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antonioortega

VW Golf en la encrucijada

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Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

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Copio de Autopista (núm. 2484, pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

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Copio de Autopista (núm. 2484' date=' pag. 7) un artículo sobre la anticipación del nuevo Golf.

[i']"... En principio, la fecha prevista para el lanzamiento del Golf VI sería la primavera de 2008. Sin embargo, parece -y sólo decimos parece- que se le ha ordenado a Walter de Silva retocar buena parte del frontal diseñado por el equipo de Murat Günak, en el que aparecen unas exageradas tomas de aire. Lo que resulta inamovible es el proyecto de reducción de costes que acompañará al nacimiento de la nueva generación del Golf. Hay que ganar más dinero con cada unidad que se venda y en esta línea se encuadran las medidas que se han tomado. De entrada, la realización de cada Golf actual lleva en la fábrica un tiempo no muy lejano a las 40 horas, cerca del doble de lo que se necesita para un Astra o Focus. Por tanto, la ingeniería del nuevo Golf debe ser cambiada radicalmente para ahorrar costos, siempre con el condicionante de que la plataforma será la misma que la actual.

Por tanto, se mantendrá la onerosa, aunque tremendamente eficaz, suspensión trasera multibrazo, aunque parece que será simplificada para ajustarse a los objetivos. También la gama mecánica se verá reducida a diez propulsores y el impecable, pero costosísimo, sistema de climatización, solo será introducido en las versiones más caras. Con todo esto, y otras medidas, se prevé poder recortar unos 2.000 euros por unidad y sabiendo que sólo en el Viejo Continente, en 2006, se han vendido mas de 400.000 Golf, está claro lo jugoso del objetivo final de estas medidas..."[/i]

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?. ¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?. ¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?. ¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Hola.

Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Un saludo.

Hola a [email protected] ,

Zyan , antes de haber leido tu respuesta y al acabar de leer lo escrito por Jose he pensado lo mismito que tu .... Los 2.000 € son lo que se van a embolsar de más el grupo VAG con los incautos compradores del nuevo Golf VI .

Contestando a las preguntas de Jose :

¿Adios a la tradicional calidad del Golf?.......... Pienso que cada vez se nota más que las marcas no pueden soportar sus estándares de calidad ( Volvo fabrica las piezas en Suecia , lo manda en barco a Malasia , Tailandia y Sudáfrica , monta allí y lo vende como producto 100 % Sueco ) ..... JA

http://www.volvocars.es/footer/about/FactsandFigures/Production/

¿El Golf a precio popular y con rendimiento popular?.... Como se deduce de la entrada y de la contestación a la 1ª pregunta ..... ¡¡ NO !! , la marca será la que fagocitará cualquier reducción de costo en el producto sin aplicarlo al comprador . Para el "Vulgo" el Grupo tiene las marcas de base .

¿Una vergüenza lo que hacen las marcas hoy día?....... Es lo que queda .... Contesto en plan galego con otra pregunta ¿Por qué han crecido las ventas de coches que antes se consideraban de menor calidad ? p.ej. : Skoda Fabia ( órbita grupo VAG ) , Dacia Logan ( órbita Renault ) , etc...

¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?..... Al 307 siempre se le ha considerado el Anti-Golf , de hecho los del grupo VAg se llevaron al diseñador para hacer la nueva plataforma del Golf V , donde no puede competir el Peyó es en el tema motor de las altas prestaciones de las versiones deportivas GTI y R32 .

¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones? ...... Contestada al principio .

Saludines

Jose

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Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

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Un Golf siempre será un Golf.

Hace mucho tiempo venían pelaos y la gente se los compraba igual, cuando en el mercado había coches que traían muchos más extras.

La filosofía creo que la quieren equiparar a bmw o mercedes, es decir, te damos un coche pelao pero si lo quieres con unos u otros extras tienes que pagarlos. Es una apuesta arriesgada y más teniendo por delante a audi.

Yo creo que nunca me compraría un coche pelao si fuese de alguna de esas marcas.

Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

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Si Jose, pero antes te comprabas una garantia de un producto sólido, con buena imagen y con un buen precio de reventa.

Lo que pretende la marca es cobrar lo mismo por menos producto. Si esa es la forma de llegar a ser una marca premium creo que se equivocan.

Garantía? 8O

Creo que he olvidado el signifcado de la palabra, y lo aplico para cualquier marca de coche, electrodoméstico...

Para lo que sirve la garantía hoy en día es para repararte/devolterte el dinero durante esos 2 añitos y después a la buena de Dios.

Muchas marcas bajan su calidad pero lo dicen abiertamente. Y eso también lo aplico a muchos productos, incluida la construcción. :twisted:

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¿Será el 308 -por fin- mucho mejor que el Golf?. ¿Preferimos pagar 2.000 € más y tener un coche en condiciones?. 8O

Cualquier coche del segmento en el que se vende el Golf, es mejor desde hace muuuuuuuuuuchos años. El Golf ha marcado la diferencia durante años, pero solo hasta su III edición.

De la IV edición en adelante, ha sido superado por coches de la competencia, quedandole al Golf solo algo en lo que superaba a sus contrincantes: el precio.

Pienso que una VI edición no tiene sentido ninguno: hay coches en el mercado que son la leche y son las auténticas revelaciones de estos tiempos.

El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Saludos.

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El Kia Ceed por ejemplo es un cochazo lo mires por donde lo mires, y no tiene nada que envidiar a golfos, astras, 307's, (no voy a decir que se los pasa por la piedra, que si no alguno me responderá "facilmente").

Y aún encima es bonito, por lo menos por fuera, aunque por detras me tiene un aire con el Corolla. Y con 5 años de garantia total y 7 en motor y transmisión... eso debería dar bastante tranquilidad.

Lo que cada vez me da más la impresión es que una parte de los compradores cada vez están más "aburridos" de pagar por una serie de extras que luego no aprovechas, y que aún encima te complican las reparaciones y encarecen el mantenimiento... por eso creo que están teniendo éxito modelos como el Dacia: traen lo necesario a un precio razonable.

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como el Dacia: traen lo necesario a un precio razonable.

Ojo a los Dacia: han subido muuuuuchooooooooooooooo

Un amigo mio iba a comprarse uno Diesel con un año y le pedían 12500 €.

Para eso te compras un ibiza tdi de ocasión o cualquier otro, te sale por el mismo precio más o menos.

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Para eso te compras un ibiza tdi de ocasión o cualquier otro, te sale por el mismo precio más o menos.

Incluso un fantástico Peugeot 307 HDI de julio de 2.004 con 28.000 km por 13.900 €. en gasolina los había más baratos.

Eso si sin entregar ningún coche a cambio.

Saludos

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Es que los que quieran un nuevo Golf no les va acostar 2000 euros menos que el actual y ahi esta lo grave,que cada dia pagamos mas por productos de menor calidad.

Ahi esta dicho todo. El coche va a valer lo mismo (o mas) y tendra peor calidad que la caja V actual Para gustos los colores pero yo me quedo con mi GTI caja V, el otro me parece un Audi A3 pero mas feo.....

SaLuDoS !!

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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