instalar el voltimetro os referireis a otro distinto... Cuando tenga tiempo hare una busqueda mas exhaustiva para localizarlo.

De nuevo agradeceros a todos vuestra ayuda y sobre todo vuestros animos.

Un saludo

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Ahora solo me queda encontrar ese tutorial de como montar un voltimetro y que un negao como yo para estas cosas aprenda a distinguir positivo de negativo :? :? . He estado buscando y solo he visto uno para instalar un indicador de leds. Supongo que cuando hablais de instalar el voltimetro os referireis a otro distinto... Cuando tenga tiempo hare una busqueda mas exhaustiva para localizarlo.

Lo tienes aquí

Es muy sencillo de hacer...

Un saludo

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no te preocupes debido a las fuertes olas de calor que estamos pasando este verano las baterias se van la mia la cambie hace no + de 15 dias x cierto tenia los mismos sintomas que el tuyo bueno a disfrutar de las vacaciones ,si es la bateria podrias supuestamente puedes reclamar la bateria se auto alimenta no tiene un desgaste como puede ser los frenos ok

:wink:

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
      • 3 respuestas
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