Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gutiérrez 1.6 VTI

Fallo sistema antipolucion 1.6 VTI

Mensajes recomendados

Muy buenas de nuevo, pues esta vez que salta casi me provoca un accidente, lidiando con camiones a 80km/h intentando buscar un arcén donde parar.

Resumiendo ayer sacó coche del taller: filtros nuevos, 4 bujías nuevas, cambio de aceite(Total 5w30 C2) y un bote de limpia inyectores previendo que de seguro sabia que me iba a saltar el fallo del sistema antipolucion ya que por los últimos consejos me dicen que tiene que ser tema de inyectores y mal combustible (que es siempre Repsol 95 pero bueno ) pues nada ni 100km recorridos y salta el dichoso fallo sistema antipolucion. Ya lo que tengo es impotencia por no saber como solucionar esto. Escribo para ver si  puede ser por un tema de fusibles, centralita o algo así porque el coche está de 10. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi mecánico es de confianza, si sabes tú uno especializado en este problema ole, porque de eso va el post, que este problema (fallo sistema antipolucion) pueden ser mil cosas.

hace 25 minutos, jokameda dijo:

Volver al taller hasta que te lo solucionen, ya que has pagado por algo que no te han solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si diagnosis hecha, os estoy escribiendo desde el taller, al parecer dos bobinas estaban jodidas y el motor se puso a trabajar en 2 cilindros, las estamos cambiando veremos si se va el error y podemos continuar al menos unos cuantos km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Gutiérrez 1.6 VTI dijo:

Si diagnosis hecha, os estoy escribiendo desde el taller, al parecer dos bobinas estaban jodidas y el motor se puso a trabajar en 2 cilindros, las estamos cambiando veremos si se va el error y podemos continuar al menos unos cuantos km

Bien, pues veo que mi consejo te ha servido de algo.

Quizás el problema lo tenías en esas dos bobinas estropeadas, ya que era imposible que la combustión fuera correcta.

Ya contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo ayer en otro intento de irme de vacaciones volvió a pasar. Tras el cambio de las 4 bobinas por la mañana, a la tarde en apenas 30km cogiendo ya la R-4 saltó el fallo sistema antipolucion y se puso otra vez a trabajar en 2 cilIndros tuve suerte de tener una salida cerca y poder parar en una rotonda.

A la vuelta al taller mi mecánico lo ha llevado a un especializado en electrónica porque ya solo queda la centralita, de nuevo si algún forero sabe algo más o a experimentado lo mismo por favor una ayudita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento, se me ocurre, que si tu mecánico tiene el sistema específico de diagnosis del grupo PSA (pp200, lexia, diagbox), te haga una diagnosis, ya que posiblemente, los fallos queden registrados, y te haga una telecarga, por ver si fuera problema del soft.

No es ni medio normal que te fallen dos inyectores...

EDITO:

Creo que te sale el "fallo en sistema antipolución" por el fallo en los inyectores, no lo contrario (que fallen los inyectores por "fallo en sistema antipolución")

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas de nuevo tras semanas pensándolo quería escribiros y que me dieras vuestra opinión teniendo en cuenta el precio del valor del coche y el motor que es que debería hacer o venderlo y olvidárme de el o invertir en levantar culata descontaminar el motor entero con los gastos que supondría y arriesgarme a que no ocurra nada. Mi mecánico de confianza me ha dado un presupuesto de 1400€ sin aún saber porque es debido exactamente el problema del Fallo sistema antipolucion, levantarían culata lo limpiarían a conciencia todo y indagarían en el problema. 

Recordar que no puedo salir de Madrid me deja tirado a los 80Km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas  te comento una cosa el mensaje y el encendido de testigo motor lo puede provocar muchas cosas desde una pieza defectuosa un cable mal  ,conectores o un terminal , por eso yo como técnico en automóvil y con un taller siempre he recomendado primero hacer una diagnosis  a partir de hay se empieza a trabajar en la avería

que código de avería da

que maquina de diagnosis  te ha hecho la diagnosis

se hay un fallo es permanente   o fugitivo

deja borrar el fallo

si no deja hay que buscar el problema

a parte la maquina de diagnosis   tiene mas apartados que ayudan  ,tiene parámetros para ver posibles causas y como funciona todos los sistemas de coche

yo como mecánico aparte de esto que te comento estoy en una plataforma   del taller con tecnicos que cuando no ve la solucion la pido a ellos  ,esto depende del taller y si lo tiene contratado

como te cometo di que codigos  da y si el problema lo tenias antes de  hacer lo que cometas en el primer hilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nota

* por eso es importante saber que codigo de averia da  tu coche

mira una de las notas que tengo

Falta de potencia. Se enciende el testigo de motor. Códigos de avería en la unidad de control motor. P1337* - fallo de combustión cilindro 1 y P1338 - fallo de combustión cilindro 2. Causa: estiramiento de la cadena de distribución.

Problema

Falta de potencia. 

Se enciende el testigo de motor.

Códigos de avería en la unidad de control motor

P1337 - fallo de combustión cilindro 1.

P1338 - fallo de combustión cilindro 2.

Causa

Estiramiento de la cadena de distribución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.638 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad