Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • Bienvenid[email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
DainesE

¿Donde?: Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tras 40.000 kms ha llegado la hora de cambiar los neumáticos delanteros de mi 307. Venía con unos "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W" y como me gustaría aprovechar la rueda de repuesto (está nueva) pues sólo tendría que comprar 1 rueda idéntica a ésta.

El problema viene porque ahora en los talleres lo más parecido que encuentras es la "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 93W" es decir con un índice de carga mayor. He llamado a Pirelli y me han dicho que también fabrican la "Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W N3" es decir, como la mía pero con una homologación para Porche (N3) y esta no la suelen tener en los talleres y creo que puede tardar bastante en llegar.

Entonces mi duda es que como se supone que las dos ruedas de un mismo eje deben ser IDENTICAS pues no sé si podría montar la de repuesto mía junto con la N3. Y claro la otra opción sería comprar 2 de 93W que parecen las más habituales ahora (peugeot las está montando) y que como tienen un índice de carga mayor se supone que no habría problema con la ITV (en un eje dos de 89W y en otro eje dos de 93W).

Lo malo de este último caso es que desaprovecharía la de repuesto que teniendo en cuenta lo carísimas que son estas ruedas (182 € aurgi, casi 300 € resto de talleres) pues es un dón, y casi prefiero vender la mía o comprar la de alguien que esté en el mismo caso que yo.

En fin... un problemón, y lo dicho ¿sabeis si podría montar la antigua mía en un mismo eje con la N3?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dben ser identicas en dibujo, para evitar diferencias de adherencia.

Que tengan diferente indice de carga no influye, solo que este debe ser mayor o igual al que te diga la ficha tecnica (espero que te ponga 89, que al principio ponia 91)

Yo he llevado en el mismo eje la misma goma con diferente indice de carga, y en condiciones normales no pasa nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido con Paco, no hay problema siempre que el dibujo sea el mismo y el índice de carga sea igual o superior al que especifica la ficha técnica, incluso el código de velocidad puede ser distinto.

Lo único que puede ocurrir es que al final de la vida útil de las ruedas la de menor índice esté algo más desgastada (lo normal es que la diferencia sea mínima o inexistente), por lo que tendrás que vigilar los neumáticos cuando llegue el momento.

Saludos,

Jose.

Dben ser identicas en dibujo, para evitar diferencias de adherencia.

Que tengan diferente indice de carga no influye, solo que este debe ser mayor o igual al que te diga la ficha tecnica (espero que te ponga 89, que al principio ponia 91)

Yo he llevado en el mismo eje la misma goma con diferente indice de carga, y en condiciones normales no pasa nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo no me lo pensaría de hecho en el mio me ha pasado casi lo mismo, en este caso con las bridgestone, han cambiado la rueda pero la diferencia es minima, yo hice lo mismo que tu aprovechando la de repuesto y sin problemas, la pela es la pela, y la seguridad sin problemas, saludos a todo/as,chao.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tenía esas gomas y las estiré hasta los 45.000 Km. Rotándolas, incluyendo la de repuesto.

Cambié las 4 por unas Hankook K104 de las mismas medidas 93V y he rodado 10.000 Km con ellas y estoy muy satisfecho con ellas, ruido de rodadura muy bajo, agrarre adecuado y sin vibraciones y por el desgaste que presentan creo que durarán unos 55.000 Km.

Lo mejor el precio: 84 euros cada una montadas y equlibradas, comprándoals en neumáticos-online.

¿has pensado en cabiar de marca? con lo que te ahorras pagas la hipoteca de 1 mes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua

2devnull yo voy a hacer en unos dias exactamente lo mismo que tu. Comprare una pzero y la pondre en el eje delantero junto a la de repuesto. Se que lo adecuado es poner las nuevas en el trasero, pero dado que se encuentran en muy buen estado y que mi conduccion es tranquila lo hare asi para desgastar las 4, que en el proximo cambio ya se vera... Por cierto, acabo de ver la web de aurgi y las tienen a 176.50 montaje incluido (ire a la tienda a que me lo confirmen). Mas barato que en neumaticos-online... En cuanto cobre me paso a ponerla y a tirar otros 45.000 km.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

He llamado a varias ITV's de madrid y parece que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas idénticas pero con distinto índice de carga para la ITV NO es legal (en distintos ejes sí sería legal).

Entonces suponiendo que quiera pasar la ITV (dentro de 2 años) creo que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas que no sean completamente idénticas lo debería descartar. Por lo que la única opción que me quedaría sería comprar 2 de 93W :cry: o comprarle una de las de 89W a alguien que esté en mi misma situación....

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas,

He llamado a varias ITV's de madrid y parece que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas idénticas pero con distinto índice de carga para la ITV NO es legal (en distintos ejes sí sería legal).

Entonces suponiendo que quiera pasar la ITV (dentro de 2 años) creo que lo de montar en un mismo eje 2 ruedas que no sean completamente idénticas lo debería descartar. Por lo que la única opción que me quedaría sería comprar 2 de 93W :cry: o comprarle una de las de 89W a alguien que esté en mi misma situación....

De todas formas muchas gracias por vuestras respuestas!

Y no te han dicho donde viene escrita la ilegalidad??? Porque estos de la ITV, en lugar de decir qe no es recomendable, te dicen que no es legal, y se quedan tan anchos.... Me fio poco de estos de la bata azul o blanca...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Llamé a unos 4 centros de ITV y los 4 me dijeron que no sé podía.... por supuesto que seguro que ninguno lo miró en ese momento en ningún reglamento, digamos que se lo sabían de memoría...

En fin, al final me tendré que comprar 2 de 93W, así que si alguien está interesado que sepáis que VENDO la mía de repuesto en 89W que está nueva ("Pirelli PZero Rosso 205/50 ZR17 89W")

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×