Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Carlos

Perdida de potencia en subidas¿Turbo,caudalimetro,...?

Mensajes recomendados

Hola.

Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora. El bufido en cuestión desaparece cuando subo esas cuestas pero puede volver a aparecer en llano o descensos cuando acelero (aunque tampoco siempre), dándose el caso (aún a riesgo de perder puntos...) que si conseguía en llano una velocidad entre 140 y 150, ese bufido se mantenía y era capaz de subir cuestas sin pérdida de pontencia.

Por lo leído en otros temas de este foro, pudiera ser el caudalímetro o el turbo o...quien sabe...

Con 5.000 km y estando el coche en garantía, me paso algo similar y tras pasarlo por la diagnosis me cambiaron la válvula del turbo (o algo así, pues no me quisieron dar nota de la reparación).

¿Alguien le ha pasado algo similar que pueda aclarar que elemento es el que puede estar fallando? Tengo un conocido que puede efectuarme alguno de esos cambios y ahorrarme unas pelas.

Si lo llevo al concesionario para que lo meta en la máquina de diagnosis ¿me detallarían exactamente de que pieza es el problema y así poder llevarlo a reparar al taller que me interese?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Tras estar oyendo un bufido que salía de motor mientras mantenía apretado el acelerador (inicialmente pensaba que era el rozamiento del aire en el parabrisas o retrovisor, hasta que lo comprobé bajando la ventanilla), observo que al subir cuestas mi 307 (2.0 hdi, 110CV, año 2003, 82.000 km), pierde potencia y tengo que reducir incluso hasta 3ª para recuperar revoluciones y mantener los 80/90 km por hora.

Hola desgastau!

Te cuento que yo tuve un problema similar. Lo pasaron por la compu y daba error en el flujo de aire. Caudalímetro!!! el auto cambió un 100%. Antes se lo notaba totalmente falto de potencia y cuando encendia el A/C era peor aun. Incluso podes hacer la prueba vos mismo, si tenes algun amigo con un 307, cambiale el caudalimetro y probá el auto. Si ves diferencia, es eso nomas.

Otra cosa que podria ser y tambien me pasó con mi auto anterior, es que se te haya tapado el caño de escape. Ve a un escapista y que analice el flujo de salida. El ruido que escuchas puede ser el aire saliendo por el múltiple.

Abrazo y que sea algo bien sencillo! :-)

Ariel

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Viendo la fecha de tu coche... antes de tocar motor, dile al mecánico de tu confianza que te revise los tubos que entran y salen del intercooler ya que varios miembros de este foro se quedaron tirados por eso. En la mayoría de los casos, el problema era que se formaba una burbuja en la parte interior del tubo que sale del intecooler para entrar al bloque.

Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso me paso a mi en un 110 HDI, despues de pasar por el concesionario, dijeron que era el caudalimetro. La seguridad plus dijo que era pieza de desgaste y la tube que pagar (que por cierto, no me dieron la vieja, que la habian tirado a la basura). Pues bien, el problema parece que mejoro, pero a la semana lo mismo. Vuelta al taller y me dicen que es el manguito del turbo. La seguridad plus que es pieza de desgaste y que no hay tu tia.

Pues la compro yo (vale 12€), y me voy a cambiarla. Se ve claramente que el bufido es el escape del aire por el agujero del manguito. Pues tirado debajo del coche, es un poco dificil, pero despues de unos 20 minutos, perfecto. El coche a ido de miedo.

Revisa si el ruido del aire está por detras de la rueda delantera derecha, que es ahí por donde se oye el aire.

Ya nos diras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, pueden servir de guía incluso sin pasar por la comdora. Para la próxima semana lo llevaré al amigo, aprovechando el cambio de aceite, a ver que me comenta. En respuesta a chismarraquito, decir que exactamente no se de donde sale el soplido, como lo oigo en ruta con mi ventanilla bajada, pues parece proceder de esta parte izquierda delantera del coche.

Os cuento lo que haya en cuanto tenga el problema solucionado.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A nosotros tambien nos costaba, pues la carcasa de plastico que lleva el paso de rueda hace de pantalla.

Pon en coche con las dos ruedas delanteras subidas en un bordillo y que alguien te acelere hasta que el turbo empieze a solar, entonces metes un poco (pero solo un poco EH!!!) la cabeza detras de cada rueda y a ver si lo localizas. Si conoces a alguien con un taller que te pueda elevar el coche, busca en la parte trasera del motor el turbo, a la salida tiene un manguito de unos 5 cm de largo (puede ir recubierto de una maya de plastico) y intenta localizar la rotura apretando con la punta del dedo a lo largo de la circunferencia del manguito. Si esta roto, creo que lo notaras.

