Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mello

Cambiar electroventilador

Mensajes recomendados

Hola compañeros.

Actualmente tenga fastidiado el electroventilador que refrigera los radiadores, en concreto el del lado pasajero.

Concreto lado ya que el V6 HDI lleva dos electroventiladores.

La historieta es que no encuentro repuesto en desguaces, salvo en uno que tiene un 407 V6 HDI con dos ventiladores. en el desguace me aseguran que es el mismo motor el UHZ, pero no me fio.

La pregunta es. si alguien me lo pudiera mirar en el servicevox

Es el mismo electroventilador el del 607 que el del 407  ????

Estaria eternamente agradecido, ya que estos electros llevan una placa con circuito impreso y no me gustaria enchufar los dos clemas (una de corriente y otra de señal) y que se "petara" alguna centralita o algo.

Como veis es un tema urgente, ya que ir con un solo electro no me gusta un pelo y mas ahora que vamos hacia la calorcita.

Un saludo. David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por referencias de los electroventiladores, parece que si son las mismas. Otra cosa sería si vas a cambiar el conjunto entero si los soportes son iguales o no.

150507442_electroventilador607v62.thumb.jpg.c9fb523472f2b44b883b97fa672628a8.jpg971890735_4072.thumb.jpg.d3aed2d1c136f7daa8ef718d62cafb49.jpg

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-réparation-ventilateur-moteur-peugeot-607-v6-hdi.91390/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las capturas de pantalla y el enlace al brico.

En concreto el electroventilador que falla es el que esta marcado en los dos planos con el Nº 1.

En mi caso arranca y se para. Posiblemente sea fallo de escobillas.

El otro electro funciona correcto. Tanto en primera velocidad, como en segunda velocidad.

Como solo cambiare el electro genial, solo es quitar y poner tornillos. Hace años me hubiera embarcado en cambiar escobillas etc, etc. Sera que me estoy haciendo viejo, jejejeje, ahora con la edad me apetece menos embarcarme en estas odiseas, si en un desguace me dan la pieza completa. Aunque salga algo mas caro.

En la Peugeot 512€ la pieza nueva, ahi es nada la broma.

Lo dicho muchisimas gracias compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si "arranca" (aunque luego se detenga) es que el motoventilador funciona. Puedes probarlo poniéndole la corriente directamente desde la batería por intermedio de un cable, y verificar si así también luego se detiene. 

Y si uno de ellos tuviese problema de escobillas ("carbones") el otro estará igual o muy parecido... lo que en breve se repetirá el problema.

Éxitos. :D

Editado por cesrapeugeot3
Completar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno un dato que no di es que estudie FP automocion hace la tira de años y he llevado el mantenimiento de varios coches continuamente; vamos familiares y amiguetes, ya sabeis como va esto.

La historieta es que arranca y se para; ultimamente ya ni arranca.

En el enlace del brico frances es por escobillas desgastadas, pero otros casos que he visto personalmente (en motores electricos de coche)es por los muelles que empujan las escobillas desgastados, oxidados, atrancados......................etc etc.

El 607 tiene los 2 reles de arranque de electros mas o menos por la zona de la torreta de suspension IZQ. Un rele para cada electro.

He probado de todo. Cambiar los cableados que van a los reles. RESULTADO. solo funciona el electro Izquierdo.

Corriente a la ficha del electro derecho llega correcta y al izquierdo tambien ( situados los enchufes debajo del faro IZQ + o -).

Si cambiando el electro funciona, pues adelante, si casca el otro electro dentro de un tiempo, pues ya se repara o cambiara o lo que sea.

Decir que necesito el coche todos dias, con lo cual tenerlo parado o malfuncionando en malas condiciones no es plan, por provocar averias mas graves.

De todas formas siempre se agradece cualquier tipo de idea, sugerencia o comentario

A veces de la sugerencia mas loca y descabellada, reconduciendola y moldeandola, se puede encontrar una solucion a un problema gordo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 11 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)

Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.

Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:

- El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado

- No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.

Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.

¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...