Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Adri

Manía mía o estoy cuidandolo.

Mensajes recomendados

Hola, bueno lo que quiero decir con manía es que siempre, y digo SIEMPRE:

 

En el arranque del coche presiono el embrague, facilita el arranque? ayuda al motor de arranque y así quizás dure más? o estoy haciendo el tontaina?

 

Otra de las manías es arrancar con las luces apagadas, es decir, entro a un garaje con ellas encendidas, y antes de apagar el coche apago luces ( no las dejo en automaticas) y apago climatizador. Y en el arranque enciendo el coche sin ese pico que seria tener encendidas las luces de xenon y/o el climatizador, creo que es un pico alto para la batería pero....hago bien, hago mal?

 

A ver si alguien que sepa del tema puede corregirme o decirme que lo siga haciendo.

 

Gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Adri,

 

uno de los primeros coches que conduje, era coreano, y en esa época, no se siguieran igual, si no apretabas el embrague no arrancaba. Desde entonces, que en todos los coches, tengo la manía de apretar el embrague, y para evitar sustos con dejar la marcha puesta.

 

Encuanto a todo lo que paras, no creo que afecte mucho a la hora de arrancar. en los coches mas antiguos, con Aire Acondicionado en lugar de Climatizador, si que to decían que era bueno pararlo. en mi primer coche con clima, lo pregunte y me dijeron que no hacia falta pararlo al parar el coche.

 

esta es mi humilde opinion.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Adri dijo:

Hola, bueno lo que quiero decir con manía es que siempre, y digo SIEMPRE:

 

En el arranque del coche presiono el embrague, facilita el arranque? ayuda al motor de arranque y así quizás dure más? o estoy haciendo el tontaina?

 

Otra de las manías es arrancar con las luces apagadas, es decir, entro a un garaje con ellas encendidas, y antes de apagar el coche apago luces ( no las dejo en automaticas) y apago climatizador. Y en el arranque enciendo el coche sin ese pico que seria tener encendidas las luces de xenon y/o el climatizador, creo que es un pico alto para la batería pero....hago bien, hago mal?

 

A ver si alguien que sepa del tema puede corregirme o decirme que lo siga haciendo.

 

Gracias!!

Pues no se que decirte... Yo hago exactamente lo mismo.

El pisar el embrague antes de arrancar tiene dos ventajas, fuerzas menos el motor de arranque y solicitas menos a la bateria.

Parece una tonteria, pero mover los enganajea bañados en valvulina fria, cuesta.

 

Apagar las luces o el compresor (es lo mismo sea climatizador automatico o aire acondicionado manual) para que cuando arranque la bateria no chupe tanto, no tiene tanto sentido, ya que hoy ya va gobernado todo por la centralita y hasta que no arranque el motor, no se activan.

Aunque como digo, yo lo sigo haciendo y siempre espero unos segundos antes de activarlos.

A la larga la bateria agradece que se la trate con mimo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también piso el embrague antes de arrancar. 

Nunca dejo la calefacción /climatizador encendido, tengo costumbre siempre de apargarlo antes de bajar. 

Costumbre de apagar las luces manualmente antes de bajar del coche.

Costumbre de bajar la música antes de bajar del coche. 

Subir siempre las ventallitas para no tener que subirlas con el coche apagado y con el mando. 

 

Te podría decir que prácticamente cada 3 semanas-mes miro todo los líquidos del coche, miro las ruedas... en fin que mimo demasiado a mi gordito... su batería nos lo agradecerá algún día jajaja.

 

Espero que no este haciendo mal y pueda seguir con mis manias cuando me subo al coche y cuando me bajo de el. 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad