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Carlos

Perdida de potencia en subidas¿Turbo,caudalimetro,...?

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Hola.

Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora. El bufido en cuestión desaparece cuando subo esas cuestas pero puede volver a aparecer en llano o descensos cuando acelero (aunque tampoco siempre), dándose el caso (aún a riesgo de perder puntos...) que si conseguía en llano una velocidad entre 140 y 150, ese bufido se mantenía y era capaz de subir cuestas sin pérdida de pontencia.

Por lo leído en otros temas de este foro, pudiera ser el caudalímetro o el turbo o...quien sabe...

Con 5.000 km y estando el coche en garantía, me paso algo similar y tras pasarlo por la diagnosis me cambiaron la válvula del turbo (o algo así, pues no me quisieron dar nota de la reparación).

¿Alguien le ha pasado algo similar que pueda aclarar que elemento es el que puede estar fallando? Tengo un conocido que puede efectuarme alguno de esos cambios y ahorrarme unas pelas.

Si lo llevo al concesionario para que lo meta en la máquina de diagnosis ¿me detallarían exactamente de que pieza es el problema y así poder llevarlo a reparar al taller que me interese?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

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Hola.

Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora.

Hola desgastau!

Te cuento que yo tuve un problema similar. Lo pasaron por la compu y daba error en el flujo de aire. Caudalímetro!!! el auto cambió un 100%. Antes se lo notaba totalmente falto de potencia y cuando encendia el A/C era peor aun. Incluso podes hacer la prueba vos mismo, si tenes algun amigo con un 307, cambiale el caudalimetro y probá el auto. Si ves diferencia, es eso nomas.

Otra cosa que podria ser y tambien me pasó con mi auto anterior, es que se te haya tapado el caño de escape. Ve a un escapista y que analice el flujo de salida. El ruido que escuchas puede ser el aire saliendo por el múltiple.

Abrazo y que sea algo bien sencillo! :-)

Ariel

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Viendo la fecha de tu coche... antes de tocar motor, dile al mecánico de tu confianza que te revise los tubos que entran y salen del intercooler ya que varios miembros de este foro se quedaron tirados por eso. En la mayoría de los casos, el problema era que se formaba una burbuja en la parte interior del tubo que sale del intecooler para entrar al bloque.

Suerte

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Eso me paso a mi en un 110 HDI, despues de pasar por el concesionario, dijeron que era el caudalimetro. La seguridad plus dijo que era pieza de desgaste y la tube que pagar (que por cierto, no me dieron la vieja, que la habian tirado a la basura). Pues bien, el problema parece que mejoro, pero a la semana lo mismo. Vuelta al taller y me dicen que es el manguito del turbo. La seguridad plus que es pieza de desgaste y que no hay tu tia.

Pues la compro yo (vale 12€), y me voy a cambiarla. Se ve claramente que el bufido es el escape del aire por el agujero del manguito. Pues tirado debajo del coche, es un poco dificil, pero despues de unos 20 minutos, perfecto. El coche a ido de miedo.

Revisa si el ruido del aire está por detras de la rueda delantera derecha, que es ahí por donde se oye el aire.

Ya nos diras.

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Gracias por vuestras respuestas, pueden servir de guía incluso sin pasar por la comdora. Para la próxima semana lo llevaré al amigo, aprovechando el cambio de aceite, a ver que me comenta. En respuesta a chismarraquito, decir que exactamente no se de donde sale el soplido, como lo oigo en ruta con mi ventanilla bajada, pues parece proceder de esta parte izquierda delantera del coche.

Os cuento lo que haya en cuanto tenga el problema solucionado.

Saludos

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A nosotros tambien nos costaba, pues la carcasa de plastico que lleva el paso de rueda hace de pantalla.

Pon en coche con las dos ruedas delanteras subidas en un bordillo y que alguien te acelere hasta que el turbo empieze a solar, entonces metes un poco (pero solo un poco EH!!!) la cabeza detras de cada rueda y a ver si lo localizas. Si conoces a alguien con un taller que te pueda elevar el coche, busca en la parte trasera del motor el turbo, a la salida tiene un manguito de unos 5 cm de largo (puede ir recubierto de una maya de plastico) y intenta localizar la rotura apretando con la punta del dedo a lo largo de la circunferencia del manguito. Si esta roto, creo que lo notaras.

Ya nos contaras....

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Hola.

