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GEL307

Altavoces traseros 307

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Os cuento,

 

Después de 15 años ya tocaba actualizarse.

 

He cambiado la radio de origen por una Pioneer MVH-S300BT 4x50W (unos 23W RMS)

 

Como los altavoces delanteros eran 2 vías separadas con el tweeter en el salpicadero, me he decidido por kit específico de Pioneer TS-1785 (35W RMS) para quitar y poner sin hacer nada especial.

 

Las dudas vienen ahora con la parte trasera.

Creo que son coaxiales de 2 vías de 5", pero la gran mayoría coincide en que son casi inútiles, incluso algunos los han suprimido directamente.

No sé qué hacer.

 

Qué opciones tengo y qué me recomendáis?

Instalo unos coaxiales de 5"? Cuáles?

Los penalizo directamente e instalo un subwoofer?

Podría instalar en el hueco de los traseros unos subwoofer de 5"? No sé existen tan pequeños ni si con la potencia de ese canal sería suficiente. Ni si caben en ese hueco.

Cabría la posibilidad de puentear esos dos canales para alimentar un subwoofer? Sería suficiente potencia? Dónde podría instalarlo?

He visto el sub que se instala en la rueda de repuesto y parece buena idea, no sé si es funcional pero es muy caro para lo que quiero.

 

No quiero poner etapa y complicarme lo menos posible. La idea es simplemente actualizar el equipo.

En el caso de instalar un sub sería activo para simplificar.

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

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hace 17 horas, GEL307 dijo:

Os cuento,

 

Después de 15 años ya tocaba actualizarse.

 

He cambiado la radio de origen por una Pioneer MVH-S300BT 4x50W (unos 23W RMS)

 

Como los altavoces delanteros eran 2 vías separadas con el tweeter en el salpicadero, me he decidido por kit específico de Pioneer TS-1785 (35W RMS) para quitar y poner sin hacer nada especial.

 

Las dudas vienen ahora con la parte trasera.

Creo que son coaxiales de 2 vías de 5", pero la gran mayoría coincide en que son casi inútiles, incluso algunos los han suprimido directamente.

No sé qué hacer.

 

Qué opciones tengo y qué me recomendáis?

Instalo unos coaxiales de 5"? Cuáles?

Los penalizo directamente e instalo un subwoofer?

Podría instalar en el hueco de los traseros unos subwoofer de 5"? No sé existen tan pequeños ni si con la potencia de ese canal sería suficiente. Ni si caben en ese hueco.

Cabría la posibilidad de puentear esos dos canales para alimentar un subwoofer? Sería suficiente potencia? Dónde podría instalarlo?

He visto el sub que se instala en la rueda de repuesto y parece buena idea, no sé si es funcional pero es muy caro para lo que quiero.

 

No quiero poner etapa y complicarme lo menos posible. La idea es simplemente actualizar el equipo.

En el caso de instalar un sub sería activo para simplificar.

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Si no quieres etapa, pues no hay subwoofer.

A no ser que no quieras etapa pero si un autoamplificado ( hay que hacer instalación cableado igualmente)

Pero si tu idea es moverlo con la radio olvidate de subwoofer

lo que si puedes hacer es poner unos woofer atrás y las vías separadas delante y después instalar una etapa de clase D de esas compactas que se ponen detrás del salpicadero y van con conectores ISO, notaras una mejoría interesante.

Yo los llevo así en las vías separadas delanteras y muy bien.

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Muchas gracias xmods por contestar y por la ayuda. 

 

Por partes,

 

Si no hay etapa no hay subwofer. Entendido, y tristemente asumido. 

 

Poner woofer detrás.

Te refieres en los huecos de las puertas donde estaban los otros, ¿no?

El woofer imagino que será un altavoz que se encuentra entre el subwoofer y el medio, y que no llega a las bajas frecuencias de los sub, ¿correcto?

¿Existen woofer de 5”? ¿Dónde los venden? ¿Alguna recomendación? He estado buscando pero no encuentro nada como tal. ¿Se buscan tal cuál o tienen algún nombre especial?

 

Etapa

¿Se instalan detrás del salpicadero? No las he oído en mi vida. Imagino que te refieres a que se instalan dentro de la consola central, por detrás de la radio, donde quepa, ¿no?

Sería para alimentar los traseros (woofer) sólo o los delanteros también?

¿Sobre qué precio andan? ¿Alguna recomendación?

sabiendo que existen este tipo de etapas, ¿se podría hacer lo mismo con subwoofers?

 

Gracias

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hace 10 horas, GEL307 dijo:

Muchas gracias xmods por contestar y por la ayuda. 

 

Por partes,

 

Si no hay etapa no hay subwofer. Entendido, y tristemente asumido. 

 

Poner woofer detrás.

Te refieres en los huecos de las puertas donde estaban los otros, ¿no?

El woofer imagino que será un altavoz que se encuentra entre el subwoofer y el medio, y que no llega a las bajas frecuencias de los sub, ¿correcto?

¿Existen woofer de 5”? ¿Dónde los venden? ¿Alguna recomendación? He estado buscando pero no encuentro nada como tal. ¿Se buscan tal cuál o tienen algún nombre especial?

 

Etapa

¿Se instalan detrás del salpicadero? No las he oído en mi vida. Imagino que te refieres a que se instalan dentro de la consola central, por detrás de la radio, donde quepa, ¿no?

