Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

raxcon

Fallo luz trasera Led

Mensajes recomendados

Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 

Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. IMG_20190503_104009.thumb.jpg.87d546e63889ee2f9d35464379362b5b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, 

Hace un mes me entregaron mi nuevo 508puretech 180cv GT line y, resulta que al día siguiente, salto un fallo en las luces traseras. En concreto, la trasera derecha(la que va en la aleta, no en el portón) estaba completamente apagada. 

Tras apagar el coche y volver a encenderlo, se encendían las 3 rayas de posición pero la de freno funcionaba una de cada 10veces y el intermitente nada. Cómo era festivo no pude llevarlo al concesionario.

Por suerte, hice varios vídeos y fotos porque al día siguiente el fallo había desaparecido por arte de magia, ya que lo llevé al concesionario y, tras pedir cita en el taller, me dijeron que al enchufar la máquina no les aparecía ningún fallo registrado....( No entraré en ese debate porque estoy seguro que algo se tiene que guardar pero bueno).

El caso es que, tras un par de visitas, me dijeron que les enviase los vídeos (por lo visto el único registro que hay de ese fallo) porque les iban a enviar los datos a Peugeot central a ver qué decían.

La repuesta recibida es que me van a cambiar el faro y estoy a la espera de que llegue el nuevo, pero mientras tanto me ha vuelto a saltar un par de veces más (he vuelto a hacer vídeos y fotos).

Después del tostón, la pregunta es ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Todos sabemos que Peugeot no tiene muy buena fama en temas electrónicos y que me pase esto el primer día en un coche que es todo electrónica...

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Salchipapa dijo:

Buenas, 

Hace un mes me entregaron mi nuevo 508puretech 180cv GT line y, resulta que al día siguiente, salto un fallo en las luces traseras. En concreto, la trasera derecha(la que va en la aleta, no en el portón) estaba completamente apagada. 

Tras apagar el coche y volver a encenderlo, se encendían las 3 rayas de posición pero la de freno funcionaba una de cada 10veces y el intermitente nada. Cómo era festivo no pude llevarlo al concesionario.

Por suerte, hice varios vídeos y fotos porque al día siguiente el fallo había desaparecido por arte de magia, ya que lo llevé al concesionario y, tras pedir cita en el taller, me dijeron que al enchufar la máquina no les aparecía ningún fallo registrado....( No entraré en ese debate porque estoy seguro que algo se tiene que guardar pero bueno).

El caso es que, tras un par de visitas, me dijeron que les enviase los vídeos (por lo visto el único registro que hay de ese fallo) porque les iban a enviar los datos a Peugeot central a ver qué decían.

La repuesta recibida es que me van a cambiar el faro y estoy a la espera de que llegue el nuevo, pero mientras tanto me ha vuelto a saltar un par de veces más (he vuelto a hacer vídeos y fotos).

Después del tostón, la pregunta es ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Todos sabemos que Peugeot no tiene muy buena fama en temas electrónicos y que me pase esto el primer día en un coche que es todo electrónica...

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo abrí un hilo hace unas semanas por el mismo problema que tu. 

A mi también me pasa. Hasta ahora era solo la de freno y ayer me salto el fallo de intermitente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me salta en el cuadro el error, pero al apagar o al dia siguiente ha desparecido. 

En mi caso, en dos meses y medio solo me apareció una vez, el fallo de la foto. 

En este último mes, me ha aparecido otra vez lo de la luz, que se quito al apagar. 

Ayer conduciendo (siempre me salía al arrancar el fallo) se encendió unos segundos el fallo de freno y se quito.

Al rato, se encendió el fallo de indicador de dirección. Al parar, vi que era el mismo piloto, el trasero derecho del chasis, el freno iba bien, pero el intermitente no se encendía. 

Cuando lleve el coche al taller por la campaña de motor, se lo dije, pero la máquina de diagnosis no saltaba ningún fallo. Les pasé una TSB, pero me dijeron que era de la óptica que va en el maletero. Estábamos a ver sin en fallo conectaban la máquina. 

