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AitorAC

Arañazos salpicadero nuevo RIFTER

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Buenas noches [email protected]

 

Hace dos días me entregaron mi nueva Rifter y con las prisas de última hora y la poca luz que había no revise bien la furgo.

 

Al día siguiente me di cuenta que una aleta tenía una picada de piedra (poca cosa y no le he dado improgacncja), pero en el salpicadero he visto un arañazo y un golpe... se lo he comentado al comercial y tiene que venir a verme. 

 

Es posible reclamar esto a la marca? Creéis que vale la pena que si me lo aceptan me lie a cambiar el salpicadero?? No se si quedaría perfecto y si es peor el remedio que la enfermedad...

 

Que opinión podéis darme???

 

Gracias de antemano.

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Ufff. Pues no sé yo. Como te cambien el salpicadero prepárate para que los famosos grillos salgan a relucir. Es abrir el cajón de pandora. Por muy bien que lo hagan en el taller no lo van a dejar igual que en fábrica... No sé. Yo no lo tocaría. Eso sí... Que te den algo a cambio. Revisiones gratis, masajes o algo por el estilo. Jajaja. En serio. Yo el salpicadero no lo tocaba. Y sí. Exigía algo a cambio

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Pienso lo mismo... me da un miedo brutal el tema de ruidos internos.

 

No se si te pasa a ti también, pero al mínimo roce o golpe los plásticos (en mi caso, son bronce al ser la GT Line) se rayan...

 

La calidad me está decepcionando mucho...

 

Le pasa a alguien más??

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Algo parecido me ocurrio a mi en mi Fiat Multipla. Cuando me la dieron tenia un picado en un plástico , me di cuenta  a los tres dias de tenerla. Me cambiaron  dicho plástico y tuvieron que  desmontar prácticamente todo el salpicadero. Tuve suerte  y no lo hicieron  muy mal, pero si lo hubiera sabido de antemano no lo habria cambiado.

Sigo en espera de mi segunda  Rifter 😤.

 

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hace 10 horas, Multiplachula dijo:

Algo parecido me ocurrio a mi en mi Fiat Multipla. Cuando me la dieron tenia un picado en un plástico , me di cuenta  a los tres dias de tenerla. Me cambiaron  dicho plástico y tuvieron que  desmontar prácticamente todo el salpicadero. Tuve suerte  y no lo hicieron  muy mal, pero si lo hubiera sabido de antemano no lo habria cambiado.

Sigo en espera de mi segunda  Rifter 😤.

 

Las imágenes son pequeños detalles de los que comento... la verdad que me ha decepcionado la calidad de plásticos que tiene... 

 

Me dedico a tasar coches Y después de inspeccionarla a fondo me he dado cuenta que la luna trasera está agrietada, capó descuadrado, la tapa de abajo del volante descuadrada, la tapa derecha de la consola central no ajusta bien, parte interior del portón trasarero no está acabado de pintar, 3 picadas de piedra (sólo llevo 32km recorridos), los arañazos del salpicadero, plástico puerta copiloto y consola central, etc...

 

De la conducción no me quejo por qué es una maravilla, pero el acabado deja mucho que desear... 

 

Mañana me presentaré en el concesionario haber que explicación me dan...

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hace 27 minutos, AitorAC dijo:

Las imágenes son pequeños detalles de los que comento... la verdad que me ha decepcionado la calidad de plásticos que tiene... 

 

Me dedico a tasar coches Y después de inspeccionarla a fondo me he dado cuenta que la luna trasera está agrietada, capó descuadrado, la tapa de abajo del volante descuadrada, la tapa derecha de la consola central no ajusta bien, parte interior del portón trasarero no está acabado de pintar, 3 picadas de piedra (sólo llevo 32km recorridos), los arañazos del salpicadero, plástico puerta copiloto y consola central, etc...

 

De la conducción no me quejo por qué es una maravilla, pero el acabado deja mucho que desear... 

 

Mañana me presentaré en el concesionario haber que explicación me dan...

IMG-20190329-WA0003.jpeg

20190331_103414.jpg

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Pues con buena piedra han dado ... ya me veo yo cuando llegue con lupa mirando la furgoneta... o no. 

 

Seguro que te dan solución 

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Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Editado por Jogy

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hace 14 horas, Archi dijo:

Pues con buena piedra han dado ... ya me veo yo cuando llegue con lupa mirando la furgoneta... o no. 

 

Seguro que te dan solución 

Ya os contaré... espero que sea profesional y me de una solución.

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hace 11 horas, Jogy dijo:

Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Por que yo he cambiado salpicaderos en el taller cuando estaba de mecánico y al quitar el primero, donde van anclados siempre sufre y luego no acaban encajando bien... por eso el miedo...

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hace 12 horas, Jogy dijo:

Porque no iba a quedar bien que te cambiaran el salpicadero?? Acaso en fabrica lo montan robots o ingenieros? 🤣

Efectivamente los montan con robots. A parte de que cuando los montan (vienen enteros) aún no están las puertas ni nada por estilo montado. Por lo que es más fácil así. En el taller al quitar el viejo, las grapas, etc. Ya te digo yo que no queda igual

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Tienen que ser muuuy manazas no jodamos.. una cosa es ir a ciegas como podriamos ir nosotros y la otra es ellos que tienen como despiezarlo.. eso si, mejor ahora que no cuando este reseco por el sol

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Seamos claros, si vas a los dos tres dias diciendo que mira que arañazo hay... si soy el del concesionario no me lo creo. Este tipo de cosas o se dice al momento o luego son dificiles de creer.  

 

Que si, que está claro que no da tiempo a revisarlo con lupa el dia que te lo dan.   Bueno, prueba a ver que te dicen, pero cambiar un salpicadero por un arañazo .. no sé yo como funciona esto de la venta de vehiculos nuevos y las responsabilidades. 

 

Prueba con un poco de limpia plasticos de esos que dan vida a los plasticos secos. hay un limpiamuebles que se llama POLITUS que da como un aceite a la zona, a veces se tapan arañazos.. por probar. 

 

 

 

 

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Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

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Una pregunta a ver... 

Nos llaman que ya tenemos furgo vamos a mirar-la y vemos.. 

 

-Rallado salpicadero

-juntas/moldura que no estan bien

-Alguna rallada por fuera... 

 

Que opciones tenemos? 

-pedirla de nuevo? Y esperar 3 meses o mas.. 

-algo a cambio? 

 

Lo digo a mi aun no me ha llegado pero viendo " los desastres que viene miedo me da".. No se si solo son con las rifter o con 3008-5008 pasa igual porque sino madre mia me iba gastar 43.000 € y para que viniera el coche así... 

 

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hace 42 minutos, Anna Delgado López dijo:

Una pregunta haber... 

Nos llaman que ya tenemos furgo vamos a mirar-la y vemos.. 

 

-Rallado salpicadero

-juntas/moldura que no estan bien

-Alguna rallada por fuera... 

 

Que opciones tenemos? 

-pedirla de nuevo? I esperar 3 meses o mas.. 

-algo a cambio? 

 

Lo digo ami aun no me ha llegado pero viendo " los desastres que viene miedo me da".. No se si solo son con las rifter o con 3008-5008 pasa igual porque sino madre mia me iba gastar 43.000 € i para que viniera el coche así... 

 

Hola @Anna Delgado López.

 

Lo que yo he reclamado es:

 

Arañazos en el salpicadero.

Arañazos en la consola central (Tengo una gtline).

Portón trasero si acabar de pintar por dentro.

Luna trasera tintada ropa.

Ruido embrague.

Goma luna delantera arañada. 

Tapa inferior volante no encaja.

Picada piedra en aleta delantera derecha y portón trasero.

Descuadre parachoques delantero y capó. 

 

Yo reclame al comercial el lunes y le si hasta el próximo lunes para tener una contestación de fábrica (Le hice hacer foto del cuadro para que vieran que tenía 67km en el momento de la reclamación), si no era así, iría a devolverle la furgo, ya que legalmente tienes 15 días para devolverlo aún que se haya usado (esto me lo comentó un jefe de ventas de otra marca).

 

Yo es que he tenido mala suerte... 

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hace 9 horas, TROYI dijo:

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Yo mande whatsapp al comercial al día siguiente y le hice foto al cuadro para que vieran que no se había usado.

 

El salpicadero no quiero tocarlo, pero si exigirá una atención comercial que cubra ese coste.

 

 

El 2/4/2019 a las 11:51, Ferlozano dijo:

Para serte sincero....cualquiera de nosotros en nuestros coches iríamos con más cuidado y lentos que ellos con tu coche. Mi opinión es que no lo cambies.. Eso sí. Pide algo a cambio

Eso si, algo a cambio les voy a pedir seguro 

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hace 9 horas, TROYI dijo:

Hola buenas . A mi me dieron mi rifter el martes 26  de marzo y al llegar a casa vi dos pequeños arañazos en la curvatura de la cajonera central hacia los pies del conductor . Solo el hecho de reclamar para que me lo cambiaran me ponía del hígado precísamente por los posibles ruidos de después y decidí no decir nada pero claro ... podía haber reclamado algo en especies y no lo pensé . Vayaaa. 

Ahora ya no me atrevo a decirlo claro . Cuando compré mi anterior furgo ( Expert ) al día siguiente en una de las bisagras traseras se notaba como un pequeño cascarón en la pintura . Eso sí lo dije y me dijo que lo había golpeado yo , con dos santos huevos . Se limitó a echar una pincelada de pintura . Después te das cuenta que era defecto pero se me quedó gravado y han pasado 14 años . Mi rifter la compré en otro concesionario . Con eso lo digo todo jjj . No es por rencor , es por no verlo a él . 

Yo el salpicadero no lo cambiaba a no ser que fuese mucho el tema .

Yo espero que me den una solución si no, tengo derecho a devolver la furgo.

 

Saben todo esto desde el día siguiente y me presenté a los 3 días en el concesionario.

 

Siempre haciendo foto al cuadro para que vieran el no uso.

 

A ver que respuesta me dan el lunes.

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Ayer recogí la furgo del concesionario... fábrica se hace cargo de todo excepto de la parte sin pintar del portón (cosa que ni el jefe de taller lo entiende aún que está misma mañana he puesto una reclamación en fábrica) y el ruido de embrague hay nota técnica que es así.

 

Del tema salpicadero va completo y el mismo jefe de taller me ha dicho que si fuera el ni lo tocaba por tema ruidos... así que hoy con la reclamación he pedido una atención comercial por el salpicadero y haber que me dicen en 48h.

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Buenas AitorAC, suerte con tus reclamaciones....

Parece que te ha tocado (la china...) una de las que ponen en exposición o de las que sirven para probar..., no se entienden tantos desperfectos (aunque sean pequeños detalles).

Tu has comprado un vehículo nuevo y así deberían de dejartelo, si no aceptas el cambio del salpicadero que te lo compensen con algo que te merezca la pena. Lo dicho, mucha suerte con las reclamaciones y no ceses hasta quedar satisfecho!!!

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El 10/4/2019 a las 13:10, Tornasoles dijo:

Buenas AitorAC, suerte con tus reclamaciones....

Parece que te ha tocado (la china...) una de las que ponen en exposición o de las que sirven para probar..., no se entienden tantos desperfectos (aunque sean pequeños detalles).

Tu has comprado un vehículo nuevo y así deberían de dejartelo, si no aceptas el cambio del salpicadero que te lo compensen con algo que te merezca la pena. Lo dicho, mucha suerte con las reclamaciones y no ceses hasta quedar satisfecho!!!

Eso le dije,  pero la pedí en noviembre y han tardado casi 4 meses en traerla. Tenía 1.6km. Así que en principio es nueva o eso quiero pensar.

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Hola chicos.

 

Me aceptan en poner todo nuevo y si no quiero cambiar el salpicadero me ofrecen 2 años de garantía más con un límite de 90.000km. Que os parece?

 

Pensad que lo que me aceptan es las molduras y la consola central, molduras puerta copiloto, luna portón trasero, ajustar capó y parachoques delantero, goma luna delantera, pintar por completo el portón trasero en la zona interior y un documento diciendo que el ruido del embrague es totalmente normal.

 

Compensa el no cambiar el salpicadero por 2 años de garantía?

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Yo diría que depende de lo que te molesten los rayones... Es una pena en un coche nuevo, pero a mí particularmente prefiero no tocar el salpicadero si no es algo imprescindible, no creo que vaya a quedar como puesto de fábrica nunca...

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