Sería para alimentar los traseros (woofer) sólo o los delanteros también?

¿Sobre qué precio andan? ¿Alguna recomendación?

sabiendo que existen este tipo de etapas, ¿se podría hacer lo mismo con subwoofers?

 

Gracias

en realidad da igual un woofer que uno de 2/3 vias, aunque sino vas a poner subwoofer, quizás unos de 3 vias de jbl ( suelen tener buenos bajos) podría ser interesante.

 

exacto, la etapa que te digo es esa, la pequeña que se instala dentro de la consola, yo en mi caso la llevo puesta debajo de la guantera.

puedes alimentar todo el coche o solo los delanteros, almenos la pioneer que adquirí yo, que admite ciertos ajustes, siendo gama media  diferencia de otras que no, esta tiene corte de frecuencia delantera y trasera, modo 2 o 4 canales ( delante o todo el coche) y no recuerdo si alguna pijada más...

 

precio entorno 90/120 e, yo te sugeriria la mia... que es la que probado y viene con el cableado ISO estandar.

el subwoofer olvidate, sino va a ser autoamplificado o con una etapa, ya que hablamos de que necesitas mínimo unos 150w rms de etapa, cogiendo un subwoofer pequeño de 8/10 "

 

ves diciendo y te comento, yo llevo puesto:

* vias separadas delanteras alpine.

* 6x9 JBL GTO atrás. Altavoces 6x9 JBL en Amazon: https://amzn.to/2Hz0udo

* Subwoofer 10" alpine. Subwoofer Alpine en Amazon: https://amzn.to/2ExrhF9

* Etapa delantera Pioneer clase D. Etapa Pioneer Clase D en Amazon: https://amzn.to/2YNFh5u

* Etapa trasera STEG ( instalada en el maletero con su cableado correspondiente).

* Pantalla 10" multimedia.

* Silent coat forrando las puertas delanteras para evitar vibraciones ( en proceso de remodernización). Silent Coat en Amazon: https://amzn.to/2VNXA8B

 

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Buenas, yo tengo un sub en la rueda de repuesto de la marca pioneer en un 307. Para mi ha sido y es una gozada tenerlo. Se nota muchísimo el cambio ya que, en mi opinión, el 307 no tiene nada de graves (supongo que por tener el altavoz en el panel de la puerta, en vez de en la propia puerta). Yo en subwoofer lo recomiendo, aunque si que tienes que llevar un cable de la batería al maletero para alimentarlo y obviamente los RCA. 

 

Si no buscas un equipo muy puntero y quieres algo "para ti" yo te lo recomendaría, y si tienes dudas y estas cerca de Málaga, no me importaría quedar y enseñártelo. 

 

Un Saludo A Todos!!! 

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    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
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      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
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      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas
    • Matriz central de alta gama a color (FIS avanzado)
      Respuesta por parte del personal que proporciona información de Facebook de Peugeot:
       
      Buenos días, Jose Manuel, te informamos de que existen tres formas de conseguir la matriz central de alta gama a color que describes. Para ello hay que solicitar una de las siguientes opciones:
      1. Pack City 2: Park Assist + Vigilancia de ángulo muerto + Cámara de visión trasera.
      2. Driver Sport Pack: Calibración cartografía acelerador, visualización parámetros dinámicos, iluminación interior sport, acústica motor (disponible para las motorizaciones BlueHDi 150 cv manual, PureTech 130 cv manual y EAT6; y levas en el volante en PureTech 130 cv EAT6).
      3. Driver Asistance Pack (Regulador de velocidad Activo, Alerta de colisión, Frenada de emergencia) + Apertura y Arranque manos libres + toma 200v + matriz combinado color. Gracias por tu interés. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Saludos.
       
      Pues con esto salimos de dudas con el tema de la pantalla, se supone que escogiendo uno o mas de estos tres packs de extras ya dispondríamos del FIS avanzado a color.
       
      Por fin machos me entero!! voy a darle la información a mi comercial de peugeot para que pueda informar mejor a los siguientes.
       
      Un saludo a todos.
      • 212 respuestas
    • limpieza casera de fap
      siento no aportar mas fotos, me olvide, con el tema de la gente  pitando para limpiar su coche, bueno, posteo por si os ocurre, tengo el motor hdi 2.0  del 307 . me saltaba el fap ( por obstruccion ) en el cuadro , probe con liquidos, aditivos, darle caña, altas revoluciones, pero a los pocos dias, o semanas, saltaba otra vez,  pues chicos, no os calenteis la cabeza,  subimos el coche y no tiene tanta complicacion desmontarlo 6 tornillos y una brida, fui a galp y ojo, puse el modo 4 que es solo , agua , no agua con jabon ni el 6 que es agua con cera ...... 4 euros despues de agua, salia trasparente, al principio salio un chapapote , mas marron que negro, pero en gran candidad. borramos el ballo hace dias y por ahora nada ( mi duda es si deberiamos de paso , avisar la centralita que hemos cambiado el fap, para que no salga mas el testigo , o pasar del tema) pero chicos, os animo,no era tan complicado 
      pd: el mango de manguera de galp era perfecto , eso si ropa sucia, que termine como un recogedor de chapapote  xD¡
      • 2 respuestas


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