Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Los mossos y yo


Mensajes recomendados

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Creo que joakiy lo ha dejado muy claro. Eso se llama documentación, con referencias a los artículos y todo...

En cuanto al tema surgido expontáneamente, el de los idiomas, pienso que un idioma no debe servir para separar sino para unir. Me gusta expresarme, mejor dicho, intentar expresarme, en el idioma que habla la gente en el lugar al que voy, sea Catalunya, Galiza, Marocco o Tunis, la cosa es entenderse. Yo, para poner mi granito de arena a la utilización de mi idioma materno, el Euskera, procuro hablarlo todo lo que puedo, aunque aquí en Bilbao no sea fácil, pero si hay algún catalán o catalana que viene aquí y se comunica conmigo en Catalá yo le respondo en Catalá, si lo hace en Castellano la respuesta será en Castellano. Si es en Francés le digo: ye ne comprepá fransé y listo... :lol::lol::lol:

En cuanto a mi hijo, mi mujer le habla en Catalá y yo en Euskera. Estoy convencido que el Castellano lo aprenderá por sí mismo en la calle, tv, internet, etc...

Un saludo, foreros y foreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento es lo único que he encontrado, en catalán, pero se entiende bastante bien.

http://www.catalunyainformacio.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=141119

Supongo que mañana es posible que aparezca en prensa escrita.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/contra_picaresca_videocamaras_32081.htm

Enlace en castellano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo creo que debia haber echo tiny era mostrar su intencion de adelantar al coches que iba delante suya y el como logica general se tenian que apartar a los carriles derechos para dejar paso a tiny.

¿Alguna vez has hecho eso y has conseguido que alguien que va por el carril izquierdo a su bola tome conciencia y se retire al carril derecho que está completamente libre?

Yo lo he intentado muchas veces y NUNCA lo he conseguido,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo creo que debia haber echo tiny era mostrar su intencion de adelantar al coches que iba delante suya y el como logica general se tenian que apartar a los carriles derechos para dejar paso a tiny.

¿Alguna vez has hecho eso y has conseguido que alguien que va por el carril izquierdo a su bola tome conciencia y se retire al carril derecho que está completamente libre?

Yo lo he intentado muchas veces y NUNCA lo he conseguido' date='[/quote']

Ya somos dos. Bueno, miento, alguna vez lo consigo, pero muy pocas. La gente parece que se compra un carril izquierdo para ellos solitos y le molesta apartarse. Lo mejor de todo es que luego hablas con la gente y te dice" si es que dentro de 100 metros voy a adelantar a otro, para quéme voy a quitar?. Que se espere un poco...".Increíble.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuando "mostrais la intención de adelantar" ¿cómo lo hacéis?. Quizás cada uno debería ser un poco "autocrítico".

Porque yo estoy hasta los co***** de que llegue un hijo de su madre por detrás y, aunque todavía este adelantando y con el intermitente de la derecha conectado para decirle: "espera que en cuanto adelante me quito", el susodicho hijo de tal se me pegue al culo para que corra más. Quizás lo hacéis así y provocáis que el otro conductor diga: "pues ahora no me quito".

En mi caso, como se que lo que quiere el capullo de turno es que corra más, hago justo lo contrario, levanto el pie e incluso a veces me pongo detrás del vehículo al que estaba adelantando para que no diga que no me quito. Faltaría más ante el rey del universo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna vez has hecho eso y has conseguido que alguien que va por el carril izquierdo a su bola tome conciencia y se retire al carril derecho que está completamente libre?

Yo lo he intentado muchas veces y NUNCA lo he conseguido,

Pero tendria algo de razon yo!!! cuando dije que debio hacer eso, otra cosa aparte es que la gente se quite o no. Lo correcto en esos casos es hacer eso, era a lo que me referia y no al tema de que si das señales de adelantar la gente no se quita del carril o no.

Y sobre el tema de que si yo lo he conseguido alguna vez, he de decirte que siiii y le doy mucha razon a lo que dice Dummy sobre como pides pasos, eso tambien influlle a la hora de que te den paso o te puten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...pues yo creo que las marcas deben sacar un modelo con equipamiento para este tipo de gente, es decir sin retrovisores y sin intermitentes, total no se usan y te ahorras una pasta....

Y para los chupaculos, un toque del pedal del freno, o los antinieblas traseros cuando en de noche y listo... verás cómo guardan las distancias...

8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, como se que lo que quiere el capullo de turno es que corra más, hago justo lo contrario, levanto el pie e incluso a veces me pongo detrás del vehículo al que estaba adelantando para que no diga que no me quito. Faltaría más ante el rey del universo.

A mí también me revientan los cagaprisas, que además luego, sin aumentar la velocidad (mi santa es el mejor cruise-control) los adelantas 3 o 4 kilómetros más allá.

Un truco que uso con mi 307 sw es usar el limpiaparabrisas trasero. Pongámonos en situación. NII adelantando a 120 un camión en la bajada del puerto. BMV negro pinchon que se coloca tan cerca que no veo ni sus faros por el retrovisor. Trankilo. dos toques con el limpia trasero, chorritos de agua que salpica y el otro que toma una distancia prudencial. Terminas el adelantamiento tranquilamente, que el BMV pase y que tanta paz lleve como descanso deja.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí también me revientan los cagaprisas, que además luego, sin aumentar la velocidad (mi santa es el mejor cruise-control) los adelantas 3 o 4 kilómetros más allá.

Y ¿sabes por qué es? Porque tu eras su referencia, y una vez que te han adelantado ya no tienen referencia y no saben a que velocidad van. Es el gran problema de conducir sin mirar el velocímetro.

Bueno, ese y las multas que les caen sin querer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero a dónde apuntan tus salidas del limpia???
pues donde normal, lo que supongo es que a 100 km/h el agua que despide el limpia se va para atrás unos cuantos metros, porque chico, mano de santo, o agua bendita, como prefieras.

Y ¿sabes por qué es? Porque tu eras su referencia...

Mooola, que subidón de ego. Soy todo un referente.

Venga, un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de los adelantamientos, ¿no es más fácil que se circule por la derecha y se use el izquierdo para adelantar?

Si alguno me viene con prisas, un toque al freno y mano de santo, vuelven a las andadas y toque al freno mientras seguimos acelerando (pie izquierdo que le digo yo). Hoy se han tenido que esperar 2 en 2 semáforos por su prisa en salir, ya que en la décima 1 después del cambio de rojo a verde, han empezado a pitar.

Paro que me caliento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock::shock::shock::shock::shock: Yo lo flipo y eso de que no te pudo multar dejemoslo........................

Lo de que tiene que hablar en catalan tampoco lo veo bien :roll:

Pues el catalán es de lo más normal del mundo!! Igual que el gallego, el euskera, el aranés... Recordar que para el 40% de la población de España el castellano no es su lengua materna.

Lo de los Mossos ya me parece más extraño, todavía no los he "catado" pero la fama de chulos y prepotentes les precede en toda Catalunya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...