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DaniMartín96

Sustitución liquido refrigerante 2.7 HDI

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Hola buenas tardes grupo! Ya que esta vez a mi 407 Coupe le ha tocado aceite, todos los filtros y valvulina de caja de cambios... Voy a cambiarle tambien el liquido refrigerante y ponerselo nuevo... Me gustaría saber si alguien sabe donde esta el tapón de purgado de aire del circuito que es lo único que no se donde esta... El coche es un Peugeot 407 Coupe 2.7HDI de diciembre de 2005

Si alguien sabe donde puede estar y me pudiera mandar fotos lo agradecería muchisimo!!

Un saludo!!

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El 26/11/2018 a las 22:02, cudeiro1993 dijo:

Perfecto muchas gracias!! Segun las imagenes quiere decir que tendra mas de un purgador!?

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La verdad que no lo se. Suele haber uno en los tubos que salen al final del motor (figura 5). En la caja de aguas no está muy accesible, entonces ahí puede que no hay nada para purgar. Soltando los tubos que regresan a depósito (figura 17 y 20), puede que también se pueda purgar desde ahí.

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Hola tendrías que quitar el liquido refrigerante por la parte izquierda del radiador,en la parte de abajo lleva un taponcito,luego purgarlo por la parte de arriba,en unos de los tubos lleva un taponcito a rosca¡cuidado! es de plástico y se suele romper.

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A todo este tema que tipo de líquido refrigerante ponerle. 

Por que en mi caso un automático me recomendaron no poner líquido normal que encuentras en cualquier centro comercial si no uno superior. Porque es mejor para el cambio automatic.

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yo creo relativamente que da lo mismo (sabiendo cuando "caduca el liquido"), lo que nunca hay que hacer según he visto en varias ocasiones es mezclar "liquidos refrigerantes SINTETICOS" con "líquidos refrigerantes ORGANICOS", dado que se hace un mezcla chunga XD

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El 17/1/2019 a las 21:09, Riu dijo:

A todo este tema que tipo de líquido refrigerante ponerle. 

Por que en mi caso un automático me recomendaron no poner líquido normal que encuentras en cualquier centro comercial si no uno superior. Porque es mejor para el cambio automatic.

Hola , yo se lo cambie al mio y le puse deXron III, y va mucho mejor eso hay que hacerlo cada 60.000km o 5 años.

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:shock: "lobos757" está bien en claro que "Riu" se refiere al líquido refrigerante de motor, y de éso se está hablando en este hilo.

 

El líquido que mencionas es interno para la caja de velocidades, y ni siquiera es específico o adecuado para todas, quizá deberías constatar que sea el acorde a las necesidades de la  transmisión de tu automóvil pues no todos los fluidos son lo misma cosa, y particularmente  cada tipo de caja necesita el suyo propio, y el recambio también varía en Tiempo y recorrido.

;)

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar.

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      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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