Les voy a insistir la próxima vez, porque he visto que han salido nuevas TSB (al menos en Francia) que hablan de este fallo. En la TSB dicen que llamen a unas personas de la marca, para notificar el fallo y ver como proceder. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las TSB son estas:

1PR8-C5EW012HQ0-Indicación del mensaje "defecto luces adaptativas traseras" en el combinado -  Si no hay código defecto

1PR8-D6AW01C9Q0-Information : Les feux arrière sur caisse ne fonctionnent pas (dysfonctionnement du feu indicateur de direction arrière ou dysfonctionnement du feu arrière complet de manière aléatoire) avec ou sans affichage du message d’alerte "Défaut fe

Traducción Google :

1PR8-D6AW01C9Q-Información: las luces traseras del cuerpo no funcionan (mal funcionamiento de la luz indicadora de dirección trasera o mal funcionamiento de la lámpara de cola al azar) con o sin el mensaje de advertencia "Fallo" que se muestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iría al taller y que me la cambien, por lo que veo no es un fallo aislado.

Cómo he dicho en el mensaje, yo estoy a la espera de que me llamen para cambiarlo.

A mí, después de aquella primera vez, estuvo como 3 semanas sin aparecer, pero tanto ayer como hoy ha saltado. Al apagar y encender se suele quitar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por ahora no le saltó ningún fallo

Lo de la condensación en el faro me dijeron que era normal y que tenían un respiradero para que desapareciera 

Es cierto que a mi en 10 min me desaparece 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad,¿Que fecha de fabricación tienen vuestros coches?, A mi en particular me da palo la posibilidad de quedarme sin luces un día de repente, siendo estas primordiales en cuestiones de seguridad, no se diga por la noche...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/6/2019 a las 8:57, estremera dijo:

Por curiosidad,¿Que fecha de fabricación tienen vuestros coches?, A mi en particular me da palo la posibilidad de quedarme sin luces un día de repente, siendo estas primordiales en cuestiones de seguridad, no se diga por la noche...

Se que ya se explicó, pero no consigo encontrar donde. ¿Me puedes decir cómo saber la fecha de fabricación de mi coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Vilma dijo:

Se que ya se explicó, pero no consigo encontrar donde. ¿Me puedes decir cómo saber la fecha de fabricación de mi coche?

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Más rápido aquí: http://www.citroen-ds-id.com/gen/Gen_Organr.html

Introduce el OPR (5 primeros números pegatina de la puerta) y dale a "Calculate Production Date"

Otro truco, te vas a: https://www.wolframalpha.com/

Y pones en el campo en donde pone "Enter what you want to calculate or know about", escribes:

8 November 1976 + 12345 days

Sustituyendo 12345 por tus cinco números del OPR

Y le das al botón de calcular o pulsas "Enter". Lo que hace es calcularte los días transcurridos (esos cinco números) desde la fecha en que se empieza a contabilizar la fabricacion (8 de noviembre de 1976) que sería la fecha 00000 en OPR. No sé si me explico.

Y paramos ya para no desviar el tema. Era solo un apunte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 3/5/2019 a las 10:45, raxcon dijo:

Os cuento, lo que me pasó hace unas semanas, por si a [email protected], le ha sucedido. 

Se me encendió en el cuadro,  el testigo de llave y una alarma de "Controle la luz de freno TRD". 

Al ver la trasera,  una de las ópticas, la más exterior, solo se iluminaba una de las garras. 

Parando y encendiendo no se iba. 

Al final, al día siguiente, el fallo desapareció y no ha vuelto a pasar, por ahora. IMG_20190503_104009.thumb.jpg.87d546e63889ee2f9d35464379362b5b.jpg

Buenas noches. Ese fallo también me ha salido a mí un par de veces y ha sido cuando he dejado el coche aparcado en la calle las dos veces y le ha dado el sol. La primera vez lo que me fallaba era el intermitente y la segunda vez exactamente lo mismo que aparece en tu foto. El coche tiene matriculación del 15 de abril de 2019. Pediré cita en Peugeot y si lo tienen que cambiar que lo hagan pero no me parece normal que empiece a fallar tan pronto un coche nuevo y que les haya pasado a unos pocos. Cuando lo lleve al taller ya os comento que solución me dan. Saludos 

20190609_194158.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, raxcon dijo:

Bueno, pues me han sustituido en garantia el piloto que daba fallo. 

A esperar si el problema desaparece para siempre. 

