Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Bazooom

SUBIDA DE TEMPERATURA EN 307 SW 110

Mensajes recomendados

Hola, haber si alguien pudiese ayudarme. Tengo un 307 sw de 110 CV del año 2002, y aparte de los innumerables problemas que me ha dado, con los cuales he aprendido a convivir, el ultimo es grave: Resulta que me han echo todo tipo de pruebas porque el coche se calienta, y ya descartando segun el taller, la junta culata, valvulas de termostato, radiador, aguja de marcador, termostato etc.. me dicen que se calienta por culpa de la centralita ya que las velocidades del ventilador no saltan cuando deben. Tambien deciros que me cambiaron la sonda de temperatura, asi que eso, supongo, que descartado tambien.

La centralita vale una pasta como imaginaréis, pero yo tengo dudas y no quiero gastarme la pasta, haber si luego, como siempre, no va a ser de eso. En el ordenador no refleja que la centralita vaya mal, en fin,a alguien le ha pasado algo similar????????

Y por ultimo querría saber donde se encuentra el rele del ventilador.

Gracias anticipadas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, lamento que tengas problemas de ese tipo pues son bastante jodidos.

Tu coche tiene justo al lado del ventilador dos relés, uno para la primera y otra para la segunda velocidad del ventilador. También ahí encontrarás la "resistencia bivelocidad" que es algo así como los antiguos termocontactos de mercurio pero con la salvedad que este actua por inducción de calor e informa a la centralita.

Para acceder a esas piezas debes desmontar el paragolpes delantero.

De todos modos, el ventilador salta a los 97º.

Ah, y que se dejen de historias, porque para probar si funcionan los ventiladores no hace falta calentar el coche hasta los 97º, pueden poner una resistencia de 600 ohmios en paralelo con la termistencia que hay bajo la caja del termostato (conector verde, creo recordar) y con eso la centralita cree que el refrigerante está a unos 100 grados, por lo que salta el ventilador.

Supongo que te habrán cambiado dicha sonda y que nunca has rellenado el refrigerante con agua.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, lamento que tengas problemas de ese tipo pues son bastante jodidos.

Tu coche tiene justo al lado del ventilador dos relés, uno para la primera y otra para la segunda velocidad del ventilador. También ahí encontrarás la "resistencia bivelocidad" que es algo así como los antiguos termocontactos de mercurio pero con la salvedad que este actua por inducción de calor e informa a la centralita.

Para acceder a esas piezas debes desmontar el paragolpes delantero.

De todos modos, el ventilador salta a los 97º.

Ah, y que se dejen de historias, porque para probar si funcionan los ventiladores no hace falta calentar el coche hasta los 97º, pueden poner una resistencia de 600 ohmios en paralelo con la termistencia que hay bajo la caja del termostato (conector verde, creo recordar) y con eso la centralita cree que el refrigerante está a unos 100 grados, por lo que salta el ventilador.

Supongo que te habrán cambiado dicha sonda y que nunca has rellenado el refrigerante con agua.

Saludos.

Yo tenia entendido (seguro que estoy equivocado), que lo que hacía actuar los ventiladores era la sonda de temperatura famosa, que envia la información a la centralita.

¿Podrías decir donde esta la termistencia y el termostato exactamente?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una imagen vale más que mil palabras...

peugeot3079rn4.jpg

La termistencia y los dos relés están bajo el punto rojo de la foto.

El termostato está mirando el motor de frente, a la parte derecha de la culata (dentro de una caja de plástico negra). Es justo donde acaba el manguito gordo superior que sale del radiador.

Otra cosa:

¿Te han mirado el maxifusible del ventilador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo del maxifusible va a ser que no me suena. La verdad es que yo no controlo pero dime donde esta y lo hare revisar por un colega. Ah! y es cierto, la cartera me la han revisado muy bien, llevo unos 470 euros aprox. desde el problema, pero ya estoy acostumbrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tienes justificante de entrada en taller por el mismo problema?

Si es así, no deberían de cobrarte esas intervenciones, exige que te devuelvan el dinero de un trabajo mal hecho. A mí me lo exigen, y trabajo en una multinacional, como lo es Peugeot.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues lo del maxifusible va a ser que no me suena. La verdad es que yo no controlo pero dime donde esta y lo hare revisar por un colega. Ah! y es cierto, la cartera me la han revisado muy bien, llevo unos 470 euros aprox. desde el problema, pero ya estoy acostumbrado.

El maxifusible está debajo de la caja de fusibles del habitáculo motor (debes desmontar casi la caja negra entera). Una vez desmontada, verás varios maxifusibles, el que te interesa es el fusible amarillo que está a la izquierda que es de 40 A.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de poner la resistencia de 600 ohm en paralelo y salta el electro. Si pongo solo la resistencioa de 620 ohm, marca 80 grados, tal y como dice el autodata. Si pongo dos en paralelo de 620ohm, es decir 310ohm la temperatura marca 110 grados y no salta el electro, pero si pongo una de 620 en paralelo con una de 560ohm es decir unos 300ohm el cuadro marca 110-150 grados y salta el electro. Por lo tanto ya se seguro que los reles del electro funcionan, y que el sensor de temperatura tambien.

Creo que el problema va a estar en la centalita, que es la que comanda que salte el electro a una determinada temperatura.

¿Que os parece? ¿Que puedo hacer?

He pensado en pillar una centralita de un desguace, pero me asalta la duda de si tengo que llevarla a la peugeot, para que me la adapten. Y digo esto porque en otros coches, la centralita lleva el nº del inmovilizador y hay que casarlo con el que lleva el coche sino no arranca.

ayudaaaaa

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unm pero si es exactamente la misma centralita con el mismo soft, no entiendo yo lo de iniciar calculadores. Si fuera distinto soft el cargado, pues entiendo que entonces no funciona fijo, pero siendo exactamente la misma centralita.

¿Sabeis seguro si en la centralita motor van los datos del inmo?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que el inmovilizador tenga nada que ver con la centralita; eso es más cosa de la BSI.

Por otro lado, aunque la centralita va 'aprendiendo' o 'adaptandose' a tu motor, yo probaría a ponerle una del desguace. Si funciona la tecnica, perfecto y si no no pierdes nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas