Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite


Mensajes recomendados

Saludos,


Recientemente adquirí un 307 XT, 2005, gasolina, el carro tenía un tiempo parado sin uso -alrededor de 2 años-, posee 53 mil KM, me dicen que hay que bajarle el motor para desarmarlo y limpiarlo porque el aceite que tiene esta dañado y que esta adherido a las paredes, ahora bien, hacer ese trabajo entiendo que es muy exagerado, dada a la experiencia de muchos ( este es mi primer Peugeot), que recomendarían, utilizar un limpiador de motor de calidad o bajar el motor y limpiarlo?

Espero que me puedan ayudar

Gracias.


OFD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice @cudeiro1993

Cambia el aceite por uno bueno, y los filtros (aire, aceite, gasolina). Luego de unos Kms (1.000 - 2.000) yo haría otro cambio de aceite.

Y también cambia bujías.

Con esto, no deberías tener problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , algo muy casero y que usaban en mi casa desde que recuerdo es mitad aceite mitad solvente , le das caña unos 20 min a buena velocidad y tiras la porquería , repites un par de veces y luego metes buen aceite y filtro nuevo .

 

 

No se que tan bueno o malo sea pero a mi no me ha fallado , incluso para pasar las revisiones baja la cantidad de contaminantes xD 

 

Al final supongo que dependerá de la condición actual del vehículo si se requiere o no bajar el motor. 

 

 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  cudeiro1993 creo que es:Solvente es una sustancia en la que diluye un soluto (un sólido, líquido o gas químicamente diferente), resultando en una disolución; normalmente es el componente de una disolución presente en mayor cantidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero cambia el aceite, y dejalo escurrir un buen rato.

Cambia filtro de gasolina, aire, habitáculo y aceite evidentemente, y las bujías. Te recomiendo que cambies tambien el líquido de frenos.

Rellena con aceite nuevo, por ejemplo un 5w40, y a los 5-10.000Km haz otro cambio de aceite, y con el aceite bien caliente echas esto y lo dejas 10 minutos a ralenti:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

 

 

Y con eso ya has devuelto el coche a la vida, echale un ojo a ver como esta la correa de accesorios o cuando se ha cambiado, te dará idea del estado de la correa de distribucion.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, matabufalez dijo:

Primero cambia el aceite, y dejalo escurrir un buen rato.

Cambia filtro de gasolina, aire, habitáculo y aceite evidentemente, y las bujías. Te recomiendo que cambies tambien el líquido de frenos.

Rellena con aceite nuevo, por ejemplo un 5w40, y a los 5-10.000Km haz otro cambio de aceite, y con el aceite bien caliente echas esto y lo dejas 10 minutos a ralenti:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

 

 

Y con eso ya has devuelto el coche a la vida, echale un ojo a ver como esta la correa de accesorios o cuando se ha cambiado, te dará idea del estado de la correa de distribucion.

Saludos

 

Análisis super profesional y a eso le añades bobinas lo dejas niquelao.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...