Me alegro, yo estoy a la espera que me llame el concesionario que ha pedido el piloto para cambiarlo. Me comentaron cuando contacté con ellos que sólo tenían conocimiento de fallo del piloto que se encontraba en el portón del maletero y no de éste. También me informaron de que el coche tiene campaña de actualización de los sensores de aparcamiento, por ahora sólo eso. También espero que con el cambio del piloto se solucione el problema. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los dos pilotos traseros cambiados se me ha vuelto a reproducir el fallo, tanto en intermitencia como en luces de freno. Al volver a encender pasado un rato ya no sale el error. Por lo que me da a mi que: o bien es un fallo del proveedor que les fabrica las ópticas, o hay algún problema de impulsos en el multiplexado, en el reloj que genera los pulsos de funcionamiento., o en las interfaces de entrada y salida de datos. A saber.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Sabra dijo:

Con los dos pilotos traseros cambiados se me ha vuelto a reproducir el fallo, tanto en intermitencia como en luces de freno. Al volver a encender pasado un rato ya no sale el error. Por lo que me da a mi que: o bien es un fallo del proveedor que les fabrica las ópticas, o hay algún problema de impulsos en el multiplexado, en el reloj que genera los pulsos de funcionamiento., o en las interfaces de entrada y salida de datos. A saber.

no tengo tu coche...( el mio es un 308) pero miedo me da que sea un fallo recurrente en que la casa no tenga ni idea de lo que pasa por ser un modelo "tan nuevo"...suerte y da " la lata" al taller antes de que se te acabe la garantia....suerte.

Editado por bushido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mío hoy me ha dado fallo en los pilotos de led traseros y también me ponía en los airbag o pretensores de los cinturones.He parado el coche y vuelto a arrancar y seguía igual,despues al tercer arranque se ha quitado.

Es lo que tiene tanta electrónica,pero mientras esté en garantía...ni tan mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas, compañeros.

Gracias a este foro, el viernes pude acceder por primera vez al Service Box y me ponía que tenía una campaña pendiente.

El sábado, tras un rato con el coche aparcado al sol, me saltó el mensaje de error de los pilotos traseros. Conseguí grabar unos vídeos donde se ve que todos los intermitentes derechos (trasero, delantero y retrovisor) parpadeaban a una velocidad superior a lo normal.

Tras apagar y encender el coche al de un buen rato, no ha vuelto a aparecer el problema de momento.

Esta mañana he llamado al concesionario explicando lo de la campaña pendiente (el del taller decía, "pero cómo te has enterado si esa web es solo para profesionales..."), y antes de comentarle nada del error de los intermitentes, me ha dicho que la campaña es precisamente sobre ese problema.

No me ha quedado muy claro si tienen que cambiar alguna pieza o reprogramar algo, pero el caso es que tengo cita para el 2 de julio (tiempo estimado, 2 horas).

He aprovechado para comentarle que también he notado que hay veces que el sensor de parking no pita aun estando las rayas naranjas, y me ha confirmado que no es normal, por lo que lo tendrán que mirar también.

Os iré informando de cómo evoluciona el tema.

Saludos.

Jorge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, jorgepinan dijo:

Gracias a este foro, el viernes pude acceder por primera vez al Service Box y me ponía que tenía una campaña pendiente.

Buenas @jorgepinan, sin intención de desviar el tema de este hilo (no puedo enviar mensajes privados aún..🙄), ¿ podrías indicarme dónde viste que tenías una campaña pendiente en Service Box ?

Cuando yo me meto no he logrado ver ningún apartado específico para ello.. Gracias !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Daniel M. dijo:

Buenas @jorgepinan, sin intención de desviar el tema de este hilo (no puedo enviar mensajes privados aún..🙄), ¿ podrías indicarme dónde viste que tenías una campaña pendiente en Service Box ?

Cuando yo me meto no he logrado ver ningún apartado específico para ello.. Gracias !!

Hola,

Una vez puesto el VIN de tu coche si tienes campañas pendientes tienes que ver un triangulo rojo parpadeando arriba a la derecha, al lado del carro de compra,

pero sin poder ver de que campañas se trata, salvo que pases por caja...

Un saludo

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 18.10.39.png

Editado por vic_nimirceag

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo

Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche

• 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad