Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

maroire

Fallo motor - FUGAZ

Mensajes recomendados

Hola, a ver si me podéis ayudar porque, como dice la canción, estoy desesperada y harta de los talleres, así que fuera bromas. Utilizo el coche a diario, hago más de 90 km al día y llevo un mes desastroso con mi 308 5p ACTIVE HDI 92. Lo llevé a la revisión y cambio del aceite (tiene 85.000 km), al sacarlo no arrancaba como siempre. Me costó ponerlo en marcha cuando estoy acostumbrada a que, aunque haga -10º en la calle, no tenga que darle ni 2 segundos al contacto y el coche en frío aceleraba genial. Me dijo el jefe del taller que habría cogido aire al cambiar el aceite pero seguía así hasta que a los 2 días aparece "Fallo en el motor, pare y repare el vehículo en el taller" o algo así (se va enseguida el mensaje pero se queda el testigo naranja del motor en el marcador). Lo llevo al taller, dicen que no se habrá reiniciado bien al cambiar el aceite y quitan el error. A los 3 días el mismo fallo, lo enchufan para ver el error y dicen que falla un sensor (no se explicar cuál porque aún no les he pagado y no tengo la factura) y el cable que transmite pero finalmente en mi modelo no hay kit para reemplazar el cable y solo el sensor. Previo a ese cambio de sensor, no me cogieron el coche hasta una semana después, podía circular igual, y la noche que más frío hizo en la calle al ponerlo en marcha directamente se paraba al acelerar. Al día siguiente de cambiar el sensor, el mismo fallo. Lo conectan al ordenador y ahora sale fallo fugaz ¿? Me han cambiado la batería y el mismo fallo nada más coger carretera.

No soy de las personas que se espera a que el coche coja temperatura para arrancar y el coche rendía a la perfección, lo tengo desde 2015. Mis impresiones y experiencias, que soy la que lo conduzco, como si no importaran. Desde el cambio de filtros y aceite el coche cuesta de arrancar un montón. Cuando consigo ponerlo en marcha (a veces acelerando), llego a la primera recta y acelero, sale el fallo y se enciende el testigo. Así todo el día y llevo muchos. No encuentro nada en internet y ellos se ve que tampoco a mi coche.

Por favor, a alguien le ha pasado o sabe del tema es por pasarles vuestros comentarios. A ver si hay suerte!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Qué fallos les da la diagnosis en el taller? revisa los filtros.

https://www.atdiagnosis.com/mod/page/view.php?id=1047

PD. Te lo movemos al apartado del 308 T9 (II).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la rápida respuesta y por cambiar el tema de apartado, mil disculpas. He estado leyendo que ponéis los códigos, no me los sé. ¿Debería preguntarlos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Independientemente de ese fallo, te recomendaría que le dieras tiempo al coche, no sol a los calentadores, sino a que antes de ponerlo en circulación y le pises como bien dices, tuvieras en cuenta que todo motor ha de funcionar a una temperatura optima para su conservación y buen funcionamiento, de lo contrario suceden las averías, es solo a modo de consejo, no pretendo decirte/le a nadie como actuar con su coche, simplemente que después pasan las cosas que pasan,  no por ser HDI se le puede pedir en frió las prestaciones del motor a régimen optimo.

Del resto..... no se que decirte, la maquina de diagnosis de la casa debería saber donde esta el fallo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas por lo que veo te falla después del cambio de aceite y filtros ,?es así? , si es esto que te revisen igual han dejado algún conector suelto .

Otra cosa es taller de peugeot o taller  multimarca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, lo sé, las prisas es lo que tienen.

No lo estoy llevando a un taller oficial. Esta mañana he visto la hojita que sale del ordenador donde les dicen los fallos pero no el código P?

De momento me apunto revisar filtros y conectores sueltos.

Muchísimas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal como lo describes en tu relato del problema, parece estar directamente relacionado con el mantenimiento que se le hizo.  Se me ocurre que pudiera estar relacionado con el tipo de aceite que te echaran, que no sea el SAE adecuado y te pueda saltar un aviso de bajo nivel de aceite o alguno similar. 

Si el fallo persiste yo iría al servicio oficial a que le metieran la diagnosis de Peugeot, será más específica con el fallo registrado que una máquina genérica. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quería escribiros y se me ha ido pasando. Hace una semana conseguí que me revisaran el coche en el taller donde me cambiaron aceite y filtros. Les dije ya de entrada que revisaran los filtros, sensores y que todo estuviera bien conectado. Se burlaron de mí porque dicen que los filtros son automáticos pero efectivamente un filtro estaba mal. Me dijeron que habían cambiado el filtro del aire porque tendría defecto aunque pienso que nunca sabre que le pasaba al coche. Ahora lo que noto es un leve silbido al frenar o ir en marchas cortas. Pobre coche y menos mal que aún no hacía frío.

Así que me ha salido cara esta revisión por el sensor, las horas de taller y la batería, aunque la batería ya tenía 4 años e imagino que estaría para cambiar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que han dado con la tecla. El tema del silbido al frenar, puede ser por el compuesto de las pastillas de freno, a mi me lo hace también. pásate por aquí para no mezclar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 25 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad