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Gonzalo1995

Problema de arranque

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Hola gente muy buenas! Estoy con un pequeño problema de arranque con mi Peugeot 206 xt 1.6 premium mod 2007. De cuando en cuando falla a la hora de arrancar y hay que dar arranque hasta 5 veces hasta que arranque. Si con eso no funciona con dejarlo unos minutos parado y probando de nuevo arranca. Tengo mis sospechas de que sea el motor de arranque pero no he podido encontrarlo para probarlo.
Edit: El problema se presenta aproximadamente cada 100 a 200 arranques (una o dos veces por mes).

Editado por Gonzalo1995
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El motor de arranque gira cuando tratas de arrancar?

    Si es así, ¿suena como que gira en vacío? (Como una batidora en el aire)

En caso contrario, ¿se escucha un "CLACK", y ahí se queda?

    Si es así, prueba a empujar el coche con 5º un poco, vamos, nada, conque parezca que se ha movido un milímetro, vale. Y vuelve a probar.

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Hey JaweB gracias por responder! Te comento el motor de arranque no gira cuando trato de arrancar, se escucha el "clack" de algún contractor o relay y suena la bomba de combustible funcionando y ahí se queda. Hoy probe los cables que van al motor de arranque y están todos en buen estado. Ahora tengo mis sospechas en algún problema en la caja de fusibles, pero no he podido encontrar con exactitud cual es el fusible de arranque. La próxima vez que me pase lo voy a tratar de mover 5º, ¿pero en qué sentido? ¿hacia delante?

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hace 19 horas, Gonzalo1995 dijo:

Hey JaweB gracias por responder! Te comento el motor de arranque no gira cuando trato de arrancar, se escucha el "clack" de algún contractor o relay y suena la bomba de combustible funcionando y ahí se queda. Hoy probe los cables que van al motor de arranque y están todos en buen estado. Ahora tengo mis sospechas en algún problema en la caja de fusibles, pero no he podido encontrar con exactitud cual es el fusible de arranque. La próxima vez que me pase lo voy a tratar de mover 5º, ¿pero en qué sentido? ¿hacia delante?

El sentido da igual.

Lo de moverlo un poco, es por comprobar si se atasca el desplazable del arranque.

Cuando accionas el motor de arranque, a parte de alimentar el motor eléctrico, alimentas una bobina, que hace de electro-imán. Este, empuja el piñón del motor de arranque hacia el dentado del volante de inercia. Y asi unes el movimiento del motor de arranque con el motor de combustión.

Cuando hace CLAK, y nada mas, en ocasiones, es por la cantidad de suciedad que hay (el polvo de embrague sobre todo), y hace que se quede bloqueado el motor de arranque. Moviéndolo, consigues darle otra posición al volante de inercia, ayudando al piñón de arranque a que entre.

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Vale, gracias Nuevamente por contestar, te comento que hoy le he puesto una pequeña lampara testigo para ver si le llega corriente al arrancador del motor de arranque, así que la próxima vez que se presente el problema voy a saber si se trata o no del motor de arranque.  Hoy se ha quemado una de las lamparas de las luces bajas y el sistema de cierre centralizado ha comenzado a decirme que hay puertas abiertas cuando no lo están, lo cual apunta aun mas a mi sospecha de algún tipo de fallo eléctrico, los fusibles en si parecen estar en buenas condiciones pero no estoy seguro de como controlar los relays.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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