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LordMort66

Fallo con los limpia

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Hola buenas, tengo un 307 sw 2004 136cv. Resulta que llevé al mecanico el coche porque me perdia agua por el tapon del bloque motor, lo cual se lo cambie y todo genial hasta que un dia lluvioso me da por accionar los limpia y ver que funcionan bien exceptuando que despues del barrido en cualquier velocidad no vuelven a su posicion inicial, se quedan o bien a los laterales de la luna o en mitad, vuelven a su posicion despues de unos 10 barridos mas o menos, en el trasero pasa lo mismo, Alguien que sepa del tema podria echarme una mano? Gracias y un saludo

 

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He encontrado este post en un foro francés : http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet98400-35.htm

 

Basicamente, le pasaba un poco lo mismo que a ti, y se tradujó por un problema con su BSI.

En su caso, tuvo primero que actualizar su BSI (no queda más que llevarlo a Peugeot para ello, no lo intentes con un Lexia chino y un Diagbox pirata) y le volvió a funcionar. Pero se le estropeó otras cosas.

 

En fin, no digo que tu problema sea el mismo, pero dan indicaciones sobre cosas que podría tú probar.

 

Primero, ronda de preguntas:

  • Te pasa sólo con los delanteros o también con el trasero?
  • Has verificado los fusibles de los limpias? Para identificar cuales son, mira tu manual de usuario, viene explicado
  • Tienes acceso a un Lexia + PP2000 para verificar tu BSI y tu COM2000 ?
  • Tienes sensor de lluvia?
  • Cuál es la marca y la versión de tu BSI (al menos la marca). Apuntan en otros foros que algunas versiones de algunos modelos introducen un bug en los limpias y necesita un upgrade (en Peugeot, a la fuerza).

 

Segundo, primeras pruebas que podrías hacer:

  • Si tienes sensor de lluvia: Desconectalo y prueba en manual
  • Si tienes un multimetro: Mide la tensión que le llega al (a los) motor(es) de los limpias cuando están en funcionamiento

 

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he probado tema de sensores, y nada. Y si, tambien me pasa con el trasero, por lo que me lleva a pensar que puede ser desconfiguracion de la centralita o algo similar, ya que si fuera del motor no le pasaria al trasero tambien.

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Podrías probar quitar la batería unos minutos (2-3 minutos, no menos), volver a enchufarla y probar?

 

Suena a coña, y aunque no te garantizo obviamente nada, parece que a algunos les ha servido para reinicializar el BSI y así arreglar el problema.

Y bueno, no cuesta nada probarlo...

 

De motor no será. No veo como quemar dos motores independientes al mismo tiempo. En PP2000, creo recordar que hay un menú para probar los limpias, pero no recuerdo ninguno que permite configurar las posiciones bajas y altas. Tampoco veo que hablen mucho del tema en otros foros. Eso sí, las pocas veces que alguien tiene problemas con sus limpias (pero que suele ser que se encienden cuando les da la gana), suelen culpar al BSM (problema de masa, fusibles, ...)

 

En fín, prueba lo de la batería si aún no lo has hecho y cuéntanos

Editado por Cheloute

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El 3/8/2019 a las 0:41, LordMort66 dijo:

Probé ya desconectando la bateria por un par de horas inclusive y aun asi nada.

 

La BSM que es exactamente? gracias.

Boitier de Servitude Moteur. O sea la placa que gestiona fusibles para nonpasarse de intensidad, diodos para no pasarse de tensión, y algunas cositas más. 

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Pues efectivamente es la BSI, corta la corriente antes de tiempo. Habria alguna manera de resetearla? ya que me resisto a pisar un taller. Un saludo y gracias

 

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No te compliques mucho, porque me da que es cosa del relé... Creo que se paran si detectan mucho consumo, pero no se dará el caso, si funcionan bien no creo que esté fastidiado el motorcillo

Conozco un C3 que el limpia de atras se queda loco, y es por dicho relé. Ahora, no se puede cambiar al ir integrado en al BSM...

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      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas


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