Ya nos contaras....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Ayer lleve al coche al mecánico "casero" y me dio con la avería. Como algunos me señalabais, era problema de un tubo: había una raja de unos 5 cm en la manguera que tiene forma de S y mide unos 5,5 cm de grosor por 45 de largo y que está entre el intercooler y el turbo, al que se accede por la parte de abajo del motor. Para salir del paso, me lo selló con cinta americana y cinta aislante y hoy he pasado a encargar el repuesto, cuyo coste es de unos 45 euros, no es nada barato, pero lo ahorraré en mano de obra.

Deciros que antes de ayer, 12 dias después de advertir ese bufido y pérdida de potencia, apareció en el sabelotodo el mensaje de "anomalía anticontaminación" sin quitarse en ningún momento, cosa que me mosqueó y por ello lo llevé al concesionario para que lo metiera en el ordenador. Como tenía la máquina estropeada en ese momento, no pudo ser posible y me indicó que ese bufido era sintomático de alguna manguera suelta o rota y que, aparte de la pérdida de potencia y aumento en el consumo de carburante, otro problema de circular así es la entrada de polvo al turbo o motor. Le dije que si no podía echar un vistazo para ver si encontraba la avería y me responde, que para qué, si de todas formas tendría que pasarlo por el ordenador para que se borrara el mensaje de "anomalía anticontaminación"...LO QUE ES FALSO, pues nada mas ponerme el "mecánico casero" la manguera "reparada" desapareció dicho mensaje (y por supuesto el soplido y la pérdida de potencia en subida).

Ya sabéis, si notáis los mismos síntomas que los míos, antes de que os claven en el concesionario por meterlo al ordenador, llevarlo algún taller "normal" a que echen un vistazo a todos los tubos, operación que en total no llega a los 15 minutos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Justo el mismo que te decia, pero hace un par de años,costaba 12€. Se nota que se han dado cuenta que la gente no es tonta, y como no lo cambian en el conce, te cobran la pieza y la mano de obra en la pieza sola.

Lo de que te entre porqueria, su bufa esporque sopla, y si sopla no entra porqueria (que lo pregunten a los espertos en guerra NBQ).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Chismarraquito, si hay una rotura y bufa, es imposible que entre porquería. Otra cosa es que el tubo estuviera totalmente suelto en la dirección que que circula el aire entonces si habría más posibilidades de esta entrada.

Esta mañana fui por la pieza (el otro día no la tenían) y al final me hicieron un descuento del 15% y me quedó en 37,50 euros, y aún así y como bien dices, ya paga bien la ausente mano de obra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a mi tambien me sale anomalía anticontaminacion fui al mecánico me dijo que era el caudalimetro porque quitando la clavija del mismo el coche tiene potencia nuevamente, compre uno nuevo pero sigue sin fuerza pero si lo vuelvo a desconectar el caudalimetro recupera la fuerza mi pregunta que puedo hacer va mejor jor desconectado que conectado tengo un 307 hdi, 2.0 90 cv.

Agradezco cualquier respuesta no se que hacer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Gris seda
      Este miércoles haré el pedido de mi Rifter. La única duda que tenemos es el color. Al dormir el coche en la calle, estoy convencido de que la mejor opción es un color claro. Como el blanco lo hemos descartado (no nos ha entrado por el ojo) solo nos queda la opción del GRIS SEDA. En mi ciudad no he visto ni una sola unidad de este color, ¿sabéis si se parece al arena de las citroen berlingo?. 
      En el foro he visto un par de fotos, pero es un color que dependiendo de la luz tira unas veces a gris mate otras a champan....Vamos que si algún forero tiene ese color y quiere adjuntar fotos le estaré eternamente agradecido.
      • 12 respuestas
    • Cuerpo mariposa
      Buenas, llevo un tiempo que me sale alarma motor. Al poner la maquina me sale alarma cuerpo mariposa. Estoy por cambiar la pieza. No obstante en servicebox ko se localizarla para hacerme con la referencia. Alguien sabe en que apartado va?  Puede ser esta? Es donde esta ubicada pero no se si el numero 2 me señaala la mariposa u otra pieza. Otra cosa, al poner el cuerpo mariposa nuevo se ha de programar o algo? O es cambiarla y au? 
      • 12 respuestas
    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 11 respuestas
×