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Puerta trasera izquierda bloqueada


Disundead

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Hola! 
 

Esta tarde he recogido el coche y una vez he bajado, después de andar con él un rato, he intentado abrir la puerta trasera izquierda, ¿y cuál ha sido la sorpresa? La puerta está bloqueada. 
 

entrando en detalles:

 

1. La puerta se “atranca” en un momento, es decir, se abre un par de centímetros y se atranca con algo y no abre más. 
 

2. El vehículo no la detecta como que está abierta. 
 

3. Si desde fuera cierro las puertas con el mando, se cierran todas, de manera que la puerta en cuestión también se cierra bajo llave y no abre esos dos centímetros de los que hablo.

 

- Esa puerta horas antes abría con total normalidad, no ha recibido golpes, nada inusual que pudiera provocar ese “bloqueo”.

 

- Cuando intentas abrirla es como si tocase con algo y se oye “cloc” como si golpeara una pieza o contra algo que impide que se abra más.  
 


Espero haberme explicado bien! 
 

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? 

Me veo en el mecánico. 
 

por último ¿pido me cita en el mecánico de Peugeot o me planto mañana a primera hora allí?

 

saludos y buenas noches!

 

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hace 6 minutos, Disundead dijo:


 

por último ¿pido me cita en el mecánico de Peugeot o me planto mañana a primera hora allí?

 

 

Yo me plantaría allí directamente. Quizá la puerta tenga algo de holgura en la guía y toca con algo. Seguramente te lo pueden ajustar rápido.

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hace 10 minutos, Disundead dijo:

Hola! 
 

Esta tarde he recogido el coche y una vez he bajado, después de andar con él un rato, he intentado abrir la puerta trasera izquierda, ¿y cuál ha sido la sorpresa? La puerta está bloqueada. 
 

entrando en detalles:

 

1. La puerta se “atranca” en un momento, es decir, se abre un par de centímetros y se atranca con algo y no abre más. 
 

2. El vehículo no la detecta como que está abierta. 
 

3. Si desde fuera cierro las puertas con el mando, se cierran todas, de manera que la puerta en cuestión también se cierra bajo llave y no abre esos dos centímetros de los que hablo.

 

- Esa puerta horas antes abría con total normalidad, no ha recibido golpes, nada inusual que pudiera provocar ese “bloqueo”.

 

- Cuando intentas abrirla es como si tocase con algo y se oye “cloc” como si golpeara una pieza o contra algo que impide que se abra más.  
 


Espero haberme explicado bien! 
 

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? 

Me veo en el mecánico. 
 

por último ¿pido me cita en el mecánico de Peugeot o me planto mañana a primera hora allí?

 

saludos y buenas noches!

 

Existe un sistema de bloqueo de esa puerta cuando el depósito del combustible está abierto es posible que se te haya roto el sistema y esté continuamente bloqueada

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  • 2 años después...

Buenas noches, foro!

Refloto este tema porque creo que me acaba de pasar exactamente lo que comentan los compañeros un poco mas arriba: La puerta corredera trasera izquierda, la del lado del deposito de combustible, no se abre. Al tirar de ella se abre 1 cm aproximadamente, o incluso menos, y en ese momento suena un "clon" y se detiene bruscamente. No ha recibido golpes, ni tiene abolladuras, ni nada por el estilo.

 

Así que creo que tiene que ver con el deposito. Dentro del mismo hay un pequeño pitorro que sube y baja empujado por la tapa del deposito, y creo que hay esta el fallo. Puede ser que al cerrar la tapa el pitorro no termina de bajar del todo (¿la tapa no le empuja lo suficiente?), la puerta interpreta que el deposito sigue abierto y por seguridad bloque la puerta. 

 

Trato de bajar el pestillo con el dedo, incluso le he empujado con un alicate, pero no sé hasta que punto tiene que bajar o si ya hago demasiada fuerza...

 

Como veo que a alguien más le ha pasado algo parecido, ¿cómo lo solucionasteis?

 

Un saludo y muchas gracias!

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Buenos días, a mi no me ha pasado, si repostando abres esa puerta no deja abrir completamente para no dar con la del depósito. No te aconsejo utilices ni alicate ni nada, puedes conseguir dos averías, perder garantía.

Sin darte cuenta has bloqueado puertas que tienes en brazo de puerta conductor...se me ocurre posible motivo, no depósito abierto. Al concesionario y mientras usa la otra de la dcha.

Saludos

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"Si la tapa del depósito de carburante está abierta y se abre la puerta lateral izquierda, hay un mecanismo que impide que esta se abra. No obstante, la puerta puede abrirse parcialmente. Cierre la tapa del depósito de carburante para poder volver a utilizarla". Manual de la furgoneta, P179.

 

Pues ahí me he quedado yo. Cierro la la tapa del deposito pero no se abre. Mañana, al taller. Ya os contaré.

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  • 1 mes después...

Buenas tardes!

Deje el tema de la puerta bloqueada aparcado para no tener que entregar la camioneta en Navidades.

Esta semana ya con la rutina reactivada lo llevé al taller y de un día para otro me desatascaron la puerta GRATIS aún estando la furgo sin garantia y llevandola a otro concesionario diferente al que la compre. Os cuento:

Anteriormente a llevarla al taller llamé a atencion al cliente de Citroen para explicarles qué pasaba con la puerta y basicamente me dijeron que mala suerte. Por eso les di todo 0 a la encuesta final esa que te hacen de satisfacción.  A los pocos días me volvieron a llamar de atencion al cliente preguntando a ver por qué ese montón de ceros... Y les volvi a contar la situación. En esta ocasión el de atención al cliente verifico que tenia todas revisiones hechas en concesionarios oficiales y que la furgo estaba prácticamente nueva (17000 kms en mas de 2 años) y me dijo que ese fallo no era normal en un vehiculo tan nuevo. Como solución me dijo que ellos iban a tratar de hacerse cargo del coste de la reparación o al menos de alguna parte. 

Para eso tenia que volver a llamarle al de atencion al cliente con un presupuesto que me tenian que hacer en una citroen. 

Asi que esta semana voy a Citroen y me dicen que de hacerme ellos un presupuesto que me olvide, y menos aun sin estar en garantia, que hasta que no la arreglen no saben cuanto puede costar.

Les explico la situacion, y que de atencion al cliente me habian pedido un presupuesto antes de hacer la reparacion para que me lo puedan pagar ellos.

En ese momento el del taller, un chico majisimo y muy atento, cambia de opinion y me dice que le deje el la furgo, que si le cuesta poco me lo hace gratis.

Al dia siguiente me llama y me dice que lo han arreglado muy rapido (20 mins) y que el sistema no estaba dañado, solo atascado. 

Total que me lo hicieron gratis y yo mas contento que ni se. 

Lo que no sé que habria pasado si el sistema hubiera estado roto, en ese caso ya me aviso que tendría que hablar otra vez con atencion al cliente.

Y los mas importante: NO ABRAIS LA PUERTA CORREDERA SI LA TAPA DEL DEPOSITO ESTA ABIERTA.

Por otro lado, este otro concesionario ha ganado un cliente, todo de 10.

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