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ROBERTO

Temperatura 2.0HDI 110cv

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Hola tengo un 307 2.0HDI 110cv y me gustaria saber si a vosotros os sube la temperatura del coche, antes normalmente la temperatura siempre estaba en 80 grados podia subir un poco a 85 pero era raro, ahora la temperatura esta entre 80 y 85 con mucha normalidad a vosotros os pasa igual. No tengo que preocuparme?. UN saludo.

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Te comento mi caso: en funcionamiento normal está casi siempre en 80, a lo sumo 85. Por funcionamiento normal entiendo circulación en carretera.

Cuando me muevo por ciudad, y especialmente ahora en verano, me llega a 90 y alguna vez a 95. No sé muy bien a que temperatura salta el ventilador, pero no creo que la haga a menos de 90.

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Pues el 406 siempre esta entre 85º y 90º de hay no se mueve. Otra cosa es la temperatura del aceite, que en conducion normal va a 90º y dando caña, la vez que mas la he visto fue a 120º. Creo que la temperatura motor no pasando de 95º esta muy bien.

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Creo recordar que entre 95ºC y 97ºC salta el ventilador a baja velocidad; a 100ºC salta a velocidad media y a 105ºC el ventilador va a todo trapo -velocidad máxima.

:shock: Vaya! no sabía que tenía diferentes velocidades. No dejo de soprenderme!

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además del ventilador.... en el veranito si vamos por carreteras cerca de riachuelos suelen haber nubes de moskitos... y .... estos se quedan pegaditos a nuestro radiador y nuestro coche refrigera un poquito menos... por eso yo suelo pegarle una ducha con manguera 1 vez por semana.

A mi hay veces que se me ha pasado pegarle esa duchita y el coche por carretera ha ido a 90 - 95º eso si, temperatura exterior 36º y aire ardiendo jeje.

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Buenas tardes:

Está bien eso de comprar un coche Azul RAID; así te evitas los mosquitos... eso y, me imagino, unos buenos manguerazos en el radiador. La verdad es que ni con este ni con el 405 lo hice nunca, pero tendré que pensar en darle un manguerazo de vez en cuando...

Mi querido y viejo 405 tenía dos motoventiladores que, en principio, estaban apagados; cuando la temperatura subía a unos 95ºC, con un juego de relés los conectaba en serie, girando, por lo tanto, a baja velocidad. Cuando subía creo que de los 102ºC, cayendo un relé y activando otro se ponían los dos paralelo, con lo que los ventiladores giraban a toda pastilla.

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      • 20 respuestas


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