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TIAMATENKI

Alarma fallo motor 307SW 1.6 110cv

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Buenos días compañeros. Compré mi coche de segunda mano con 86000 km y estoy muy contento con el. El caso es que ayer estando en marcha por ciudad me salío en el salpicadero una alarma, el triangulito con una exclamante y en el ordenador de a bordo me ha puesto, fallo motor. El cambio que note al salir la alarma es que en los semáforos  , estando en relantí notaba cortos tirones en el motor cada,,, 5, 6 segundos y la aguja de las rpm oscilaba de forma leve. Al cabo de unos 2 km han desaparecido tanto la alarma como los tirones. A alguien le ha pasado? Que puede ser?

 

Saludos

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Hola TIAMATENKI lo mejor es que le hagas una diagnosis para saber porque se enciende.

Otra cosa que puedes hacer pero si hay un problema no lo solucionas es lo siguiente

¿Cómo apagar la luz de Check Engine?

Comúnmente, cuando la falla es sencilla y se soluciona, la luz de servicio se apaga después de cierto tiempo, pero si esto no ocurre, se puede apagar o resetear de dos maneras:

De forma manual

Deberás desconectar la batería del vehículo con ayuda de alguna herramienta de ser necesario.

Luego de esto, presiona el claxon durante medio minuto aproximadamente, así se drenará la energía que haya quedado acumulada en el capacitador.

Después de unos 15 minutos, conecta la batería nuevamente.
Este procedimiento debería ser suficiente para que la luz de Check Engine se apague.

Con escáner o computadora

Deberás conectar el escáner al terminal de diagnóstico que se encuentra debajo del volante del vehículo. Gira la llave en el switch sin llegar a encenderlo.

En el escáner deberás presionar el botón “Leer o Read”, así veras los códigos que te dirán cuál es la falla. Escríbelos y guárdalos en caso de que luego los necesites.

Luego, presiona el botón “Borrar o Erase”, así desaparecerán los códigos y la luz deberá apagarse.

En algunos casos, el escáner tiene la opción de borrar automáticamente los errores.

Saludos

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hace 18 horas, pepebala dijo:

Hola TIAMATENKI lo mejor es que le hagas una diagnosis para saber porque se enciende.

Otra cosa que puedes hacer pero si hay un problema no lo solucionas es lo siguiente

¿Cómo apagar la luz de Check Engine?

Comúnmente, cuando la falla es sencilla y se soluciona, la luz de servicio se apaga después de cierto tiempo, pero si esto no ocurre, se puede apagar o resetear de dos maneras:

De forma manual

Deberás desconectar la batería del vehículo con ayuda de alguna herramienta de ser necesario.

Luego de esto, presiona el claxon durante medio minuto aproximadamente, así se drenará la energía que haya quedado acumulada en el capacitador.

Después de unos 15 minutos, conecta la batería nuevamente.
Este procedimiento debería ser suficiente para que la luz de Check Engine se apague.

Con escáner o computadora

Deberás conectar el escáner al terminal de diagnóstico que se encuentra debajo del volante del vehículo. Gira la llave en el switch sin llegar a encenderlo.

En el escáner deberás presionar el botón “Leer o Read”, así veras los códigos que te dirán cuál es la falla. Escríbelos y guárdalos en caso de que luego los necesites.

Luego, presiona el botón “Borrar o Erase”, así desaparecerán los códigos y la luz deberá apagarse.

En algunos casos, el escáner tiene la opción de borrar automáticamente los errores.

Saludos

Hola compañero , gracias por la respuesta. El caso es que la luz ya no existe. Tal como dije ayer, salió el aviso, y al cabo de unos 2 km desaparecio. Mientras estaba el aviso no note nada raro excepto los pequeños tirones y el balanceo de la aguja de las  rpm.

 

Sañudos

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Lo suyo es borrar fallo con la diagnosis. Aunque no te salga el testigo en el cuadro, puede que el error se quede almacenado en la unidad de control (centralita).

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Aunque el fallo ya no exista en pantalla o la luz no se encienda, posiblemente el error ha quedado grabado en la memoria de la centralita. Antes de borrarlo , si lo haces, averigua cuál es para tenerlo de referencia en un futuro.  Puede ser un aviso de algo que está empezando a fallar... Yo tengo el P0106 error anticontaminación recurrente. A veces sale a veces no, y sé que es por un tema de juntas en el escape que tengo que arreglar.

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El error está borrado. El caso es que esta semana me ha vuelto a salir el mismo aviso. Ha salido y se ha apagado, tendré que volver a borrar el error. La  pregunta es, que puede fallar? La otra vez el error era revoluciones bajas ventilador refrigeración motor. Dos preguntas nuevas,  este vehículo tiene válvula EGR? Es una curiosidad nada mas. Y la segunda pregunta, la sonda lambda esta antes o después del catalizador?  Gracias compañeros.

 

 

Saludos

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¿Has borrado tú el error? La centralita almacena el número del error aunque la luz esté apagada. Si puedes leerlo dinos qué numero tiene el error. Tiene 2 sondas de oxigeno, una antes y otra después. Las válvulas EGR son para los motores diesel (aunque algunos gasolina empiezan a incorporar algo parecido). Nuestro coche no tiene.

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hace 2 horas, joselillo0 dijo:

¿Has borrado tú el error? La centralita almacena el número del error aunque la luz esté apagada. Si puedes leerlo dinos qué numero tiene el error. Tiene 2 sondas de oxigeno, una antes y otra después. Las válvulas EGR son para los motores diesel (aunque algunos gasolina empiezan a incorporar algo parecido). Nuestro coche no tiene.

No la he borrado yo compañero. El mecánico de confianza la ha borrado. De todas formas cuando pase por allí le pregunto los códigos de error a ver si los tiene y os los pongo aquí. Lo de la ERG sabía que era para diesel pero como algunos gasolinas también lo llevan pensé que quizás este también.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
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      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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    • Poner altavoces Denon
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