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JALFA

Revisiones y precios de taller.

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Hola a todos.

A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.

Un saludo.

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hace 19 minutos, JALFA dijo:

He encontrado esto referente al cambio de distribución del Peugeot Rifter.

 

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En los papeles que me dieron a mi no pone nada de km, que raro.

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240.000 kms el cambio de correa?? Lo veo exageradisimo... lo normal es de 100 a 140 mil. 

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hace 37 minutos, SergiV dijo:

 

240.000 kms el cambio de correa?? Lo veo exageradisimo... lo normal es de 100 a 140 mil. 

Yo pienso igual @SergiV, ya me parecia exagerado 180.000  en mi Citroën 1.6 bluehdi y adelanté el mantenimiento a los 150.000 y la verdad que vi las correas viejas y estaban mejor de lo que esperaba, los rodetes por donde pasan las correas si que parecían más deteriorados. Se supone que cada vez los materiales utilizados en automoción son de más calidad. Pero mejor no hacer la maleza de romper correas y adelantar un poco a los km recomendados. Voy a ver si encuentro algo oficial en la pagina de Peugeot. En la mia el kilometraje de descuento que me sale en el panel de mandos cuenta de 30.000 hacía atrás y en el concesionario me dijeron que a los 20.000 o una vez al año.

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Una de las veces que he ido al concesionario pregunté y me dijeron que cada 20.000. Sobre precios, me dijeron que entre los 120 a 180 más o menos, según lo que toque cambiar.Sobre la distribución no me acordé preguntar pero eso de que a los 240.000 me suena a una enorme ignorancia o por parte del comercial de Peugeot o mía. Pero creo que más bien es del comercial...

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Como bien ponen no tiene nada que ver las correas de los motores de hace años con las de ahora,si las marcas de coches ponen esos km es por que duran ,otra cosa es que se cambia antes,eso es como hay gente que cambia el aceite antes de los km  que marcan  ,  yo por ejemplo al mi coche nuevo le cambio todos los filtros   a lo 20000 km   y tengo clientes que hacen lo mismo.

 

Nota  de mi coche .Correa de distribución: intervalo de sustitución

175.000 km / 10 año(s)

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Pues yo tengo la sensación que cada vez usan materiales más malos e irreparables para fomentar el consumismo y tener que pasar por caja más a menudo... por eso me extraña tanto que alarguen tanto el cambio de correa. Algunos propietarios no la van a cambiar nunca! Igual el 30% de los vehículos mueren antes por causas electrónicas, FAP o catalizadores...

 

Cuando los fabricantes han querido que los coches duraran, han montado cadenas de distribución y motores grandes atmosféricos con pocos CV. Véase mi vecino Mohammed con su Mercedes E320 del 90.

 

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En mi 807 también pone cambio de distribución a los 240.000. Yo se la cambié a los 150.000 y 300.000. Pero si pone que duran eso, imagino que contarán además con un margen de error. Lo que pensé es que las revisiones serían cada 30.000.

@JALFA ¿No hay que pasar una primera revisión gratuita para revisar el correcto ajuste del vehículo?. En los coches que he extrenado yo, había una revisión gratuita a los 3.000 Km para comprobar que todo funcionaba correctamente. 

 

Editado por Uhkcar

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Buenas @Uhkcar, pues hoy he subido a la Peugeot a buscar las alfombrillas originales que cuando me entregaron la Rifter no las tenian y a mi me han dicho que hasta los 20.000 nada. No sé, puedo preguntar en otro lado a ver que me dicen. En el Ds3 hasta los 15.000 tampoco pasó por el taller. Si alguien sabe algo de este tema seguro que lo comenta en breve.

Un saludo.

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El tema de la primera revision sobre 3000km  o menos ya ningun fabricante lo usa, otra cosa es que el concesionario por imagen y demás cosas te lo haga

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Mirad por los foros franceses por si hay alguna tabla de mantenimiento, me imagino que habrá dos tipos de mantenimiento el normal y severo (uso intensivo transporte, etc). Que será genérico para un mismo motor, ya este montado en este modelo o en otro de Peugeot y Citroën. Ejemplo en el 308 II.

