Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de arranque


Mensajes recomendados

Hola gente muy buenas! Estoy con un pequeño problema de arranque con mi Peugeot 206 xt 1.6 premium mod 2007. De cuando en cuando falla a la hora de arrancar y hay que dar arranque hasta 5 veces hasta que arranque. Si con eso no funciona con dejarlo unos minutos parado y probando de nuevo arranca. Tengo mis sospechas de que sea el motor de arranque pero no he podido encontrarlo para probarlo.
Edit: El problema se presenta aproximadamente cada 100 a 200 arranques (una o dos veces por mes).

Editado por Gonzalo1995
Datos adicionales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor de arranque gira cuando tratas de arrancar?

    Si es así, ¿suena como que gira en vacío? (Como una batidora en el aire)

En caso contrario, ¿se escucha un "CLACK", y ahí se queda?

    Si es así, prueba a empujar el coche con 5º un poco, vamos, nada, conque parezca que se ha movido un milímetro, vale. Y vuelve a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey JaweB gracias por responder! Te comento el motor de arranque no gira cuando trato de arrancar, se escucha el "clack" de algún contractor o relay y suena la bomba de combustible funcionando y ahí se queda. Hoy probe los cables que van al motor de arranque y están todos en buen estado. Ahora tengo mis sospechas en algún problema en la caja de fusibles, pero no he podido encontrar con exactitud cual es el fusible de arranque. La próxima vez que me pase lo voy a tratar de mover 5º, ¿pero en qué sentido? ¿hacia delante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Gonzalo1995 dijo:

Hey JaweB gracias por responder! Te comento el motor de arranque no gira cuando trato de arrancar, se escucha el "clack" de algún contractor o relay y suena la bomba de combustible funcionando y ahí se queda. Hoy probe los cables que van al motor de arranque y están todos en buen estado. Ahora tengo mis sospechas en algún problema en la caja de fusibles, pero no he podido encontrar con exactitud cual es el fusible de arranque. La próxima vez que me pase lo voy a tratar de mover 5º, ¿pero en qué sentido? ¿hacia delante?

El sentido da igual.

Lo de moverlo un poco, es por comprobar si se atasca el desplazable del arranque.

Cuando accionas el motor de arranque, a parte de alimentar el motor eléctrico, alimentas una bobina, que hace de electro-imán. Este, empuja el piñón del motor de arranque hacia el dentado del volante de inercia. Y asi unes el movimiento del motor de arranque con el motor de combustión.

Cuando hace CLAK, y nada mas, en ocasiones, es por la cantidad de suciedad que hay (el polvo de embrague sobre todo), y hace que se quede bloqueado el motor de arranque. Moviéndolo, consigues darle otra posición al volante de inercia, ayudando al piñón de arranque a que entre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, gracias Nuevamente por contestar, te comento que hoy le he puesto una pequeña lampara testigo para ver si le llega corriente al arrancador del motor de arranque, así que la próxima vez que se presente el problema voy a saber si se trata o no del motor de arranque.  Hoy se ha quemado una de las lamparas de las luces bajas y el sistema de cierre centralizado ha comenzado a decirme que hay puertas abiertas cuando no lo están, lo cual apunta aun mas a mi sospecha de algún tipo de fallo eléctrico, los fusibles en si parecen estar en buenas condiciones pero no estoy seguro de como controlar los relays.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...