Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 100cv HDI impresiones


Carlosvcf80

Mensajes recomendados

Hace una hora, RifterMora dijo:

En 1 y 2 sale bien, para una vez al año que vas a viajar, te daría de sobra, de todos modos que en el concesionario te dejen probar una 100cv. La verdad yo esque no ando mucho por ciudad y aquí nada es llano, hoy he ido por unos puertos y a estado perfecto.

Sobre ir cargado con 5 o 7, personas no te puedo ayudar, lo máximo que hemos ido han sido 3.

Muchas gracias, de veras

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, yo tengo la 100CV hace un mes mi circulacion es basicamente por ciudad, pero hace poco la pude meter en autopista  y autovia, (120 Km max. con control de velocidad) desde mi punto de vista va genia muy comoda y confortable (teniendo en cuenta que el volumen y peso) en tema de 1 y 2 tiene buena respuesta, en tema de manejo muy suave, en tema de consumo no me he fijado mucho pero a groso modo parecido al ford focus (un 1600 90CV modelo del 2000). Ha fecha de hoy no cambio, estoy muy satisfecho y contento con este motor

Editado por Samm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Samm dijo:

Buenas compañeros, yo tengo la 100CV hace un mes mi circulacion es basicamente por ciudad, pero hace poco la pude meter en autopista  y autovia, (120 Km max. con control de velocidad) desde mi punto de vista va genia muy comoda y confortable (teniendo en cuenta que el volumen y peso) en tema de 1 y 2 tiene buena respuesta, en tema de manejo muy suave, en tema de consumo no me he fijado mucho pero a groso modo parecido al ford focus (un 1600 90CV modelo del 2000). Ha fecha de hoy no cambio, estoy muy satisfecho y contento con este motor

Me dejas tranquilo, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

Mi experiencia es 4.500km 4 personas casi siempre 2 adultos y 2 niños.

 

En autopista o autovía respetando los limites de velocidad con velocidad de crucero, siendo un 60 pista y 40 urbano. El coche tira perfectamente y no le falta fuerza. 

 

Eso sí les digo el cuentakilometros digital no supera las 159 km/h.

Pero el coche si. 🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Guayasen Santana Martel dijo:

Buenos dias.

Mi experiencia es 4.500km 4 personas casi siempre 2 adultos y 2 niños.

 

En autopista o autovía respetando los limites de velocidad con velocidad de crucero, siendo un 60 pista y 40 urbano. El coche tira perfectamente y no le falta fuerza. 

 

Eso sí les digo el cuentakilometros digital no supera las 159 km/h.

Pero el coche si. 🤣🤣🤣

Quizá sea porque este tipo de coches no están diseñados para esa velocidad... ahí lo dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Uhkcar dijo:

Quizá sea porque este tipo de coches no están diseñados para esa velocidad... ahí lo dejo.

 

Creo que ese tipo de coche, es igual que los demás sólo cambia el turbo de geometría fia a vsriable y psa siempre tubo mas 90 y 100 caballos se los vendia hasta a Ford, también creo que la moda de sacar caballos de poca cilindrada a costa de turbos lo hizo el opel speedester y todo el mundo se negó hace años, no lo veo mal pero creo que para uso combinado el 100cv me vendrá mejor y si no pasa de 159 no esta mal aunque no creo que yo lo ponga a tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Aries25 dijo:

 

Creo que ese tipo de coche, es igual que los demás sólo cambia el turbo de geometría fia a vsriable y psa siempre tubo mas 90 y 100 caballos se los vendia hasta a Ford, también creo que la moda de sacar caballos de poca cilindrada a costa de turbos lo hizo el opel speedester y todo el mundo se negó hace años, no lo veo mal pero creo que para uso combinado el 100cv me vendrá mejor y si no pasa de 159 no esta mal aunque no creo que yo lo ponga a tanto

Este tipo de coche no es "igual que los demás", tiene una aerodinámica muy distinta, prioriza el espacio interior, y en consecuencia es muy ineficaz en este aspecto. Si tenemos en cuenta que la resistencia aerodinámica aumenta con el cuadrado de la velocidad, el consumo y la potencia necesaria para alcanzar dicha velocidad suben exponencialmente.

