Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
garry

Limpieza motor con agua a presion.

Mensajes recomendados

Pues eso, que el otro dia hablando con un compañero, me comenta que el, en su calibra, cada vez que lo lavaba con la pistola a presion, tambien lavaba el motor a pelo, sin escrupulo, y que lo tenia siempre impecable... eso es procedente :?? no se corre peligro de producir algun daño? Si es asi, le pego un pistoletazo al motor para quitarle mierda..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eso se lo hacia yo a mi Horizon antes de pasar por la ITV :wink: , y al 205 un par de veces para que estubiera limpio, y nunca tube ningu problema,

Supongo que al 307 no echaufandolo directamente al motor, se podra limpira 8)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Agua a presión en estos motores? Ni se os ocurra. No por el motor en sí, sino por toda la electrónica, los faros (muy propensos a coger humedad por dentro), y un largo etc.

Lo ideal es seguir el siguiente procedimiento:

1- Esperar que el motor se enfríe (un golpe de agua fría en un motor caliente puede significar la muerte del mismo).

2- Quitamos todas las tapas protectoras.

3- Taparemos todos los elementos eléctricos y electrónicos con plásticos, sin escatimar.

4- Protegeremos también la varilla de aceite y los tapones de aceite para que no se cuele nada por ahí.

5- Tras la fase de "profilaxis" rociaremos abundantemente el motor con un desegransante de confianza (KH7 por ejemplo) y luego podremos meter la manguera SIN PRESION, un caño de agua será suficiente para ir aclarando.

6- Lavaremos las tapas de plástico protector antes de ponerlas.

7- Ahora abrillantaremos los manguitos con acondicionador para gomas, ya que el desengrasante afea bastante el aspecto de plásticos y gomas.

Y ya está, luego nos daremos una vuelta para que el calor del motor evapore todos los restos de agua.

Pero por favor, no lo intentéis con agua a presión.

:wink: Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Invitado: Dostum

opino lo mismo. a presion ni de broma

yo limpio con un trapo humedo toda la superficie y los platicos con Armor all o abrillandatador de plasticos y lixto, como princesa recien bañadita jeje :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habrá que hacer caso a los que saben no? :wink: muchas gracias por los consejos... auqnue aprece que para lavarlo primero hay que tirarse media hora empapelando ni que lo fueramos a pintar... lo mismo no le abro el capó y digo que ya lo he lavado no? tampoco es mala idea... jeje :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si os fijais, al lado de la batería hay una tapa que PROHIBE EXPRESAMENTE EL LAVADO A PRESION (perdon por las mayusculas, es que es muy importante).

Se ve a un muñeco con una pistola a presión y un simbolo de prohibido, esa tapa oculta un monton de fusibles, reles y placas de circuito impreso (PCB's) que controlan ABS, ESP, electroventiladores (adicionalmente a los de dentro del habitáculo) etc etc; y la caja en sí NO ES muy estanca que digamos... lo sé porque la he abierto, carece de un precinto de goma que la selle.

Yo NO me la juego, hace unos momentos un chaval ha posteado con el tema "Vaya movida con el coche el sabado tarde" del usuario 1Marchi, una serie de problemas gordos despues de pasar por charcos debidos a una tormenta muy fuerte y circular haciendo casi aquaplanning.

Vosotros mismos.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento que hace un par de años hable con un preparador de autos aca en ARgentina y me dijo lo siguiente, antes con carburador los autos los limpiabas de cualquier forma pero con los avances de la electronica, hay que tomar muchas precauciones y para no tener dolor de cabeza lo mejor es limpiarlo manualmente , si ! podes limpiar con un alto flujo de agua los bajos del motor(cubre carter,etc) ,pero el resto te tomas un tiempo y lo lavas vos, yo he visto en varios autos en lavarlos con vapor, grabe error ya que la temperatura del vapor es muy elevada y tambien con kerosen, queda muy bien, pero seca las gomas y con el tiempo ...

Lo mejor trapo humedo y si queres pasale una sopleteada de silicona liquida y listo.. (ojo.. silicona a las correas no, salvo un poquito si queres para que no se resequen..muy poco)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 30 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas