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Charaf 508 sw

Sustitucion de Kit embrague Peugeot 508 Sw Caja CMP

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Hola a [email protected]
ultimamente mi Peugeot 508 sw 1.6 diesel allure 2013 Con caja Manual Robotizada 116 000 Km   me daba un aviso  " defecto en la caja de cambio de velocidades lleve a reparar..."  despues arrancar el coche y dejar lo en ralenti unos 5 mnts saltaba este aviso.  Paso la marcha  y se va  la alerta  todo normal  la caja funciona normal  ninguna anomalia .  Me fue a un taller oficial de Peugeot para mirar lo  , han hecho un diagnostico es el embrague porque patina el embrague  y tal ... me pasaron un presupueso con 2030 €  🤪.  sustuticion de Embrague y volante motor  cambio de aceite de la caja ...

Desde aquel Dia  el Aviso nunca ha vuelto a saltar otra vez,  Me voy a volver Loco🤪

La verdad el vehiculo anda Normal  no hay ninguna Anomalia em la caja o embrague  lo  Que se yo despues leer un poco en el foro que Esa Caja Manual robotizada no hay que tratarla como una automatica  y  es verdad que da la sensacion de un Lag o como patina  por ser Manual Robotizada y es un poco Lenta en responder  ( Creo !).

lo que creo que puede dar problemas Es la bateria que ya tiene 6 años !! la llevare para hacer un test para ver el estado de la bateria .
No se si hay alguien que ha tenido este fallo , o si alguien me puede  ayudar  con este tema .
os lo agradezco mucho .

Gracias
Saludos

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Hola Charaf!

Tengo el 508 sw CMP  de 2011 , con 80mil kms me sucedió lo mismo que a ti, pero no fui tan afortunado en el sentido que después de patinar las marchas unos días dejaron de entrarle las marchas y tube que repararlo, ( me costó un paston).

En ese momento me di cuenta la mierda de cambio de marchas que había diseñado Peugeot.  Sufre mucho en subidas,  marchas atrás en pendientes, en atascos...

Mi consejo es que apures hasta k te deje tirado y luego decide que hacer con el coche...

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Prueba a hacer una diagnosis. Creo que esas cajas de cambios llevan un actuador hidráulico (revisa el nivel del líquido), para hacer el desembrague/embragado: pero mecánicamente se parece a un cambio manual con árboles y piñones. 

 

 

 

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Hola. 
gracias. Por vuestra respuesta .  La verdad. Antes de decidir abrir el embrague y pagar este €€€€  quiero asegurarme que es el embrague y no cambiar cosas sin que sean defectuosas.  Asi creo que voy a ver la opinión de otros talleres antes .  
y  si que es verdad es una caja totalmente manual con un Embargue hidráulico robotizado. Y después lo que he leído . Hay que tratar como un coche con caja manual robotizada y no automática. En principios es duro adaptarse pero hay que hacer lo .    
voy a mirar los niveles de liquido  puede ser porque el aceite no sa ha cambiado durante 116000 km.  Aun me dicen en el taller oficial ( no hay que cambiarlo es por vida )  🤨
  Cuando tenga novedades os comentaré. 
gracias 🙏 

hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer una diagnosis. Creo que esas cajas de cambios llevan un actuador hidráulico (revisa el nivel del líquido), para hacer el desembrague/embragado: pero mecánicamente se parece a un cambio manual con árboles y piñones. 

 

 

 

 

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Hola de nuevo a [email protected] 

tengo novedades sobre este tema . 
me decidí de consultar otro taller. De multimarcas Me hicieron un diagnosis me borraron el error y me hicieron un “ aprendizaje “ y después. La verdad se ha ido peor la cosa. empozo a notar que patina el embrague Las marchas tardan mas de lo normal en cambiar ...  . Le comenté al taller lo que paso con el coche después el apresurado me dijeron : “ que es normale porque el embrague está desgastado y el coche no llegua a hacer la adaptación bien. Y aun que antes no se notaba pero no significa que no esta desgastado el embrague y que es normal a los 116 000 km o a los 120 000 kms que se desgasta el embrague en esos modelos “  
 

Vosotros que opináis ?! 

 

gracias 🙏 

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Opino

 

ES un embrague normal con un cambio robotizado que necesita mantenimiento aunque digan que es de por vida, asi se jode y pagas.

 

Tuve el dualogic en un Punto-mismo sistema- los de Fiat me querian ca,bioar el robot y no se cuantas cosas mas a los 4 años casi 3000 cucos ahi me estan esperando.

 

Busque info por la red y los italianos muy apañados me dieron solucion.

Cada 30000 kms en las revisiones hay que hacer un aprendizaje de la caja y autoajustar embragie, se ve en la diagnosis el indice de desgaste, supongo que en Diagbox tambien se verá.

Cada 60000 cambio del ATF liquido de color rojo que cuando sale esta negro   y denso,no liquido como nuevo. eso enguarra las electrovalvulas que cambian y vienen los malos acoples se salten las marchas etc....

 

Con esos kms no creo embrague este para cambiar aunque si es mucha ciudad y en comparacion sus homologos manuales, tampoco es raro que el embrague de un HDI se vaya con 100000 kms o incluso antes.

 

Si es cierto que esa caja robotizada de PSA no es de lo mejor

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    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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