 

Para entender mejor la importantísima incidencia de la resistencia aerodinámica en la velocidad del vehículo y la potencia necesaria para conseguirla, más abajo os dejo un enlace dónde se explica perfectamente el asunto.

 

Aerodinámica del automóvil: principios básicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JavierSaig dijo:

Este tipo de coche no es "igual que los demás", tiene una aerodinámica muy distinta, prioriza el espacio interior, y en consecuencia es muy ineficaz en este aspecto. Si tenemos en cuenta que la resistencia aerodinámica aumenta con el cuadrado de la velocidad, el consumo y la potencia necesaria para alcanzar dicha velocidad suben exponencialmente.

 

Para entender mejor la importantísima incidencia de la resistencia aerodinámica en la velocidad del vehículo y la potencia necesaria para conseguirla, más abajo os dejo un enlace dónde se explica perfectamente el asunto.

 

Aerodinámica del automóvil: principios básicos

Es cierto la importancia pero creo que hay furgones más cuadrados con motores potentes y lo único que miran es la capacidad y rapidez del transporte por encima del consumo y la aerodinámica. Todo ello me hace pensar que la 100cv para mi es la adecuada quizás un día le pongan el 2.0 180cv y no me la pillaria , además el 5008 con su altura y todos los sub de moda no es que sean muy aerodinámicos y son los que más se venden, por lo que opino que una rifter cuadrada con 100cv y un audi q7 con 3.0 TDI tienen la misma aerodinámica y sólo una diferencia que es a un distinto comprador y sus necesidades o gustos que están por encima de la aerodinámica. Por ese motivo es igual para mi

Editado por Aries25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2019 a las 22:32, RifterMora dijo:

En 1 y 2 sale bien, para una vez al año que vas a viajar, te daría de sobra, de todos modos que en el concesionario te dejen probar una 100cv. La verdad yo esque no ando mucho por ciudad y aquí nada es llano, hoy he ido por unos puertos y a estado perfecto.

Sobre ir cargado con 5 o 7, personas no te puedo ayudar, lo máximo que hemos ido han sido 3.

Si tienes nuevas experiencias con el 100cv en una Long te agradeceria que lo fueras comentando. Muchos me dicen que cancele y pida 130, pero con tus comentarios estoy mas tranquilo 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Aries25 dijo:

Si tienes nuevas experiencias con el 100cv en una Long te agradeceria que lo fueras comentando. Muchos me dicen que cancele y pida 130, pero con tus comentarios estoy mas tranquilo 😂

https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/pruebas/peugeot-rifter/bluehdi-100-gt-line%3famp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/4/2019 a las 18:55, Aries25 dijo:

Si tienes nuevas experiencias con el 100cv en una Long te agradeceria que lo fueras comentando. Muchos me dicen que cancele y pida 130, pero con tus comentarios estoy mas tranquilo 😂

Pues no tengo mucho más que contar, acabo de repostar y con un deposito,me da para unos 900 - 1000km, circulando mayormente por autovía. 

La semana que viene hago un viaje de unos 500km en total.

Editado por RifterMora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/4/2019 a las 9:18, Aries25 dijo:

Mi familia somos 5 quizás los domingos 7 para ir a comer cerca (50km) y una vez al año viajaremos cargados los 7 lejos, pero lo normal seamos 2 o 3 en el coche por ciudad y algo de autovia. Va a ser para un uso doméstico niños cole y a comprar y ocasional ir a comer los 7. Aquí todo es llano y me gustaría saber en ciudad en 1 y 2 para moverte por semáforos como va

En tu perfil pones que tienes la Rifter long gt line hdi 100cv , no sé si es que ya la has pedido o la vas a pedir...   pero por el uso que dices que le vas a dar, podrías plantearte la versión gasolina.  Tener un diesel para hacer 25-40 km al dia en trayectos cortos no es muy recomendable para los motores de hoy en dia.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas , os cuento mis impresiones con unos 140Km con la rifter S gtline 100cv, la noto corta de cv, vengo de la citroen berlingo XTR 92CV del 2015 y os puedo decir que andaba mejor que esta, mejor respuesta al acelerar y mejor en velocidad punta. La noto capada, como si estuviera limitada , muy confortable y silenciosa , pero le falta garra. La semana que viene me paso por el concesionario para ver si es normal o se le puede hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, IRIKIFJ dijo:

Buenas , os cuento mis impresiones con unos 140Km con la rifter S gtline 100cv, la noto corta de cv, vengo de la citroen berlingo XTR 92CV del 2015 y os puedo decir que andaba mejor que esta, mejor respuesta al acelerar y mejor en velocidad punta. La noto capada, como si estuviera limitada , muy confortable y silenciosa , pero le falta garra. La semana que viene me paso por el concesionario para ver si es normal o se le puede hacer algo.

