Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura 2.0HDI 110cv


ROBERTO

Mensajes recomendados

Hola tengo un 307 2.0HDI 110cv y me gustaria saber si a vosotros os sube la temperatura del coche, antes normalmente la temperatura siempre estaba en 80 grados podia subir un poco a 85 pero era raro, ahora la temperatura esta entre 80 y 85 con mucha normalidad a vosotros os pasa igual. No tengo que preocuparme?. UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento mi caso: en funcionamiento normal está casi siempre en 80, a lo sumo 85. Por funcionamiento normal entiendo circulación en carretera.

Cuando me muevo por ciudad, y especialmente ahora en verano, me llega a 90 y alguna vez a 95. No sé muy bien a que temperatura salta el ventilador, pero no creo que la haga a menos de 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que entre 95ºC y 97ºC salta el ventilador a baja velocidad; a 100ºC salta a velocidad media y a 105ºC el ventilador va a todo trapo -velocidad máxima.

:shock: Vaya! no sabía que tenía diferentes velocidades. No dejo de soprenderme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

además del ventilador.... en el veranito si vamos por carreteras cerca de riachuelos suelen haber nubes de moskitos... y .... estos se quedan pegaditos a nuestro radiador y nuestro coche refrigera un poquito menos... por eso yo suelo pegarle una ducha con manguera 1 vez por semana.

A mi hay veces que se me ha pasado pegarle esa duchita y el coche por carretera ha ido a 90 - 95º eso si, temperatura exterior 36º y aire ardiendo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas tardes:

Está bien eso de comprar un coche Azul RAID; así te evitas los mosquitos... eso y, me imagino, unos buenos manguerazos en el radiador. La verdad es que ni con este ni con el 405 lo hice nunca, pero tendré que pensar en darle un manguerazo de vez en cuando...

Mi querido y viejo 405 tenía dos motoventiladores que, en principio, estaban apagados; cuando la temperatura subía a unos 95ºC, con un juego de relés los conectaba en serie, girando, por lo tanto, a baja velocidad. Cuando subía creo que de los 102ºC, cayendo un relé y activando otro se ponían los dos paralelo, con lo que los ventiladores giraban a toda pastilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...