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JorgeMorales_93

Testigo 208HDI

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Buenas

 

Tengo el 208 HDi, cada vez que lo enciendo, aparece ese testigo en la pantalla del cuadro de instrumentos, ya lo he buscado usando la app, y en el manual del usuario, pero no ha habido suerte

 

Es como unas gotas a un lado de una bomba de combustible. 

 

 

No da problemas el coche, al contrario, voy muy bien de consumo, en 3.1L a los 100km en carretera

 

Gracias por su ayuda. 

Screenshot_2018-05-03-00-25-52.png

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Agua en el filtro de combustible.

En algunos casos, muchos fabricantes indican que este aviso se puede deber a una mala calidad del combustible, y si es permanente, recomiendan revisar el sistema de inyección y el filtro de cmbustible. En casos extremos, se recomienda vaciar y limpiar todo el circuito y el depósito.

 

 

combustible_gotas.jpg

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Gracias por el apoyo. 

 

Tengo apenas 400km con el, es modelo 2018, solo parpadea un par de veces muy rapido al arrancar y ya, no lo vuelvo a ver. 

 

 

Hay alguna forma de purgarlo? El manual parece más publicidad, que un manual del usuario. 

 

 

Saludos. 

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1.6 hdi peugeot 308 t9 filtro gasoil.png

637135768_purgafiltrogasoil1.jpg.0c55e3aeac88202a431ab4a4206a2e85.jpg

 

Girando ese conector 1/4 de vuelta a izquierdas que no lleva enchufe, quizás se pueda purgar el filtro de gasoil y volver a ponedlo en su posición original.

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Muchas gracias por los diagramas.

 

Hablando de lo mismo, cada cuando es recomendable esta acción, no viene nada en el manual, y el concesionario insiste en que es cada año,  tengo proyectado 24,000+ kilometros por año, pero el Diesel/gasoleo que venden por acá en México no cumple la norma Euro VI en términos de contenido de azufre, y no dudo que tenga humedad.

 

Gracias de antemano.

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hace 52 minutos, JorgeMorales_93 dijo:

Muchas gracias por los diagramas.

 

Hablando de lo mismo, cada cuando es recomendable esta acción, no viene nada en el manual, y el concesionario insiste en que es cada año,  tengo proyectado 24,000+ kilometros por año, pero el Diesel/gasoleo que venden por acá en México no cumple la norma Euro VI en términos de contenido de azufre, y no dudo que tenga humedad.

 

Gracias de antemano.

 

El purgado no es una acción que deba hacerse periódicamente. Se hace cuando se necesita: si se camba el filtro o coge aire el circuito.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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