Yo tenia la berlingo 2.0 90cv y cuando probe la combo diesel de 100 cv note que andaba menos.

dependera las necesidades de cada uno y a que este acostunbrado,pero dudo mucho que una rifter long de 100cv cargada ande de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2019 a las 15:48, IRIKIFJ dijo:

Buenas , os cuento mis impresiones con unos 140Km con la rifter S gtline 100cv, la noto corta de cv, vengo de la citroen berlingo XTR 92CV del 2015 y os puedo decir que andaba mejor que esta, mejor respuesta al acelerar y mejor en velocidad punta. La noto capada, como si estuviera limitada , muy confortable y silenciosa , pero le falta garra. La semana que viene me paso por el concesionario para ver si es normal o se le puede hacer algo.

Hace un par de meses que compré la mía, mismo motor de 100cv pero en versión Opel Combo y si que es cierto que se nota algo capada, lo curioso que una vez puesta en carretera o autopista, a partir de 100km/h tiene bastante empuje pero en ciudad da la impresión de que lleve algún tipo de retardo en el acelerador.

 

No soy de tocar mucho los coches pero ya estoy mirando de hacerle alguna reprogramación porque en algunas situaciones en ciudad me resulta incómoda.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el retardo, no es solo en el puretech. Yo noto retardo en toda la electrónica del coche. Desde que se da la orden hasta que la ejecuta hay un lag más acusado de lo normal. En el 807 que ha sido mi primer coche con centralita electrónica hay mucho menos lag.

En el 130 cv diesel yo también lo noto, será porque al ser la potencia ampliada electrónicamente, tarda en actuar.
 

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Linp dijo:

Hace un par de meses que compré la mía, mismo motor de 100cv pero en versión Opel Combo y si que es cierto que se nota algo capada, lo curioso que una vez puesta en carretera o autopista, a partir de 100km/h tiene bastante empuje pero en ciudad da la impresión de que lleve algún tipo de retardo en el acelerador.

 

No soy de tocar mucho los coches pero ya estoy mirando de hacerle alguna reprogramación porque en algunas situaciones en ciudad me resulta incómoda.

 

 

 

 

Hola. Cuanto te ha tardao en llegar el coche. Yo tengi pedida en gasolina desde ultimos de enero y lleva mes y medio de retraso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, ibabe dijo:

Hola. Cuanto te ha tardao en llegar el coche. Yo tengi pedida en gasolina desde ultimos de enero y lleva mes y medio de retraso

Hola.

 

Pues tuve mucha suerte, fue entrar al concesionario a preguntar y me dijeron que tenían dos disponibles en 75 y 100cv, con un plazo de entrega de dos semanas y más o menos tardó eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2019 a las 15:48, IRIKIFJ dijo:

Buenas , os cuento mis impresiones con unos 140Km con la rifter S gtline 100cv, la noto corta de cv, vengo de la citroen berlingo XTR 92CV del 2015 y os puedo decir que andaba mejor que esta, mejor respuesta al acelerar y mejor en velocidad punta. La noto capada, como si estuviera limitada , muy confortable y silenciosa , pero le falta garra. La semana que viene me paso por el concesionario para ver si es normal o se le puede hacer algo.

Mi recomendación es que esperes a hacer unos miles de kilómetros para evaluar la aceleración y la velocidad punta. Aunque Peugeot no diga nada el respecto, a mí me sigue pareciendo importantísimo hacer un buen rodaje al vehículo para garantizar un buen rendimiento y fiabilidad  a largo plazo.

