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Barra estabilizadora

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Barra estabilizadora o de torretas, que no es lo mismo, de hecho el mio venia con una barra de torretas de serie. no se si a vosotros tambien, supongo que si.

estas seguro de eso? barra de torretas delantera en nuestro coche? Yo llevo preguntando desde que puse los koni por mogollon de talleres y distribuidores y ningun fabricante las hace para nuestro coche.

El tema es que no hay sitio para ponerla, ya que las copelas de los amortiguadores delanteros quedan escondidas debajo de la luna delantera.... de echo casi ningun coche lleva las ruedas delanteras tan metidas por el salpicadero.

La barra estabilizadora es la que lleva la direccion, o bueno, debajo del coche.

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El tema es que no hay sitio para ponerla, ya que las copelas de los amortiguadores delanteros quedan escondidas debajo de la luna delantera.... de echo casi ningun coche lleva las ruedas delanteras tan metidas por el salpicadero.

No veas la de números que hay que hacer para montar muelles/amortiguadores. :evil:

Puro contorsionismo. :-D

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La barra que une las torretas es en realidad una barra antiacercamiento, para que los apoyos fuertes no las hagan torsionar y varíe la geometría de la suspensión. Aunque tiene evidentes efectos en la estabilidad (a ritmo de competición, no de calle), no es correcto hablar de barra estabilizadora, ya que ya existe una barra que tiene este nombre y se podrían confundir.

La función de esta última, por si alguien no lo sabe, es unir los dos lados de la suspensión, bien a través de los amortiguadores, de los brazos de suspensión o de los brazos de la barra de torsión, para que, cuando la suspensión del lado interior de la curva se extienda, tire a su vez de la del lado exterior en este mismo sentido y por tanto se compriman menos los muelles y los amortiguadores. También se llama barra antibalanceo y, cuanto mayor es el grosor, mayor es su efecto antibalanceo. Menos se inclina el coche y más nervioso se vuelve.

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