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cañita

perdida de potencia solo subiendo

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Buenas noches, a ver si os a pasado esto alguna vez. Tengo un 406 2.0 hdi y llevo un mes que cuando me pongo a subir algun puerto, de repente pierde potencia, el acelerador le pisas y no reacciona, le cambiaron la egr y nada y es extraño solo subiendo, llaneando todo perfecto.

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Buenas tardes, tengo el mismo problema. Sinceramente no creo que sea el caudalímetro (el coche revoluciona perfectamente y tengo entendido que cuando ocurre eso el motor tarda en subir de vueltas). Yo lo que noto en general es que no tiene inercia al cambiar de marcha, es como si cambiase demasiado pronto (cosa que no ocurre).

 

Supongo que es carbonilla ¿Donde? Esa es la pregunta del millón... Por curiosidad, el cambio o anulación (provisional) de la EGR y abrir y limpiar culata y cabeza de los pistones por cuanto podría salir? Acabo de cambiar embrague y estoy que trino...

 

Gracias un saludo

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El 28/5/2019 a las 0:54, cañita dijo:

Buenas noches,haber si os a pasado esto alguna vez.tengo un 406 2.0 hdi y llevo un mes que cuando me pongo a subir algun puerto, de repente pierde potencia.el acelerador le pisas y no reacciona.le cambiaron la egr y nada y es extraño solo subiendo.llaneando todo perfecto.

Al final de los tubos de vacío hay una pequeña goma que es lo que suele rajar. En mi 2.0 HDI 110 cv se estropeó la electroválvula del turbo y no tiraba, era como atmosférico, pero no daba ningún error, ni siquiera en la diagnosis. Un día le pise fuerte de forma continuada y ya se encendió la luz fallo motor. Haz eso a ver si se enciende. Si se enciende es alguna goma final de vacío rajada (normalmente las que llegan a la electroválvula) o la misma electroválvula.

Por cierto, llaneando iba bastante bien porque no le pisas mucho pero en subidas o cuando quieres adelantar rápidamente notaba que no tiraba.

 

Al 2.0 HDI, no sé por qué, le cuesta sacar ese error pero si le hacemos diagnosis y no sale nada hay que ir a medición de parámetros y pisarle; veremos que la presión del turbo es inferior a la consignada (la esperada). Hasta que la diferencia no es grande no saca el error , por eso en carretera hay pisarle fuerte y continuadamente para que saque el error.

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La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea 

 

Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110...

 

Saludos

Editado por 208

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hace 1 hora, 208 dijo:

La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea 

 

Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110...

 

Saludos

Los tubos son bastante rígidos y normalmente no presentan fugas. Son las gomas finales las que se rajan porque se hacen viejas con el tiempo; seguramente es lo que te pase a ti aunque puede ser la electroválvula del turbo que esté estropeada. Haz la prueba de pisarle fuerte y de forma contínua.

 

Las gomas las puedes sustituir por las de silicona. Compra en amazon tubo de silicona de 4 mm (interior) y vas cortando trocitos y sustituyendo. Si todavía no va bien puede que sea la electroválvula, que también está en amazon y es la misma que monta peugeot y vale la mitad, unos 30€.

Si tu coche es el 2.0 hdi la goma que entra al turbo está muy mal de cambiar por que el turbo está detrás del motor y no se puede ver. Yo la cambié por tacto pero incluso así, apenas puedes meter la mano.

 

Respecto al consumo, no lo veo muy subido. Mi 2.0 HDI 110 CV (repro 140 CV) está por ahí de media, entre 6 y 6.2 me marca.

Bueno, cuenta cómo te ha ido.

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El 21 de noviembre de 2019 a las 19:38, JCSE dijo:

Los tubos son bastante rígidos y normalmente no presentan fugas. Son las gomas finales las que se rajan porque se hacen viejas con el tiempo; seguramente es lo que te pase a ti aunque puede ser la electroválvula del turbo que esté estropeada. Haz la prueba de pisarle fuerte y de forma contínua.

 

Las gomas las puedes sustituir por las de silicona. Compra en amazon tubo de silicona de 4 mm (interior) y vas cortando trocitos y sustituyendo. Si todavía no va bien puede que sea la electroválvula, que también está en amazon y es la misma que monta peugeot y vale la mitad, unos 30€.

Si tu coche es el 2.0 hdi la goma que entra al turbo está muy mal de cambiar por que el turbo está detrás del motor y no se puede ver. Yo la cambié por tacto pero incluso así, apenas puedes meter la mano.

 

Respecto al consumo, no lo veo muy subido. Mi 2.0 HDI 110 CV (repro 140 CV) está por ahí de media, entre 6 y 6.2 me marca.

Bueno, cuenta cómo te ha ido.

Cuenta, con ello, espero que se solucione, despues de un cambio de embrague, esta unoa ya hasta las narices...

El 21 de noviembre de 2019 a las 20:52, cudeiro1993 dijo:

Por si acaso; hazle un repaso a los filtros.

Yo creo que es carbonilla, pero obviamente le dire al mecanico que mire el turbo, los filtros de aire, aceite, y fap, no?

 

gracias por vuestra ayuda

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@JCSE Pues nada, el otro día pude llevar al coche al mecánico y le dije que lo veía  lento  sin brío.... Le dije que lo probase y me dijo que todo lo veía bien ¿? Que era normal, que motores TDI tienen otra respuesta pero ya esta...

 

Antes de llevarlo a la Itv lo llevé durante varios kilómetros por encima de las 3000 rev durante kilómetros, de hecho llegué a las 4000, para limpiar y por si era carbonilla de esa que se puede ir "a pisotones" y sin desmontar pero nada...

 

Yo sigo suspicaz con el coche, tener que meter 4º en una subida de autovía y 6,4, 6,5 yendo por autovía no me parece normal para ser un hdi... Más adelante lo llevaré a otro sitio, si no ¿Conocéis algún producto "descarbonizador" que no me joda nada?

 

Un saludo amigos

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      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
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      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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