 

Mi GT Line es de 130 CV, con 5.000 Km., y he notado un cambio notable en la respuesta del motor y la suavidad del cambio respecto al día que la estrené. Va mucho más "suelta". Paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He podido hablar con el dueño de una labanderia el mi ciudad con una Long 100cv y anteriormente me comenta que usaba una nissan evalia 1.5cc. 115cv y me dice que ha ganado en estabilidad por tamaño de llanta y en velocidad y aceleración que esta muy contento y en estas 2 semanas lo ha notado ninguna falta de prestación para en uso k el keda. Muy contento y me la aconseja que el compro la que estaba en concesionario 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

buenas gente!! vengo a dar mi opinión después de unos 2500km en LAS PALMAS ... que para notros eso es un chorro kilómetros :P ... por lo general bien... yo también tuve ese dilema... pero como dice algún compañero a canarias las 130 cv solo bajo pedido... no se por que... pero tras hablar con un chico que tenia la 130 cv aquí me lo dijo claro... yo soy autónomo y voy el 95% de tiempo con el coche cargado de herramientas , por eso me pedí la 130cv , si no me hubiese pillado la 100 para el dia a dia...

y la verdad que ahí se despejaron mis dudas.... pues lo dicho de venir de un coche pesado (ford focus MK2) y de 115 cv... que queréis que os diga... el ford  tiraba mas en salida por la gasolina... pero la rifter tiene mucha mas fuerza ... para la gente de canarias ... le digo no tengan miedo  , sube todo  , claro que se nota cuando cargas el coche con 5 personas.... pero tira sin probelmas....

para los que vienen de coches mas potentes diésel es normal que se le haga poco  pero el todo es saber sacarle el jugo....

otra cosa importante ... cada vez se nota el motor mas vivo con el rodaje.... nada mas comprarlo era muy lerdo... pero lo dicho ahora poco a poco mejora por dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...voy a dar mi opinion...me han dejado una rifter de sustitucion diesel de 100 cv en el concesionario mientras llega la mia ( 7 meses esperando)...llevo 2 semanas con ella y la verdad qe va muy bien...empuja con contundencia y donde se nota un poco es en autovia en cuestas qe como es logico no tiene tanta fuerza, pero a 120 km/h mantiene perfectamente la velocidad sin venirse abajo aunque vayas cargado... y lo mejor de todo el consumo q tiene es cojonudo...

Resumiendo, yo pedí el motor de 130 cv pensando que la de 100 cv se quedaria corta, y acabo de comprobar por mi mismo que no es asi....tira muy bien y buen consumo... asi que para los indecisos ahí lo dejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. JESCO. 

Seguramente te han dejado la misma que a mi la roja... 

Como sabes soy también de Granada. 

Yo la utilice en agosto.. Va bien en condiciones normales. Sin viento en contra. Sin climatizado y sin ir completamente cargada... Y standar. 

Yo personalmente no aconsejo en long. Quien piense remolcar... Aunque no saques los caballos de la cuadra.. 

Pero tampoco pasa nada ir más limitado...tuve hace 35 años unos 3 años seat fura con 35cv... Y también andaba. 

Yo personalmente prefiero que el coche casi ande solo.. Tuve 2 ZX uno 75cv 1.4 gasolina y uno 70cv 1.9 diésel admosferico.. Este diésel metías 1 en llano soltaba embrague y sin acelerar andaba sólo a relentin... Sin calarse. 

Saludos. 

IMG_20190807_171513.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas noches. JESCO. 

Seguramente te han dejado la misma que a mi la roja... 

Como sabes soy también de Granada. 

Yo la utilice en agosto.. Va bien en condiciones normales. Sin viento en contra. Sin climatizado y sin ir completamente cargada... Y standar. 

Yo personalmente no aconsejo en long. Quien piense remolcar... Aunque no saques los caballos de la cuadra.. 

Pero tampoco pasa nada ir más limitado...tuve hace 35 años unos 3 años seat fura con 35cv... Y también andaba. 

Yo personalmente prefiero que el coche casi ande solo.. Tuve 2 ZX uno 75cv 1.4 gasolina y uno 70cv 1.9 diésel admosferico.. Este diésel metías 1 en llano soltaba embrague y sin acelerar andaba sólo a relentin... Sin calarse. 

Saludos. 

IMG_20190807_171513.jpg

Buenos dias @jmma, pues no esa no es, es un modelo allure de color negro, ya llevo mas de 2 semanas y casi 1100 kms recorridos...y seguimos a la espera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...