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Topito216

BlueHDI 160 vs BlueHDI 180

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En este post quiero explicar porqué "a mi personalmente" no me ha merecido la pena comprar el Diesel de 180cv en vez del de 160cv.

Consume algunas decimas menos de combustible.

Es solo una décima más lento de 0-100.

Es 1500€ más barato.
Es 14 cv menos potente (no 20cv)

Y sobre todo el ver como ambas gráficas de potencia-par son casi iguales a excepción del techo máximo de la potencia y el cambio de la curvatura del par a partir de 3500 rpm's.

No me extraña que el común de lo conductores no pueda sentir diferencia al probar ambos motores.

Hasta las 3300 rpm's se comportan igual y solo a partir de aquí (que es la máxima potencia del 160BlueHDI) se pueden apreciar diferencias. 

En resumen, hasta los 163cv ambos motores son iguales.

Salu2

 

fuente: 

https://www.automobile-catalog.com/model/peugeot/508_2.html

 

image.thumb.png.51a3ec56bf55051f8f5af44233010299.pngimage.thumb.png.30bdd51e387e24e2d8eaa459de42d923.png

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Y internamente es el mismo motor? Por que a lo mejor está ahí la diferencia.

Lo digo por que el 2.0 bluehdi 150 cv año 2016 y el de 2017 en adelante es otro motor distinto. Aún que los dos sean de 150 cv. 

Me Di cuenta de este detalle cuando en donde hice la repro un motor lo dejan en 180 cv y el moderno lo suben asta 200 cv. Varía el árbol de levas y no se que más cosas.

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Limitan el par electrónicamente en altas vueltas.

 

La diferencia de par si subes el motor desde 3000 hasta 4200 será enorme, el 160cv está capado y lo notarás apagado.

Si eres de los que no sube el motor está claro que no te compensa, si te gusta subir de vueltas es otro mundo....

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      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
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      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


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