Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisiones y precios de taller.


JALFA

Mensajes recomendados

Hola a todos.

A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, JALFA dijo:

Pues sí. Y me temo que voy a ser de los primeros.

Je, je... primero en comprar y primero en revisiones... Eres el precursor! :P

¿Cuantos Kms le llevas ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JALFA dijo:

He encontrado esto referente al cambio de distribución del Peugeot Rifter.

 

EC5C8138-A19A-4779-A2A7-71D290979B1C.jpeg

En los papeles que me dieron a mi no pone nada de km, que raro.

62ADD8FE-28BF-404C-A838-B9ED2F99F379.thumb.jpeg.bc40b836d78ba170478f25b61d08b5cc.jpeg

 

240.000 kms el cambio de correa?? Lo veo exageradisimo... lo normal es de 100 a 140 mil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, SergiV dijo:

 

240.000 kms el cambio de correa?? Lo veo exageradisimo... lo normal es de 100 a 140 mil. 

Yo pienso igual @SergiV, ya me parecia exagerado 180.000  en mi Citroën 1.6 bluehdi y adelanté el mantenimiento a los 150.000 y la verdad que vi las correas viejas y estaban mejor de lo que esperaba, los rodetes por donde pasan las correas si que parecían más deteriorados. Se supone que cada vez los materiales utilizados en automoción son de más calidad. Pero mejor no hacer la maleza de romper correas y adelantar un poco a los km recomendados. Voy a ver si encuentro algo oficial en la pagina de Peugeot. En la mia el kilometraje de descuento que me sale en el panel de mandos cuenta de 30.000 hacía atrás y en el concesionario me dijeron que a los 20.000 o una vez al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las veces que he ido al concesionario pregunté y me dijeron que cada 20.000. Sobre precios, me dijeron que entre los 120 a 180 más o menos, según lo que toque cambiar.Sobre la distribución no me acordé preguntar pero eso de que a los 240.000 me suena a una enorme ignorancia o por parte del comercial de Peugeot o mía. Pero creo que más bien es del comercial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien ponen no tiene nada que ver las correas de los motores de hace años con las de ahora,si las marcas de coches ponen esos km es por que duran ,otra cosa es que se cambia antes,eso es como hay gente que cambia el aceite antes de los km  que marcan  ,  yo por ejemplo al mi coche nuevo le cambio todos los filtros   a lo 20000 km   y tengo clientes que hacen lo mismo.

 

Nota  de mi coche .Correa de distribución: intervalo de sustitución

175.000 km / 10 año(s)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo la sensación que cada vez usan materiales más malos e irreparables para fomentar el consumismo y tener que pasar por caja más a menudo... por eso me extraña tanto que alarguen tanto el cambio de correa. Algunos propietarios no la van a cambiar nunca! Igual el 30% de los vehículos mueren antes por causas electrónicas, FAP o catalizadores...

 

Cuando los fabricantes han querido que los coches duraran, han montado cadenas de distribución y motores grandes atmosféricos con pocos CV. Véase mi vecino Mohammed con su Mercedes E320 del 90.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi 807 también pone cambio de distribución a los 240.000. Yo se la cambié a los 150.000 y 300.000. Pero si pone que duran eso, imagino que contarán además con un margen de error. Lo que pensé es que las revisiones serían cada 30.000.

@JALFA ¿No hay que pasar una primera revisión gratuita para revisar el correcto ajuste del vehículo?. En los coches que he extrenado yo, había una revisión gratuita a los 3.000 Km para comprobar que todo funcionaba correctamente. 

