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Gonzalo1995

Problema de arranque

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Hola gente muy buenas! Estoy con un pequeño problema de arranque con mi Peugeot 206 xt 1.6 premium mod 2007. De cuando en cuando falla a la hora de arrancar y hay que dar arranque hasta 5 veces hasta que arranque. Si con eso no funciona con dejarlo unos minutos parado y probando de nuevo arranca. Tengo mis sospechas de que sea el motor de arranque pero no he podido encontrarlo para probarlo.
Edit: El problema se presenta aproximadamente cada 100 a 200 arranques (una o dos veces por mes).

Editado por Gonzalo1995
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El motor de arranque gira cuando tratas de arrancar?

    Si es así, ¿suena como que gira en vacío? (Como una batidora en el aire)

En caso contrario, ¿se escucha un "CLACK", y ahí se queda?

    Si es así, prueba a empujar el coche con 5º un poco, vamos, nada, conque parezca que se ha movido un milímetro, vale. Y vuelve a probar.

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Hey JaweB gracias por responder! Te comento el motor de arranque no gira cuando trato de arrancar, se escucha el "clack" de algún contractor o relay y suena la bomba de combustible funcionando y ahí se queda. Hoy probe los cables que van al motor de arranque y están todos en buen estado. Ahora tengo mis sospechas en algún problema en la caja de fusibles, pero no he podido encontrar con exactitud cual es el fusible de arranque. La próxima vez que me pase lo voy a tratar de mover 5º, ¿pero en qué sentido? ¿hacia delante?

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hace 19 horas, Gonzalo1995 dijo:

Hey JaweB gracias por responder! Te comento el motor de arranque no gira cuando trato de arrancar, se escucha el "clack" de algún contractor o relay y suena la bomba de combustible funcionando y ahí se queda. Hoy probe los cables que van al motor de arranque y están todos en buen estado. Ahora tengo mis sospechas en algún problema en la caja de fusibles, pero no he podido encontrar con exactitud cual es el fusible de arranque. La próxima vez que me pase lo voy a tratar de mover 5º, ¿pero en qué sentido? ¿hacia delante?

El sentido da igual.

Lo de moverlo un poco, es por comprobar si se atasca el desplazable del arranque.

Cuando accionas el motor de arranque, a parte de alimentar el motor eléctrico, alimentas una bobina, que hace de electro-imán. Este, empuja el piñón del motor de arranque hacia el dentado del volante de inercia. Y asi unes el movimiento del motor de arranque con el motor de combustión.

Cuando hace CLAK, y nada mas, en ocasiones, es por la cantidad de suciedad que hay (el polvo de embrague sobre todo), y hace que se quede bloqueado el motor de arranque. Moviéndolo, consigues darle otra posición al volante de inercia, ayudando al piñón de arranque a que entre.

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Vale, gracias Nuevamente por contestar, te comento que hoy le he puesto una pequeña lampara testigo para ver si le llega corriente al arrancador del motor de arranque, así que la próxima vez que se presente el problema voy a saber si se trata o no del motor de arranque.  Hoy se ha quemado una de las lamparas de las luces bajas y el sistema de cierre centralizado ha comenzado a decirme que hay puertas abiertas cuando no lo están, lo cual apunta aun mas a mi sospecha de algún tipo de fallo eléctrico, los fusibles en si parecen estar en buenas condiciones pero no estoy seguro de como controlar los relays.

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         -P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.
       
      Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?
       
      Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.
       
      Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas


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