Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
oliverfdezd

Cambio de aceite

Mensajes recomendados

Saludos,

Recientemente adquirí un 307 XT, 2005, gasolina, el carro tenía un tiempo parado sin uso -alrededor de 2 años-, posee 53 mil KM, me dicen que hay que bajarle el motor para desarmarlo y limpiarlo porque el aceite que tiene esta dañado y que esta adherido a las paredes, ahora bien, hacer ese trabajo entiendo que es muy exagerado, dada a la experiencia de muchos ( este es mi primer Peugeot), que recomendarían, utilizar un limpiador de motor de calidad o bajar el motor y limpiarlo?

Espero que me puedan ayudar

Gracias.

OFD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como te dice @cudeiro1993

Cambia el aceite por uno bueno, y los filtros (aire, aceite, gasolina). Luego de unos Kms (1.000 - 2.000) yo haría otro cambio de aceite.

Y también cambia bujías.

Con esto, no deberías tener problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , algo muy casero y que usaban en mi casa desde que recuerdo es mitad aceite mitad solvente , le das caña unos 20 min a buena velocidad y tiras la porquería , repites un par de veces y luego metes buen aceite y filtro nuevo .

No se que tan bueno o malo sea pero a mi no me ha fallado , incluso para pasar las revisiones baja la cantidad de contaminantes xD 

Al final supongo que dependerá de la condición actual del vehículo si se requiere o no bajar el motor. 

Saludos . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola  cudeiro1993 creo que es:Solvente es una sustancia en la que diluye un soluto (un sólido, líquido o gas químicamente diferente), resultando en una disolución; normalmente es el componente de una disolución presente en mayor cantidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero cambia el aceite, y dejalo escurrir un buen rato.

Cambia filtro de gasolina, aire, habitáculo y aceite evidentemente, y las bujías. Te recomiendo que cambies tambien el líquido de frenos.

Rellena con aceite nuevo, por ejemplo un 5w40, y a los 5-10.000Km haz otro cambio de aceite, y con el aceite bien caliente echas esto y lo dejas 10 minutos a ralenti:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

Y con eso ya has devuelto el coche a la vida, echale un ojo a ver como esta la correa de accesorios o cuando se ha cambiado, te dará idea del estado de la correa de distribucion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, matabufalez dijo:

Primero cambia el aceite, y dejalo escurrir un buen rato.

Cambia filtro de gasolina, aire, habitáculo y aceite evidentemente, y las bujías. Te recomiendo que cambies tambien el líquido de frenos.

Rellena con aceite nuevo, por ejemplo un 5w40, y a los 5-10.000Km haz otro cambio de aceite, y con el aceite bien caliente echas esto y lo dejas 10 minutos a ralenti:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

Y con eso ya has devuelto el coche a la vida, echale un ojo a ver como esta la correa de accesorios o cuando se ha cambiado, te dará idea del estado de la correa de distribucion.

Saludos

Análisis super profesional y a eso le añades bobinas lo dejas niquelao.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...