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Cheloute

Antinieblas deportados en 307 Fase 1

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Buenas,

 

Metido en faena de Xenon, he tenido que retirar los antinieblas que venian de serie en mi 307 fase 1 para colocar las lupas. Desde entonces, a la espera de terminar la instalación completa del xenon con lavafaros y control dinámico de altura, llega la siguiente tarea: Cómo y dónde colocar los antinieblas...

 

Peugeot se lo curró hace años sacando un kit (Referencia 9682N4) que traía todo lo necesario para hacer lo que quiero :

kit1.thumb.jpg.045e756c5941da516e6b1b083f3043f5.jpg

Que se resume en pequeños trozos de plástico:

kit2.thumb.jpg.d889029f7e007b1366fca01779a869f9.jpg

y que una vez montado se parece a esto :

kit3.thumb.jpg.bfe5441e26cbfb8a9bf7dc10a9e28d7d.jpg

 

Bueno. El problema, es que se agotó ese kit en 2010 en el planeta, y no hay forma de encontrar ninguno, ni siquiera de segunda mano. Ni aquí, ni en francia, ni en ebay, ni en ali.

Al no disponer de ningún modelo, ni de fotos claras donde se pueda medir nada, pues... no puedo ni intentar reproducirlo para imprimirlo en 3D.

 

La segunda opción que vi por allí, es un intento de esa misma persona cuyo coche he puesto antes, que ha "gastado" un paragolpes intentando colocar antinieblas de 206 :

PC307-face.thumb.jpg.ed3dc6cf2fb23a38487a8eb9b3bae119.jpg

 

Para mi gusto, queda muy bien. El problema es que tal y cómo lo ha hecho, luego no pudo volver a montar el paragolpe... Pues el antiniebla del lado pasajero se apoya en el chasis impidiendo su montaje. Una putada muy grande ya que terminó tirando su paragolpe, pero me quedo yo con la idea.

 

Veo que fijó el AN de la siguiente forma :

PC307-back.thumb.jpg.39bdeb5ce571a47ff04d9c720d50c413.jpg

 

Dice en el foro donde lo vi (que ya tiene 9 años... lo cual no se lo puedo preguntar a él) que va pegado y atornillado, y que se lo hizo una carrocería. Me sabríais decir qué tipo de material se usa para asegurar que se quede esto pegado, y sin romperse? No tanto para intentar reproducir lo mismo, ya compartió que no funciona, sino para intentar encontrar algunos AN más o menos similar pero menos aparatosos que sí podrían caber.. (o mover estos a otro sitio para que pueda entrar)

 

Por la última opción que queda, que sería meterlos directamente en la rejilla en plan lo que tenía la 307cc Concept, no sé... no lo veo... Aunque se le quitemos el cromado, es como muy cargado luego todo, no?

307Concept.thumb.jpg.8232987738d1c1d6665fce8b1a1486e0.jpg

 

Bueno, luego están los paragolpes más "tuning" que pueden venir con AN incorporados, pero me gustaría conservar las líneas de serie de mi coche... Por lo que he descartado esta opción (sin contar que tampoco es que haya muchas opciones ya, llegado a 2020...)

 

Alguien que haya intentado o conseguido algo para sacar los antinieblas de los faros y que quiera compartir experiencias?

 

Gracias!

 

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Que te parece esto. Creo que son los faros de un fiesta. No me acuerdo donde lo vi, creo que fue en el foro francés, pero no estoy seguro.

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hace 8 horas, Xolda dijo:

image.thumb.png.4a4b3e521ee32a5a15c57a0d25987051.png

 

Que te parece esto. Creo que son los faros de un fiesta. No me acuerdo donde lo vi, creo que fue en el foro francés, pero no estoy seguro.

Si lo ví también eso en forum307, aunque creo recordar que el tío decía que era un photoshop.

EDIT: Pues no, no era photoshop : http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=5168 Son de la primera focus de 1999, pero tampoco explica ni enseña cómo ha conseguido fijarlos..

 

En cualquier caso, me gustaría saber sobre todo qué tipo de material puedo usar para "pegar" los soportes al paragolpes y que se quede todo bien pegado.

Tengo miedo que pegar el soporte con resina epoxy sea demasiado duro y se termine despegando con las vibraciones...

 

En el mismo foro, he encontrado esto también, con AN de Clio 3... No me gusta el circulo cromado, pero bueno si eso pintándolo del color del coche.. Pero también da la impresión que miran a Cuenca..

http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=49305

 

Jaaaa, si se siguiesen vendiendo los de Peugeot...

Editado por Cheloute

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Como los del clio (u otros mas pequeños) los podrías poner en el sitio de la defensa original para que queden mirando al frente y no a los lados. Aunque no se van a ver también bien como el original. 

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El 19/7/2020 a las 8:26, Xolda dijo:

Como los del clio (u otros mas pequeños) los podrías poner en el sitio de la defensa original para que queden mirando al frente y no a los lados. Aunque no se van a ver también bien como el original. 

He optado por los de focus al final.

Ya he hecho los agujeros, me queda hacer las tapas de silicona para que no entre el agua... Esto quizá sea ya más complicado para que se quede todo bien estanque, pero bueno. Y tintarlos de negro también, para hacerlos algo más discreto...

 

1322244061_Capturedecran2020-09-01a00_10_39.thumb.png.40a0ecaa7728750bc672f13364fde081.png

Editado por Cheloute

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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