Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alarma fallo motor 307SW 1.6 110cv


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Buenos días compañeros. Compré mi coche de segunda mano con 86000 km y estoy muy contento con el. El caso es que ayer estando en marcha por ciudad me salío en el salpicadero una alarma, el triangulito con una exclamante y en el ordenador de a bordo me ha puesto, fallo motor. El cambio que note al salir la alarma es que en los semáforos  , estando en relantí notaba cortos tirones en el motor cada,,, 5, 6 segundos y la aguja de las rpm oscilaba de forma leve. Al cabo de unos 2 km han desaparecido tanto la alarma como los tirones. A alguien le ha pasado? Que puede ser?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TIAMATENKI lo mejor es que le hagas una diagnosis para saber porque se enciende.

Otra cosa que puedes hacer pero si hay un problema no lo solucionas es lo siguiente

¿Cómo apagar la luz de Check Engine?

Comúnmente, cuando la falla es sencilla y se soluciona, la luz de servicio se apaga después de cierto tiempo, pero si esto no ocurre, se puede apagar o resetear de dos maneras:

De forma manual

Deberás desconectar la batería del vehículo con ayuda de alguna herramienta de ser necesario.

Luego de esto, presiona el claxon durante medio minuto aproximadamente, así se drenará la energía que haya quedado acumulada en el capacitador.

Después de unos 15 minutos, conecta la batería nuevamente.
Este procedimiento debería ser suficiente para que la luz de Check Engine se apague.

Con escáner o computadora

Deberás conectar el escáner al terminal de diagnóstico que se encuentra debajo del volante del vehículo. Gira la llave en el switch sin llegar a encenderlo.

En el escáner deberás presionar el botón “Leer o Read”, así veras los códigos que te dirán cuál es la falla. Escríbelos y guárdalos en caso de que luego los necesites.

Luego, presiona el botón “Borrar o Erase”, así desaparecerán los códigos y la luz deberá apagarse.

En algunos casos, el escáner tiene la opción de borrar automáticamente los errores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pepebala dijo:

Hola TIAMATENKI lo mejor es que le hagas una diagnosis para saber porque se enciende.

Otra cosa que puedes hacer pero si hay un problema no lo solucionas es lo siguiente

¿Cómo apagar la luz de Check Engine?

Comúnmente, cuando la falla es sencilla y se soluciona, la luz de servicio se apaga después de cierto tiempo, pero si esto no ocurre, se puede apagar o resetear de dos maneras:

De forma manual

Deberás desconectar la batería del vehículo con ayuda de alguna herramienta de ser necesario.

Luego de esto, presiona el claxon durante medio minuto aproximadamente, así se drenará la energía que haya quedado acumulada en el capacitador.

Después de unos 15 minutos, conecta la batería nuevamente.
Este procedimiento debería ser suficiente para que la luz de Check Engine se apague.

Con escáner o computadora

Deberás conectar el escáner al terminal de diagnóstico que se encuentra debajo del volante del vehículo. Gira la llave en el switch sin llegar a encenderlo.

En el escáner deberás presionar el botón “Leer o Read”, así veras los códigos que te dirán cuál es la falla. Escríbelos y guárdalos en caso de que luego los necesites.

Luego, presiona el botón “Borrar o Erase”, así desaparecerán los códigos y la luz deberá apagarse.

En algunos casos, el escáner tiene la opción de borrar automáticamente los errores.

Saludos

Hola compañero , gracias por la respuesta. El caso es que la luz ya no existe. Tal como dije ayer, salió el aviso, y al cabo de unos 2 km desaparecio. Mientras estaba el aviso no note nada raro excepto los pequeños tirones y el balanceo de la aguja de las  rpm.

 

Sañudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque el fallo ya no exista en pantalla o la luz no se encienda, posiblemente el error ha quedado grabado en la memoria de la centralita. Antes de borrarlo , si lo haces, averigua cuál es para tenerlo de referencia en un futuro.  Puede ser un aviso de algo que está empezando a fallar... Yo tengo el P0106 error anticontaminación recurrente. A veces sale a veces no, y sé que es por un tema de juntas en el escape que tengo que arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El error está borrado. El caso es que esta semana me ha vuelto a salir el mismo aviso. Ha salido y se ha apagado, tendré que volver a borrar el error. La  pregunta es, que puede fallar? La otra vez el error era revoluciones bajas ventilador refrigeración motor. Dos preguntas nuevas,  este vehículo tiene válvula EGR? Es una curiosidad nada mas. Y la segunda pregunta, la sonda lambda esta antes o después del catalizador?  Gracias compañeros.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has borrado tú el error? La centralita almacena el número del error aunque la luz esté apagada. Si puedes leerlo dinos qué numero tiene el error. Tiene 2 sondas de oxigeno, una antes y otra después. Las válvulas EGR son para los motores diesel (aunque algunos gasolina empiezan a incorporar algo parecido). Nuestro coche no tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, joselillo0 dijo:

¿Has borrado tú el error? La centralita almacena el número del error aunque la luz esté apagada. Si puedes leerlo dinos qué numero tiene el error. Tiene 2 sondas de oxigeno, una antes y otra después. Las válvulas EGR son para los motores diesel (aunque algunos gasolina empiezan a incorporar algo parecido). Nuestro coche no tiene.

No la he borrado yo compañero. El mecánico de confianza la ha borrado. De todas formas cuando pase por allí le pregunto los códigos de error a ver si los tiene y os los pongo aquí. Lo de la ERG sabía que era para diesel pero como algunos gasolinas también lo llevan pensé que quizás este también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...