Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fery

Falta de potencia en el Climatizador

Mensajes recomendados

Resulta que la semana pasada lleve mi nene a la revision de los 30.000Km. Todo perfecto pero ahora me he dado cuenta que el Climatizador no actua como antes. Saca aire frio pero cuando la temperatura exterior es muy elevada pone el ventilador al minimo cuando antes lo ponia casi al maximo y bajaba poco a poco de pontencia.

Ahora tengo que darle yo manualmente al boton del ventilador por que me asoooo !!

Ya se que tengo que pasar por el conce pero prefiero preguntar.

Me hicieron una telecarga que supongo será la causante de esto.

A alguien le suena este problema??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí me ocurrió algo parecido. No me enfríaba el aire. Lo tenía que poner en manual como a 16ºC para notar algo. Solución cambio de algún tubito y recarga nuevamente del aire.

De momento va bien.

Lo suelo llevar a 21,5ºC los días de mucho calor, una vez que se ha estabilizado la temperatura interior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más datos:

Cuando pasa esto, dime (más o menos)

- temperatura exterior

- temperatura objetivo interior

- ¿recirculación de aire activada?

- Km que tienes y cuándo fue la última vez que cambiaste el filtro de polen.

Resulta que la semana pasada lleve mi nene a la revision de los 30.000Km. Todo perfecto pero ahora me he dado cuenta que el Climatizador no actua como antes. Saca aire frio pero cuando la temperatura exterior es muy elevada pone el ventilador al minimo cuando antes lo ponia casi al maximo y bajaba poco a poco de pontencia.

Ahora tengo que darle yo manualmente al boton del ventilador por que me asoooo !!

Ya se que tengo que pasar por el conce pero prefiero preguntar.

Me hicieron una telecarga que supongo será la causante de esto.

A alguien le suena este problema??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más datos:

- temperatura exterior

Ejemplo del sabado:

- Temperatura exterior: 29 grados.

- Temperatura interior: No tengo ni idea. El coche estaba al sol y te asabas vivo dentro de el.

- Solo activo la recirculacion de aire cuando hay humos o olores raros delante del coche (un camion o algo asi) o cuando voy por las rondas de barcelona.

- Llevo 31200 Km y creo que no me han cambiado el filtro de polen, al menos no lo he visto en ninguna factura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Solo activo la recirculacion de aire cuando hay humos o olores raros delante del coche (un camion o algo asi) o cuando voy por las rondas de barcelona.

- Llevo 31200 Km y creo que no me han cambiado el filtro de polen, al menos no lo he visto en ninguna factura.

Yo la recirculación la llevo siempre activada. Teóricamente enfría antes, y gasta menos. Al cabo de muchos kilometros, en un viaje largo, lo desactivo para coger aire limpio, pero solo unos minutos.

A mí eso me lo explicó una vez un vendedor. Una nevera como enfría más, con la puerta abierta o cerrada? :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que cuentas es probable que tengas el filtro de polen obstruido y haya que cambiarlo (o limpiarlo). A mi me lo cambiaron en las revisión de los 40.000km y ya se notaba apreciablemente la pérdida de eficacia del climatizador.

[quote name="JosiEjemplo del sabado:

- Temperatura interior: No tengo ni idea. El coche estaba al sol y te asabas vivo dentro de el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que cuentas es probable que tengas el filtro de polen obstruido y haya que cambiarlo (o limpiarlo).

Sabeis donde esta el filtro este?? Lo digo porque igual puedo limpiarlo yo mismo y ver si es eso. dejar el coche en la peyo me joderia vivo y mas esta semana que estoy currando fuera de bcn.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando haga falta (o eso es lo que dice el programa de mantenimiento). Idealmente te lo deberían ir comprobando en las revisiones y cuando sea necesario cambiarlo.

Empíricamente a partir de los 30.000km ya se nota que empieza a flojear. De todas formas depende mucho del tipo de ambiente en el que te muevas, en mitad de la M30 atascado todos los días el filtro se ensucia bastante más que yendo los domingos al campo con la familia.

Saludos,

Jose

A qué kilómetros se debe cambiar el filtro del polen/habitáculo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando haga falta (o eso es lo que dice el programa de mantenimiento). Idealmente te lo deberían ir comprobando en las revisiones y cuando sea necesario cambiarlo.

Pero para acceder a él no hay que despegar la parte del plástico del parabrisas? No me creo que en las revisiones te lo hagan.

:evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo se quita parte del tejido que cubre el hueco y va enganchado con grapas...fácil.. fácil...

Si tienes dedos y manos de señorita y la fuerza de terminator...

...eso o yo estoy hecho una porqueria, porque me llevo mas de 20 minutos sacar el p*** filtro de su sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que comentas me suena a lo que están comentando los compañeros... filtro de polen obstruido.

Rugido tiene razón llevándolo en recirculación de aire el mayor tiempo posible se enfría mejor, y la vilda del filtro de polen se multiplica. La obtruración del filtro de polen con los hollines de las urbes es muy importante y si sueles hacer muhca población, lo recomendable es llevarlo en recirculación permanentemente.

Cambiar el filtro es laborioso y no es nada fácil. Una pinzas de dar la vuelta a las chuletas en la barbacoa son el útil necesario para su desmontaje. El tipo es BOSCH (ref comercial K611), con carbon activo, especifico para 307 con clima.

Más datos:

- temperatura exterior

Ejemplo del sabado:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, pues muchas gracias a todos!!!

Utilizare la recirculacion de aire a partir de ahora. No sabia que era mejor hacer esto. De todas maneras me pasare por la peyo para que cambien el filtro. La mecanica no es lo mio y seguro que cambio el filtro de aceite por uno con carbon activado para los pies. :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En verano es conveniente utilizar la recirculación del aire puesto que hay más suciedad en el aire, sin embargo en invierno es mejor tenerlo desconectado para evitar el empañado de los cristales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 15 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...