 

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Uhkcar, pues hoy he subido a la Peugeot a buscar las alfombrillas originales que cuando me entregaron la Rifter no las tenian y a mi me han dicho que hasta los 20.000 nada. No sé, puedo preguntar en otro lado a ver que me dicen. En el Ds3 hasta los 15.000 tampoco pasó por el taller. Si alguien sabe algo de este tema seguro que lo comenta en breve.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad por los foros franceses por si hay alguna tabla de mantenimiento, me imagino que habrá dos tipos de mantenimiento el normal y severo (uso intensivo transporte, etc). Que será genérico para un mismo motor, ya este montado en este modelo o en otro de Peugeot y Citroën. Ejemplo en el 308 II.

 

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/09/planentretienbluehdi130eat8.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/09/planentretien308puretech130bvm6e62.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, yo tengo estipulado en el 208 GT Line 110 cv gasolina al año o 25000, pues ya le hice la primera revisión con 9550km, el precio? 291 euros en la Peugeot de Collado Villalba, en madid, me parecio algo excesivo, claro que me cambiaron 

el filtro de polen, cosa que en ningún caso la marca (consultado en su pagina Web) dice que haya que hacerlo en la primera revisión, pues lo dicho, profesionalmente  me parece poco ético el cambiarte el filtro de polen cuando solo tienes 9550 kms.

Ya sabéis, cuando hagáis las revisiones cercioraros mucho de lo que os van hacer y lo que os cobraran, a mi seguro que no me pillan en otra y por descartado que a la Peugeot de Gomez Plaz de Villalba ni piso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/11/2018 a las 20:39, SergiV dijo:

 

240.000 kms el cambio de correa?? Lo veo exageradisimo... lo normal es de 100 a 140 mil. 

el mio tambien son 240.000 o 10 años XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/11/2018 a las 20:03, JALFA dijo:

Hola a todos.

A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.

Un saludo.

Aquí paso a desglosar la factura del servicio técnico en Collado Villalba, Madrid, Gomez Plazt, cuidadin con este servicio oficial que carecen de ética profesional y si pueden te cambian hasta el aire de las ruedas por tal de inflar la factura.

 

Revisión op. sistemáticas = 51,52 + iva

Sustitución filtro polen = 77,28 + iva (he de decir que se cambio con 9500 km) inflado de factura.

Filtro de aceite = 13,72 + iva

Junta de tapón = 1,88 + iva

Liquido lava lunas = 2,02 + iva

Lote de filtros = 28,75 + iva

Aceite quartz ineo 0W30 = 65,16 + iva

Aportación al sigaus (R.D. 679/2006) = 0,24 + iva

 

La suma hacerla vosotros porque a mi llevan los demonios, (antes de llevar vuestros coches a revisión, presupuesto en mano y que no os cambien cosas sin tener que hacerlo únicamente para engordar la factura como hace este servicio Oficial de 

Gomez Platz)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Font76 dijo:

Aquí paso a desglosar la factura del servicio técnico en Collado Villalba, Madrid, Gomez Plazt, cuidadin con este servicio oficial que carecen de ética profesional y si pueden te cambian hasta el aire de las ruedas por tal de inflar la factura.

 

Revisión op. sistemáticas = 51,52 + iva

Sustitución filtro polen = 77,28 + iva (he de decir que se cambio con 9500 km) inflado de factura.

Filtro de aceite = 13,72 + iva

Junta de tapón = 1,88 + iva

Liquido lava lunas = 2,02 + iva

Lote de filtros = 28,75 + iva

Aceite quartz ineo 0W30 = 65,16 + iva

Aportación al sigaus (R.D. 679/2006) = 0,24 + iva

 

La suma hacerla vosotros porque a mi llevan los demonios, (antes de llevar vuestros coches a revisión, presupuesto en mano y que no os cambien cosas sin tener que hacerlo únicamente para engordar la factura como hace este servicio Oficial de 

Gomez Platz)

Lote de filtros? Pero si ya ponen filtro de aceite y filtro de polen aparte... ¿?  Y yo pediría explicaciones por eso de "revisión op. sistemáticas ¿? Aparte de que de por si, los precios de los repuestos son un insulto a la inteligencia de cualquiera.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...