 

 

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/09/planentretienbluehdi130eat8.pdf

https://www.forum-peugeot.com/wp-content/uploads/2016/09/planentretien308puretech130bvm6e62.pdf

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Buenas a todos, yo tengo estipulado en el 208 GT Line 110 cv gasolina al año o 25000, pues ya le hice la primera revisión con 9550km, el precio? 291 euros en la Peugeot de Collado Villalba, en madid, me parecio algo excesivo, claro que me cambiaron 

el filtro de polen, cosa que en ningún caso la marca (consultado en su pagina Web) dice que haya que hacerlo en la primera revisión, pues lo dicho, profesionalmente  me parece poco ético el cambiarte el filtro de polen cuando solo tienes 9550 kms.

Ya sabéis, cuando hagáis las revisiones cercioraros mucho de lo que os van hacer y lo que os cobraran, a mi seguro que no me pillan en otra y por descartado que a la Peugeot de Gomez Plaz de Villalba ni piso.

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El 15/11/2018 a las 20:39, SergiV dijo:

 

240.000 kms el cambio de correa?? Lo veo exageradisimo... lo normal es de 100 a 140 mil. 

el mio tambien son 240.000 o 10 años XD

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El 15/11/2018 a las 20:03, JALFA dijo:

Hola a todos.

A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.

Un saludo.

Aquí paso a desglosar la factura del servicio técnico en Collado Villalba, Madrid, Gomez Plazt, cuidadin con este servicio oficial que carecen de ética profesional y si pueden te cambian hasta el aire de las ruedas por tal de inflar la factura.

 

Revisión op. sistemáticas = 51,52 + iva

Sustitución filtro polen = 77,28 + iva (he de decir que se cambio con 9500 km) inflado de factura.

Filtro de aceite = 13,72 + iva

Junta de tapón = 1,88 + iva

Liquido lava lunas = 2,02 + iva

Lote de filtros = 28,75 + iva

Aceite quartz ineo 0W30 = 65,16 + iva

Aportación al sigaus (R.D. 679/2006) = 0,24 + iva

 

La suma hacerla vosotros porque a mi llevan los demonios, (antes de llevar vuestros coches a revisión, presupuesto en mano y que no os cambien cosas sin tener que hacerlo únicamente para engordar la factura como hace este servicio Oficial de 

Gomez Platz)

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Yo para la Berlingo voy a pillar una extensión de garantía y mantenimiento que sale a 22€ al mes, 7 años. Imagino que con lo que pago en un año es más o menos lo que vale la revisión, así que creo que merece la pena por extender la garantía. Imagino que en Peugeot habrá algo parecido. 

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hace 4 horas, Font76 dijo:

Aquí paso a desglosar la factura del servicio técnico en Collado Villalba, Madrid, Gomez Plazt, cuidadin con este servicio oficial que carecen de ética profesional y si pueden te cambian hasta el aire de las ruedas por tal de inflar la factura.

 

Revisión op. sistemáticas = 51,52 + iva

Sustitución filtro polen = 77,28 + iva (he de decir que se cambio con 9500 km) inflado de factura.

Filtro de aceite = 13,72 + iva

Junta de tapón = 1,88 + iva

Liquido lava lunas = 2,02 + iva

Lote de filtros = 28,75 + iva

Aceite quartz ineo 0W30 = 65,16 + iva

Aportación al sigaus (R.D. 679/2006) = 0,24 + iva

 

La suma hacerla vosotros porque a mi llevan los demonios, (antes de llevar vuestros coches a revisión, presupuesto en mano y que no os cambien cosas sin tener que hacerlo únicamente para engordar la factura como hace este servicio Oficial de 

Gomez Platz)

Lote de filtros? Pero si ya ponen filtro de aceite y filtro de polen aparte... ¿?  Y yo pediría explicaciones por eso de "revisión op. sistemáticas ¿? Aparte de que de por si, los precios de los repuestos son un insulto a la inteligencia de cualquiera.... 

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
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