Ayer lleve al coche al mecánico "casero" y me dio con la avería. Como algunos me señalabais, era problema de un tubo: había una raja de unos 5 cm en la manguera que tiene forma de S y mide unos 5,5 cm de grosor por 45 de largo y que está entre el intercooler y el turbo, al que se accede por la parte de abajo del motor. Para salir del paso, me lo selló con cinta americana y cinta aislante y hoy he pasado a encargar el repuesto, cuyo coste es de unos 45 euros, no es nada barato, pero lo ahorraré en mano de obra.

Deciros que antes de ayer, 12 dias después de advertir ese bufido y pérdida de potencia, apareció en el sabelotodo el mensaje de "anomalía anticontaminación" sin quitarse en ningún momento, cosa que me mosqueó y por ello lo llevé al concesionario para que lo metiera en el ordenador. Como tenía la máquina estropeada en ese momento, no pudo ser posible y me indicó que ese bufido era sintomático de alguna manguera suelta o rota y que, aparte de la pérdida de potencia y aumento en el consumo de carburante, otro problema de circular así es la entrada de polvo al turbo o motor. Le dije que si no podía echar un vistazo para ver si encontraba la avería y me responde, que para qué, si de todas formas tendría que pasarlo por el ordenador para que se borrara el mensaje de "anomalía anticontaminación"...LO QUE ES FALSO, pues nada mas ponerme el "mecánico casero" la manguera "reparada" desapareció dicho mensaje (y por supuesto el soplido y la pérdida de potencia en subida).

Ya sabéis, si notáis los mismos síntomas que los míos, antes de que os claven en el concesionario por meterlo al ordenador, llevarlo algún taller "normal" a que echen un vistazo a todos los tubos, operación que en total no llega a los 15 minutos.

Saludos.

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Justo el mismo que te decia, pero hace un par de años,costaba 12€. Se nota que se han dado cuenta que la gente no es tonta, y como no lo cambian en el conce, te cobran la pieza y la mano de obra en la pieza sola.

Lo de que te entre porqueria, su bufa esporque sopla, y si sopla no entra porqueria (que lo pregunten a los espertos en guerra NBQ).

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Efectivamente, Chismarraquito, si hay una rotura y bufa, es imposible que entre porquería. Otra cosa es que el tubo estuviera totalmente suelto en la dirección que que circula el aire entonces si habría más posibilidades de esta entrada.

Esta mañana fui por la pieza (el otro día no la tenían) y al final me hicieron un descuento del 15% y me quedó en 37,50 euros, y aún así y como bien dices, ya paga bien la ausente mano de obra.

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Hola a mi tambien me sale anomalía anticontaminacion fui al mecánico me dijo que era el caudalimetro porque quitando la clavija del mismo el coche tiene potencia nuevamente, compre uno nuevo pero sigue sin fuerza pero si lo vuelvo a desconectar el caudalimetro recupera la fuerza mi pregunta que puedo hacer va mejor jor desconectado que conectado tengo un 307 hdi, 2.0 90 cv.

Agradezco cualquier respuesta no se que hacer

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      Buenos dias, queria compartir con vosotros como ha quedado la pantalla que he puesto en mi 308, llevo unos meses con ella y funciona de lujo, mantiene perfectamente todos los controles del los parametros del vehiculo asi como los mandos del volante, sus caracteristicas
      - android 8 4Gb ram
      -camara trasera
      -dashcam
      -navegador gps
      -bluetooth
      -wifi
      -manos libres
      Al ser android le puedes instalar todas las app que quieras, youtube, facebook,......
      Os paso un enlace de un video que he hecho del montaje (un poco cutre,jeje) y sus funciones por si os sirve.
       
       

       
      • 7 respuestas
    • Peugeot rifter 2021
      Pues eso que ya van a sacar el nuevo modelo de la rifter para el 2021. La van a dejar básica total y como opciones según el acabado puede tener hasta asientos. Los que no cojan el pack asientos se tendrán que sentar en el tubo de escape.
      Lo bueno es que la pantalla la han quitado así no se bloquea y el aire acondicionado ya no es bizona.
      Este es el nuevo modelo. 
      Los que estén pensando en comprarsela que la miren bien por si le falta algún detalle en el momento de la recogida en el concesionario.
      Y se me olvida decir que esta lleva etiqueta eco. Cuando no te haga falta el motor le das con los pies como los Picapiedra.
      No hay que preocuparse por las bombillas solo puede circular de día no tiene ni cornering lights ni luces que parecen dientes de león y cuando llueva te regalan un paraguas con el símbolo de Peugeot.
      La verdad que está bastante equipada😂
       
      • 10 respuestas
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas


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